Por: SentiLecto

Inquietan las altas cifras de desempleo en Chile 1:00

— Algunas naciones de Latinoamérica están viendo impactantes cifras de desempleo mientras Algunos naciones de Latinoamérica — impactantes cifras de desempleo mientras las Naciones Unidas previenen del hambre en el lugar. están viendo: «La pandemia ha causado un incremento». del hambre en el lugar. El Programa Mundial de Alimentos de la ONU en un comunicado mencionó: “Las consecuencias de la pandemia se están sintiendo con más fuerza en América Latina, que ] ha observado un incremento de casi el triple en el número de personas que piden asistencia alimenticia, ”. , y entre las comunidades urbanas de naciones de entradas bajas y medios, que están siendo acarreadas a la indigencia por la pérdida de empleos y una caída precipitada de las remesas”.

«Esto es comenzado entre 1997 y 1999, pero cuando se observa claramente esta visión y un programa en la política exterior de devolver a Rusia el estatus de gran potencia, con la llegada de Vladimir Putin es «.

Hace 1 mes, el intercambio de criptomonedas KuCoin comunicó a través de su blog oficial que añadía soporte para adquirir criptomonedas con tarjeta de crédito en 17 naciones siete son de América Latina. de los cuales, el viernes 12 de junio siete son de América Latina.

Millones de personas están sin trabajo en Brasil, Chile y Colombia, que han pretendido reabrir áreas de sus economías pero afectados son observados por infecciones de rápida propagación.

En Brasil, un récord de 7,8 millones de personas han perdido el trabajo entre marzo y mayo, según las nuevas cifras publicadas por la agencia estadística de la nación, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística .

La institución estimó que la cifra de personas que todavía trabajan en Brasil a finales de mayo era de solo 49,5%. El IBGE en un comunicado mencionó: “Por primera vez en la serie de sondeos históricos, el nivel de ocupación ha sido inferior al 50%”.

Esto nunca había ocurrido”, mencionó la analista de IBGE Adriana Beringuy en un comunicado, desde que empezó la recopilación de datos en 2012, “. “Esto “ ”, añadió Beringuy. significa: «Menos de la mitad de la población en edad laboral está trabajando».”, añadió Beringuy.

Los economistas apuntan a una recesión económica histórica en Brasil a causa del coronavirus, que diezmó una economía que ya está en impedimentos. Pero a medida que las ciudades de Brasil pretenden reabrir la actividad económica, los casos de coronavirus son disparados. La nación registró más de 1,4 millones de casos de la enfermedad según la Universidad Johns Hopkins, el segundo conteo más alto en el mundo detrás de Estados Unidos.

«Putin observa que el mundo ha modificado y cree que es mejor un plan práctico, sin abandonar objetivos geopolíticos, pero sobre todo utilizando instrumentos económicos y potenciando los vínculos bilaterales económicos como el primer paso del nuevo acercamiento».

La tasa de desempleo de Chile de marzo a mayo ha alcanzado el 11,2%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística publicadas el martes. Es el nivel más alto desde 2010.

La población fuera de la fuerza laboral incrementó un 27,4% durante un tiempo de 12 meses en gran medida influida por personas que no estaban buscando trabajo, pero que estaban disponibles para trabajar formando la llamada fuerza laboral potencial, mencionó el INE.

Antes de la pandemia, Chile se observó sacudido por una ola de reclamos que ocasionaron fuerte turbación en la economía. Desde entonces, la pandemia golpeó fuertemente ala nación, ocupando el séptimo lugar a nivel mundial con el mayor número de infecciones por covid-19 y el tercero en América Latina, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Lucas Palacios en su cuenta de Twitter mencionó: «Los datos muestran un profundo desgaste que el coronavirus está dejando en el empleo, la entrada familiar y la actividad económica». Lucas Palacios es el ministro de Economía.

“Tenemos que reconstruir la capacidad de generar empleos formales y de calidad con la seguridad social, cuando las condiciones sanitarias mejoren. En eso estamos trabajando”, mencionó.

Fuerza laboral inactiva

«Los promedios de Latinoamérica en el índice de alza y desarrollo del PIB», contaba Colombia Antes de la pandemia, con algunas de las tasas de crecimiento más altas del lugar, a menudo más altas.

Hace 1 año, la tasa de desempleo colombiana para mayo casi se ha duplicado al %21,4 en comparación con mayo de 2019, según cifras del departamento nacional de estadísticas, DANE, este año.

La tasa para 13 Sectores metropolitanos es aún mayor: 24,5% de desempleo, un incremento de 13,3% en comparación con el mismo mes del año pasado, según el DANE.

Ve: Colombia registra más casos de covid-19 que China

Mientras que la cantidad de personas que han perdido sus empleos incrementó en 2.083.000 durante los 12 meses, la cantidad de trabajadores inactivos ha crecido a más de 3,3 millones de personas , según DANE.

Desempleo América Latina

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Colombia, Chile, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El desempleo es disparado en América Latina a raíz del coronavirus
>>>>>La era Putin en América Latina: cuáles son los objetivos estratégicos de Rusia en la región – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: ¿qué pasó con los estallidos sociales que sacudían América del Sur antes de la pandemia de covid-19? – June 29, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pandemia 0 75 NONE 4 la pandemia: 4
2 fuerza 0 40 NONE 4 Fuerza laboral inactiva: 1, más fuerza: 1, la llamada fuerza laboral: 1, la fuerza laboral: 1
3 Brasil 0 0 PLACE 4 Brasil: 4
4 personas 0 0 NONE 4 3,3_millones de personas: 1, personas: 3
5 economía 0 120 NONE 3 una economía: 2, la economía: 1
6 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
7 aumento 0 0 NONE 3 un aumento de %13,3: 1, un aumento: 2
8 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 3
9 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 3
10 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1