Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francisco Barbosa Delgado

Testigos han denunciado que tres personas han resultado lesiones

El Ejército de Colombia ha escoltado el ingreso de camiones con gasolina y comidas a la ciudad de Cali, asolada desde hace días por unas reclamos en contra del Gobierno de Iván Duque que están siendo reprimidas por la policía, tras una madrugada en la que se han registrado otros tres heridos de bala en circunstancias que se investigan.

Miller Nossa en declaraciones a Caracol Radio ha expresado: «Estamos haciendo unos corredores de movilidad humanitarios con el fin de transportar las comidas no solamente para las personas, sino también para los animales». Miller Nossa es el comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Después de que se alcanzase un acuerdo con áreas de transportistas que mantenían bloqueadas los principales caminos de la nación, la entrada de los camiones con mercancía se da.

Los persistentes bloqueos de camioneros y volqueteros causaron un incremento del valor de las comidas de más del 100%, según el periódico de Colombia El Tiempo.

Por otra parte, al respecto, la bancada en el Congreso de Colombia del partido de Comunes alertó de que «la ultraderecha expresó de modo abierto su propósito de aprovechar los desmanes y el caos para modificar el eje del debate de las reformas necesarias hacia la represión policial y militar y, en ese sentido, declarar un estado de turbación interior que termine llevando por delante la institucionalidad y la democracia limitada y restringida que tenemos en Colombia».

Hace 1 mes, seis policías fueron atacados con un explosivo incendiario, en el contexto de los reclamos que se están produciendo en el nación en contra de la reforma fiscal, el viernes 30 de abril Imágenes sobrecogedoras de Colombia donde. La escena sucedió en Pasto, en el sudoeste de Colombia.

Los persistentes bloqueos de camioneros y volqueteros causaron un incremento del valor de las comidas de más del 100%”

Tras alcanzar un acuerdo, los militares han escoltado en la mañana de este sábado camiones para llevar gasolina a 15 estaciones de servicio en Cali, capital del Valle del Cauca, y se espera en las próximas horas la entrada de más vehículos para proseguir con el reparto, comunicó Europa Press.

Mientras tanto, testigos Mientras tanto, una de ellas de gravedad, tras recibir tiros efectuados desde un vehículo «de alta gama» mientras se manifestaban en el centro de Cali en contra de la reforma económica del Gobierno. han denunciado: «Tres personas han resultado lesiones,». una de ellas de gravedad, tras recibir tiros efectuados desde un vehículo «de alta gama» mientras se manifestaban en el centro de Cali en contra de la reforma económica del Gobierno.

La Policía Metropolitana de Cali se comprometió a investigar el acontecimiento e informó que el reclamo se desarrollaba en un lugar sin efectivos de la Policía Nacional, a la que se acusa de ser la causante de buena parte de la violencia de la última semana en la ciudad.

«Está previsto que se impute a varios agentes de policía por la comisión de delitos de asesinato tras una serie de investigaciones», comunicó Francisco Barbosa. Francisco Barbosa es el fiscal general colombiano.

De Rivero a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter indicó: «No obstante, otros miembros de la comisión han recibido amenazas y ataques, así como tiros por parte de la Policía, sin que nadie resultase impactado».

De acuerdo a la Fiscalía, hay 24 muertos en el marco de los reclamos y 11 de ellos estarían vinculados específicamente con las manifestaciones”

Según la investigación, tres de los 11 presuntos asesinatos que se han registrado conducen a la imputación de miembros de la Policía Nacional de Colombia.

De acuerdo a la Fiscalía, hay 24 muertos en el marco de los reclamos y 11 de ellos estarían vinculados específicamente con las manifestaciones.

«Al menos 379 personas han desaparecido en Colombia durante la ola de reclamos en contra del Gobierno que, por undécimo día consecutivo, se dan en las principales ciudades de la nación, inicialmente por una reforma tributaria y ahora por otras protestas», han denunciado ellos/ellas El viernes,.

En las redes sociales circulan centenares de videos que muestran cómo la policía y especialmente el Esmad ataca a los manifestantes en Cali, Medellín, Pasto, Barranquilla, Bogotá y otras, con ráfagas de aturdidoras, gases lacrimógenos y munición real.

«Nuestra fuerza pública tiene la misión de cuidar a los ciudadanos que se movilizan en las marchas sociales, pero deben ser implacables con aquellos que utilizan el vandalismo y acciones de terrorismo que buscan romper ciudades y afectar la estabilidad en algunos lugares», alegó.

Mientras tanto, el Presidente ha mantenido el viernes su segunda reunión con miembros de las diferentes áreas de la nación con los que espera llegar a un acuerdo para levantar los bloqueos.

Ante esta situación, Jorge Iván Ospina convocó una reunión maravillosa para abordar la situación. Jorge Iván Ospina es el alcalde de Cali. «A todos los secretarios, subsecretarios, gerentes, concejales, congresistas. A nuestra gobernadora. Los convoco ya a reunión y concejo de Gobierno en nuestra Alcaldía», ha mencionado a través de Twitter.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Pasto, Barranquilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ejército ha escoltado el ingreso de comidas y gasolina a Cali, donde ha habido nuevas balaceras
>>>>>La ONU denuncia disparos y agresiones por parte de la Policía contra una de sus misiones en Colombia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia se inflama por un proyecto de reforma tributaria | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protestas en Colombia contra la reforma impositiva de Duque – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Arde Colombia en una protesta contra la reforma fiscal que acaba con dos muertos y 26 detenidos | Euronews – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 26 de abril de 2021 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nomadland, «una buena película que llega en el momento adecuado» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Playa, sol y pandemia en América Latina: Brasil reabre y otros retroceden con más medidas | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis migratoria | Encallados en Honduras tras cruzar ocho países latinoamericanos | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia marca un nuevo récord de muertes por coronavirus al lamentar 505 más – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia pide aplazar la marcha contra la reforma tributaria por la gravedad de la pandemia – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bogotá amplía la cuarentena hasta el 3 de mayo y suspende las clases presenciales para contener la tercera ola – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las protestas no ceden en Colombia y crece la tensión de cara a la gran marcha de este miércoles – (Telam)
>>>>>Octava jornada de protestas en Colombia mientras organizaciones denuncian una treintena de fallecidos – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Duque envió un nuevo proyecto de reforma tributaria tras días de protestas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las protestas contra la reforma tributaria en Colombia dejan 44 policías heridos y 26 detenidos por vandalismo – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Por segundo día, miles de colombianos rechazaron en las calles la reforma tributaria de Duque – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Duque mantiene al Ejército en las ciudades colombianas tras una nueva jornada de protestas – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia: multitudinarias protestas pese al cambio de la reforma tributaria del Gobierno – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Colombia anuncia un nuevo proyecto de reforma tributaria – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Tiempo 0 30 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El_Tiempo): 4, El_Tiempo: 1
2 personas 0 40 NONE 4 tres personas: 2, personas: 1, las personas: 1
3 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 1, acuerdo: 2
4 reunión 20 0 NONE 3 una reunión extraordinaria: 1, su segunda reunión: 1, reunión: 1
5 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
6 los constantes bloqueos de camioneros 0 90 NONE 2 Los constantes bloqueos de camioneros: 2
7 Ejército 0 80 ORGANIZATION 2 El Ejército colombiano: 2
8 protesta 0 72 NONE 2 otros reclamos: 1, la protesta: 1
9 el marco de las protestas 0 70 NONE 2 el marco de las protestas: 2
10 el Gobierno 0 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gobierno): 1, el Gobierno: 1