Por: SentiLecto

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, llamó este martes a Pyongyang a una reunión «sin condiciones previas» y mantiene así la vía de los diálogos después de que Corea del Norte haya culminado este fin de semana pruebas de un nuevo tipo de misiles crucero de largo alcance tras dos años de investigación.

Según comunica la agencia de Estados Unidos Bloomberg, sung Kim antes de nuevos diálogos con sus homólogos de Japón y Corea del Sur ha repetido: «Esperamos que Corea del Norte conteste positivamente a nuestras múltiples ofertas para reunirse sin condiciones previas».

Ellos/ellas En este sentido, en y habría contado con la participación de un pequeño número de efectivos. insistieron: «El evento duró cerca de una hora». y habría contado con la participación de un pequeño número de efectivos. Desde que Joe Biden ha jurado el cargo el pasado mes de enero, se trata del mayor despliegue militar norcoreano. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

El lunes 23 de agosto el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, aseguró que estaba dispuesto a reunirse con las autoridades norcoreanas «en cualquier lugar, a cualquier hora».

Previamente, Karine Jean-Pierre manifestó este lunes que la postura de Washington respecto a Corea del Norte «no ha modificado» a pesar de las pruebas y reafirmó la disposición a «participar en la diplomacia» con Pyongyang de rostro hacia el «objetivo de una completa desnuclearización» de la península de Corea. Karine Jean-Pierre es la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca.

Estos prueba, los primeros en nueve meses, han pillado por sorpresa a sus vecinos. «No ha recibido ningún aviso al respecto», asegura Seúl. Tokio Por su parte, ha señalado: «De ser ciertas, estas pruebas son una «amenaza para la paz y la seguridad de Japón y el lugar circundante»».Pyongyang no realiza una prueba nuclear o lanzamiento de misil balístico intercontinental desde 2017.

«Nuestra oferta sigue siendo la de reunirnos en cualquier momento y lugar sin condiciones previas. Eso no ha modificado», aseveró en rueda de prensa.

A su vez, ni la inteligencia militar de Surinam, ni la japonesa, ni la estadounidense han parecido detectar estos lanzamientos, que dejan de lado, de momento, la oferta de conversación de Washington.

Desde la fallida cumbre del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Vietnam en febrero de 2019, los diálogos para detener el programa se han detenido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, Vietnam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El enviado especial de EEUU insiste a Pyongyang para reunirse «sin condiciones» tras la prueba de misiles
>>>>>Corea del Norte anuncia haber lanzado con «éxito» misiles de crucero de largo alcance | Euronews – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte ensaya el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte celebra un desfile militar sin misiles con motivo del 73 aniversario de su fundación – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Corea del Norte culmina las pruebas con nuevos misiles crucero de largo alcance – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 50 0 PERSON 6 Corea_de_el_Norte: 6
2 Kim Sung 24 0 PERSON 5 Sung_Kim: 4, (tacit) él/ella (referent: Sung_Kim): 1
3 Pyongyang 0 0 PERSON 3 Pyongyang de cara: 1, Pyongyang: 2
4 conversaciones 0 30 NONE 2 nuevas conversaciones: 1, las conversaciones: 1
5 el enviado especial de estados_unidos 80 0 NONE 2 El enviado especial de Estados_Unidos: 1, el enviado especial de Estados_Unidos: 1
6 Karine Jean-Pierre 0 0 PERSON 2 Karine_Jean-Pierre (apposition: la subsecretaria de prensa de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Karine_Jean-Pierre): 1
7 condiciones 0 0 NONE 2 condiciones previas: 2
8 pruebas 0 0 NONE 2 las pruebas: 1, estas pruebas: 1
9 test 0 60 NONE 1 test: 1
10 ser amenaza para la paz y la seguridad de japón y la región circundante 15 30 NONE 1 ser amenaza para la paz y la seguridad de Japón y la región circundante: 1