Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo de Consell (Islas Baleares)

«Su detención en Cerdeña es «ilegal» porque, a su proceso, es opuesto a la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE», estima Consell , que preside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont,.

Según confirmó a Europa Press, las autoridades de Italia de la Generalitat Carles Puigdemont detienen en Cerdeña el expresidente por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo .

Consell es una localidad y municipio español de la provincia y comunidad autónoma de Islas Baleares.

Cerdeña es una de los veinte lugares que conforman la República Italiana.

«Es así porque la euroorden de octubre de 2019 está suspendida, y en consecuencia, se trata de una detención ilegal», han enfatizado en un comunicado, donde aseguran que el Estado ha reconocido esta suspensión ante el Tribunal General de la UE y así lo ha recogido el mismo juzgado en su resolución del 30 de julio, en la que manifestaba que ningún nación europeo no ejecutaría esta euroorden.

Por ello, han comunicado de que Puigdemont de forma inmediata sea liberadoque la legalidad sea impuesta ante las maniobras del Tribunal Supremo de España en contra del derecho europeo,on el objetivo de que se libere a Puigdemont de forma inmediata, y llamaron a los ciudadanos a concentrarse este viernes ante el consulado italiano de Barcelona.

Según confirmaron a Europa Press, las autoridades de Italia detienen en Cerdeña a Puigdemont por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El CxRep estima «ilegal» la detención de Puigdemont y cree que va contral derecho europeo
>>>>>Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de busca y captura del Tribunal Supremo – September 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Aragonès condena la detención de Puigdemont y le expresa su apoyo: «A tu lado, presidente» – September 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cerdeña 0 0 PERSON 5 Cerdeña: 4, (tacit) él/ella (referent: Cerdeña): 1
2 Consell 0 15 ORGANIZATION 3 El Consell per la República: 2, (tacit) él/ella (referent: El Consell per la República): 1
3 detención 0 100 NONE 2 una detención ilegal: 1, su detención: 1
4 regiones 60 0 NONE 2 las veinte regiones: 2
5 el Estado 25 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 1, el Estado: 1
6 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
7 Generalitat Carles Puigdemont 0 0 ORGANIZATION 2 la Generalitat_Carles_Puigdemont: 1, (tacit) él/ella (referent: la Generalitat_Carles_Puigdemont): 1
8 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades italianas: 2
9 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
10 ello 0 0 NONE 2 ello: 2