Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/Iraqhelm3300000

El Ejército de Tierra, que cuenta también en Ceuta con el Regimiento de Caballería Montesa nº3 y un Regimiento de Artillería Mixto, además de la Comandancia General, un Regimiento de Ingenieros y la unidad logística, cuenta con más de 3.000 efectivos dedicados en Ceuta, algunos de los cuales se los despliega este lunes en la frontera con Marruecos ante la crisis migratoria producida con el ingreso a España de miles de personas. Desde este lunes son ya miles los marroquíes que han entrado ilegalmente a Ceuta bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú. Se despliegan unidades del Ejército para consolidar la seguridad en el control de la ciudad, esta madrugada con el objetivo de consolidar a las fuerzas de seguridad.

La llegada de los migrantes a Ceuta se produce en medio de las tensiones entre Madrid y Rabat por la presencia en España del líder del Frente Polisario entrado en un hospital de España desde mediados de abril. España del líder del Frente Polisario es brahim Ghali.Hace 1 mes, otro centenar de migrantes ha llegado a Ceuta a nado en un solo fin de semana, el pasado abril. La mayoría fueron deportados de retorno a Marruecos.»Sería una «equivocación» tratar esto como una dificultad migratoria», señaló el mandatario autonómico En este contexto,. Vivas, como que el Ejecutivo de Marruecos está pretendiendo calibrar la decisión de España para garantizar la soberanía en las ciudades autónomas. subrayó: «Esto sobrepasa de ese aspecto».

El lunes 26 de abril Imágenes inauditas en una frontera que ha observado casi de todo. Más de medio centenar de migrantes llegaron nadando desde Marruecos al enclave de España de Ceuta. Aunque no se hizo público hasta este lunes, sucedió el domingo. Según la Guardia Civil, algunos han alcanzado la playa por sus propios medios, aunque han sido muchos más los que tuvieron que ser rescatados por naves de salvamento.

El ejército de tierra o simplemente ejército es el componente terrestre de las fuerzas armadas de un estado.

Según la Delegación del Gobierno, los militares se encargarán, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de «agrupar a los inmigrantes desperdigados» y de prestar todo el «apoyo logístico» que reclamó la Delegación del Gobierno.

JUPOL ha solicitado refuerzos de personal y «órdenes claras para actuar en Ceuta ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares». JUPOL es el sindicato mayoritario en la Policía Nacional. En un comunicado al lado de JUCIL, han comunicado que los agentes de ambos cuerpos están «completamente desbordados ante un reto que se debe enfrentar con firmeza».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ejército de Tierra cuenta con más de 3.000 militares dedicados en Ceuta
>>>>>Un centenar de migrantes llegan a nado a Ceuta | Euronews – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marruecos aumenta su beligerancia diplomática para aferrarse al Sáhara – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Partido del primer ministro marroquí tilda de «pura provocación» la presencia del líder del Polisario en España – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Mulay Hasan, heredero al trono de Marruecos: Los 18 años del príncipe discreto – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aziz Akhnouch: «Marruecos pierde confianza en España» – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mujer de Malí da a luz a nueve hijos en un hospital de Marruecos, según el Gobierno maliense – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España aplaude la maniobra de Nicolás Maduro para abrir un nuevo diálogo con la oposición – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos avisa a España de «consecuencias» por omitir «premeditadamente» la acogida del líder del Polisario – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El presidente de Ceuta asegura que muchos niños no han ido al colegio por miedo: «El ambiente es de estado de excepción» – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez coordinar con Rabat la devolución de migrantes y garantizar la integridad de la frontera en Ceuta – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP carga contra Marlaska por no actuar ante la llegada de inmigrantes a Ceuta con «la permisividad de Marruecos» – May 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Policías y guardias civiles reclaman «órdenes claras» en Ceuta y lamentan las agresiones lanzando piedras a los agentes – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marlaska subraya la respuesta conjunta del Gobierno y evita relacionar la crisis de Ceuta con una represalia marroquí – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ceuta 0 0 PLACE 5 Ceuta: 5
2 Marruecos 0 0 ORGANIZATION 3 Marruecos: 3
3 marroquíes 0 100 NONE 2 los marroquíes: 2
4 frontera 0 20 NONE 2 una frontera: 1, la frontera: 1
5 desafío 90 0 NONE 2 un desafío: 2
6 España de el líder de el Frente_Polisario 30 0 PLACE 2 España de miles de personas: 1, España de el líder de el Frente_Polisario: 1
7 algunos 20 0 NONE 2 algunos: 2
8 El Ejército_de_Tierra además_de la Comandancia_General un Regimiento_de_Ingenieros y la unidad logística 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos (referent: El Ejército_de_Tierra además_de la Comandancia_General un Regimiento_de_Ingenieros y la unidad logística): 1, El Ejército_de_Tierra además_de la Comandancia_General un Regimiento_de_Ingenieros y la unidad logística: 1
9 Vivas 0 0 PERSON 2 Vivas: 2
10 el Delegación de 0 0 PERSON 2 la Delegación_de_el_Gobierno: 2