Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

Aboga por una construcción europea que incluya una «vertiente social»

Estima que la crisis de los ‘chalecos amarillos’ podría copiarse en otras naciones de la UE

MADRID, 27 Ene.

Si bien reivindicó, jean Michel Casa El embajador de Francia en España, , este jueves al Gobierno de Rusia como el responsable de causar la crisis respecto de Ucrania señaló: «Europa «tenga su propio papel» mientras se mantiene abierto la conversación entre «europeos y americanos» en los foros pertinentes «para privilegiar la conversación entre la OTAN y Rusia»». En su intervención durante un evento planeado por Nueva Economía Fórum, el diplomático de Galati lamentó que estemos viviendo «una tensión alrededor de Ucrania, que así, ha enfatizado que «toda la política de Borrell se basa en aportar a que Europa tenga su papel», que iniciativa propia no causa a ella». «No estamos ante una situación en que Estados Unidos o Europea hayan tomado la iniciativa con unas posiciones agresivas. La realidad es que fue Rusia quien planteó unas condiciones a la alianza atlántica y a Estados Unidos y desplegó millares de militares en la frontera con Ucrania», aseveró. «Por supuesto, estamos vinculados a nuestros aliados, pero como se hizo, la idea es hablar entre nosotros en los foros que existen para privilegiar la conversación y se hará en los próximos días», ha mencionado.

A su vez, «Solo estamos en diálogos con los principales productores de gas natural de todo el mundo para comprender su capacidad y voluntad de incrementar temporalmente la producción de gas natural y asignar estos volúmenes a los compradores europeos», señaló esta misma fuente.

«Rusia contaba con capacidad para aumentar sustancialmente», señaló Fatih Birol El miércoles 12 de enero el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía , institución creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , , el flujo de gas hacia Europa. el flujo de gas hacia Europa, pero lo mantenía artificialmente reducido coincidiendo con las tensiones geopolíticas en torno a Ucrania.

Europa es uno de los continentes que conforman el supercontinente euroasiático, ubicado entre los paralelos 35º 30″ y 70º 30″ de latitud norte.

«El miércoles una reunión fue festejada entre consejeros diplomáticos en el llamado’ Formato de Normandía’, aparecido a raíz de la anexión de Rusia de Crimea en 2014», recordó Europa En este sentido,. «Este busca privilegiar el conversación entre Rusia y Ucrania bajo la moderación de Francia y Alemania», Francia «Este busca privilegiar la conversación entre Rusia y Ucrania bajo la moderación de Francia y Alemania», antes de matizar a una «señal positiva de distensión». ha informado: «Las conclusiones de estos días apuntan». a una «señal positiva de distensión».

Por otra parte,» La península de Crimea es perdida. No va a volver jamás. Es un suceso. Y tenemos que comprender que los asuntos políticos son asuntos de sucesos», ha agregado.

Ha informado: «Esa es fundamentalmente la política que sigue Europa a través de su Alto Representante y su Presidencia, que no solo es preparar una contestación a un probable ataque ruso en contra de Ucrania, preparar castigos y privilegiar una política de desaliento, sino también mantener las vías abiertas para la conversación con Rusia». Ha agregado: «Queremos salir de la escalada para ingresar en la lógica de la desescalada».

Estados Unidos acusó en repetidas oportunidades a Rusia de estar tratando de utilizar la cuestión energética como arma arrojadiza, algo que desde el Kremlin rechazaron, asegurando que no van a cerrar el suministro pese a los probables castigos que puedan recibir.

Sobre este extremo, Meritxell Batet hizo hincapié en que «los valores europeos son ahora más indispensables que nunca» porque «grandes son las amenazas a esos valores, los valores democráticos». Meritxell Batet es la presidenta del Congreso. «No hay nada que representen con mayor contundencia la necesidad de respaldar, reivindicar y defender esos valores de la unión», manifestó.

Meritxell Batet Lamaña es una jurista y política española, miembro del PSC, profesora de Derecho Constitucional de la Universitat Pompeu Fabra y actual presidenta del Congreso de los Diputados.

Batet se ha mencionado así a la Presidencia de Francia ‘pro tempore’ del Consejo de la Unión Europea y ha asegurado que el peso de Francia en la construcción europea «es tan importante como su propia vocación europeísta, marcada por su convicción de que construir Europea no es diluirse en ella ni debilitar al Estado sino el mejor modo de consolidarlos frente a un mundo que cada día necesita más las representaciones supranacionales si queremos ser realmente eficientes».

Casa expresó que desde que empezó la pandemia de coronavirus, la situación de la economía europea es «tensa», lo que llevó a establecer una estrategia de recuperación cuya dimensión, matizó, es «enorme».

Adicionalmente otros cuatro políticos de Ucraniade Ucrania son designados que estarían vinculados con los servicios secretos rusos y asegura que algunos de ellos colaboraban con agentes de Rusia en la elaboración de la estrategia de invasión. Entre ellos está Mikola Azarov derrocado en 2014. Mikola Azarov es primer ministro con el expresidente Viktor Yanukovich.

