Por: SentiLecto

El fiscal general William Barr, que se ha hecho eco de las demandas de Triump de que iba a haber estafa electoral en el voto por correo, termina de declarar a la agencia de noticias Associated Press que «a día de hoy, no hemos observado estafa electoral de unas dimensiones que pudieran haber cambiado el resultado de las elecciones». La afirmación de Barr tiene la máxima relevancia porque él es el máximo responsable del Departamento de Justicia y, adicionalmente, un firme aliado del presidente Donald Trump, que el designó para cambiar a Jeff Sessions, un veterano republicano conservador a quien el jefe del Estado y del Gobierno ha acusado de no haberle cuidado al auto recusarse de la supervisión de la investigación de la ‘trama rusa’ sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en favor de Donald Trump. Se ha acusado a Barr posteriormente, por la oposición demócrata de distorsionar las conclusiones de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, ex director del FBI y miembro Trump y , al igual que, del Partido Republicano. Hace 3 meses, aseguró : » » en las elecciones que se han festejado con voto por correo, se encontró estafa y coacción [ de los votantes ] sustanciales » «, él-ella El 2 de septiembre. Barr En aquella misma oportunidad, quien estaba tratando de influenciar en las elecciones estadounidenses. mencionó: «»creo que es China»». quien estaba tratando de influenciar en las elecciones estadounidenses.

«Se cancelasen todos los votos por correo, mayoritariamente demócratas, o que se permitiera al estado, en cuyas cámaras los republicanos tienen mayoría, elegir a los electores que deben ir al colegio electoral», pedía Kelly Por ello,.

El viernes 20 de noviembre el letrado personal del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Rudy Giuliani, previno que su nación podría transformarse en Venezuela y mencionó que George Soros complotó con los demócratas para darle el triunfo a Joe Biden.

Hace 6 meses, el fiscal general había llegado al extremo de mencionar que terceras naciones iban a cambiar las boletas de los votantes en los sufragios por correo y a cambiar las Joe Biden a sus intereses. por otras de candidatos – supuestamente, – favorables, en junio a sus intereses. En apariencia, según Barr, el servicio de Correos de Estados Unidos está lleno de agentes extranjeros. No sé si es ilegal elegir dos veces», aunque el propio Barr también puede ser acusado de haber favorecido la estafa cuando mencionó, en septiembre, que «.

Barr también se había alineado del lado de Trump en las demandas del presidente de estafa electoral en los estados en los que perdió. Cuando hubiese «alegaciones sustanciales» de estafa, a pesar de que en aquel momento, inmediatamente después de las elecciones, el fiscal general ha autorizado a los fiscales de Estados Unidos a actuar de profesión no había ninguna. Los fiscales no actuaron hasta la fecha porque no hay «alegaciones sustanciales».

Por lo demás, Trump insistió una vez más en que fue víctima de «una estafa total» en el que habrían llegado a participar inclusive agencias de seguridad como el FBI o el propio Departamento de Justicia – «acaso están involucrados», aseveró -, que su fracaso ha sido «estadísticamente imposible» y que consagrará el «125% por ciento de su energía» a seguir insistiendo con sus demandas.

Las declaraciones de Barr constatan la soledad del presidente en sus demandas de estafa. Una soledad en la que Trump está acompañado por algunos reductibles de tendencias, a lo mejor, riesgosas. Ése es Joe Di Genova que el lunes ha propuesto que Chris Krebs que ha asegurado que las elecciones han sido «las más limpias de la Historia del nación», sea «arrasChris Krebs que ha asegurado que las elecciones han sido «las más limpias de la Historia de la nación», sea «acarreado, descuartizado Joe Di Genova es el caso del letrado de su campaña. Chris Krebs es el máximo jefe de la ciberseguridad electoral de Estados Unidos. Chris Krebs es el máximo jefe de la ciberseguridad electoral de Estados Unidos. y que le peguen un disparo al amanecer».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Departamento de Justicia de EEUU desmiente a Donald Trump y menciona que no ha habido estafa electoral
>>>>>Trump reconoce que será difícil apelar ante el Supremo sus denuncias rechazadas de fraude electoral – November 29, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 William Barr 65 155 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: William_Barr): 1, Barr: 5, William_Barr: 3, el propio Barr: 1, (tacit) él/ella (referent: el propio Barr): 1, (tacit) él/ella (referent: Barr): 1, él (referent: William_Barr): 1
2 fiscal 75 0 NONE 4 el fiscal general: 3, El fiscal general: 1
3 elecciones 50 0 NONE 4 las elecciones: 4
4 correo 0 0 NONE 4 correo: 4
5 soledad 0 240 NONE 2 Una soledad acaso peligrosas: 2
6 fraude 0 110 NONE 2 un fraude total: 1, fraude electoral: 1
7 China 0 0 PERSON 2 China: 2
8 Chris Krebs 0 0 PERSON 2 Chris_Krebs (apposition: el máximo jefe de la ciberseguridad electoral de Estados_Unidos): 2
9 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Trump: 2
10 Estados Unidos Donald Trump 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos_Donald_Trump): 2