«Estamos tratando de implementar la estrategia del modo más eficiente probable, cada estado con el suyo, por supuesto negociado con los institutos europeos, pero también con la idea de tener una representación común», detalló. Para él, el término de «recuperación» puede resultar «engañoso», dado que «no estamos solo recobrando o tratando de volver a la situación anterior sino también queremos crear un nuevo modelo que sea más coherente con nuestras prioridades en términos de transición económica y digital, que tenga más en cuenta los derechos sociales».

Así, recalcó que Europa «tiene una visión particular de una economía decididamente moderna y comprometida con las transiciones, que nunca sacrifica lo fundamental, lo humano». «España es una marca muy europea, y buscamos hacer de Europa un espacio pionero en términos de responsabilidad social», subrayó.

El embajador indicó a su vez que Francia busca una implementación del trato de estabilidad y alza que sea «inteligente y enérgica». «Estamos ahora en una crisis menos asimétrica, que afecta más a todas las naciones europeas, y tuvimos esta contestación muy contundente con la estrategia de recuperación europeo, propuesto por Francia y Alemania, y no tiene que olvidar que de modo unánime, poco después del principio de esta crisis, hemos acordado suspender las normas del trato de estabilidad exactamente para no interrumpir toda la alza», sostuvo.

Alemania Por ello, , la «construcción europea y la integración necesitan más ha mencionado: «Nunca de una vertiente social, que quizás haya faltado en el pasado»». Antes de abogar por la «cuestión social», a la que no estima «una opción». insistió: «Esto lo debemos corregir y ya tenemos bases muy fuertes». «No podemos salir de la crisis con la sensación de que hay más brechas sociales y desigualdades», puntualizó.

Sobre la potencia y los suministros energéticos en Europa, Casa señaló que esto «aunque sea relevante, no debe darse como una dimensión únicamente militar». «Hicimos muchos progresos, especialmente tras la salida de Reino Unido. Pero de nuevo la potencia no se limita solo ala área de la defensa, un poco es tratado de potenciar nuestra Europa con una política industrial más activa, asumir una forma de agenda de poder en substancia económica, también no depender de aprovisionamientos de fuera», Pero de nuevo la potencia no se limita solo ala área de la defensa, un poco es tratado de potenciar nuestra Europa con una política industrial más activa, asumir una forma de agenda de poder en substancia económica, también no depender de aprovisionamientos de fuera», al estimar ha asegurado: «Esta cuestión ha conllevado «fallos» al principio de la pandemia».

«En el plano energético no podemos depender exclusivamente del exterior. No se hará una política industrial a nivel europeo, pero hay que consagrar más fondos para respaldar la innovación y la emergencia de grandes empresas capaces de liderar el mercado mundial en estas áreas», ha prevenido.

Él/ella Asimismo, expresó: «Si bien estableció, la inflación es un asunto de «inquietud» que es «normal en una etapa de recuperación»». «Lo que es relevante es ser capaces de contestar a esta tensión y hay una forma de coordinación a nivel europeo sobre el control de estos valores. Tenemos que impedir una forma de inflación más duradera», dilucidó.

Si bien se trata de una energía «totalmente descarbonizada, económica y controlada, que nos da una gran independencia en términos de aprovisionamiento, a su vez, ha defendido el empleo de la energía nuclear en Francia y ha querido matizar que «se puede tener una visión ideológica» sobre el asunto «. Justificó: «Tenemos una visión pragmática y no ideológica».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El embajador de Francia en España acusa a Rusia de causar la crisis pero reivindica que Europa «tenga su propio papel»
>>>>>EEUU prepara un plan energético alternativo a Rusia en caso de que crezca el conflicto con Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EE.UU. prepara una estrategia «global» para aumentar la producción de gas si Rusia invade Ucrania, según funcionarios – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden predice la invasión de Rusia a Ucrania, pero dice que una “incursión menor” puede provocar una discusión sobre las consecuencias – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, tras los dichos de Biden: «No hay incursiones menores ni naciones pequeñas» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan invita a Putin y Zelenski a reunirse con él en Turquía para «resolver sus diferencias» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken anticipa una respuesta «rápida, contundente y unida» si Rusia consuma la «agresión» sobre Ucrania – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El embajador de Ucrania en Alemania se muestra partidario de excluir a Rusia del sistema Swift – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU alerta de que los movimientos de tropas rusas hacia Bielorrusia pueden ser un pretexto para atacar Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>Ucrania convoca al embajador alemán tras las polémicas declaraciones del jefe de la Marina alemana – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Reino Unido acusa a Rusia de intentar instaurar un régimen afín en Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 305 0 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 21
2 Francia 0 0 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: Francia): 8, lo (referent: Francia): 1, Francia: 3
3 Europa 0 0 PERSON 7 Europa: 5, (tacit) él/ella (referent: Europa): 2
4 Rusia 25 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, lo (referent: Rusia): 1
5 Meritxell Batet 0 0 PERSON 5 Meritxell_Batet (apposition: la presidenta de el Congreso): 1, Meritxell_Batet_Lamaña: 1, (tacit) él/ella (referent: Meritxell_Batet): 1, (tacit) él/ella (referent: Meritxell_Batet_Lamaña): 2
6 Europea 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Europea): 4
7 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 3
8 vez 0 0 NONE 4 su vez: 4
9 crisis 0 138 NONE 3 la crisis: 1, una crisis: 2
10 Presidencia 0 60 ORGANIZATION 3 la Presidencia francesa: 1, su Presidencia: 2