Por: SentiLecto

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, declaró el estado de emergencia como medida excepcional ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Tal y como apunta el periódico ‘The Hill’, la demócrata Kathy Hochul fue una de las primeras funcionarias de la nación en tomar una determinación al respecto de la nueva versión del virus. La demócrata Kathy Hochul es la gobernadora del estado. Por su parte, el principal responsable de la pelea en contra del coronavirus en la nación, Anthony Faucci, que «No me sorprendería que estuviese, reconoció este sábado que o le «sorprendería» que la variante ómicron estuviese ya en piso de Estados Unidos. No lo detectamos aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otras naciones… es casi imposible que no se prolongue por todas partes», ha asegurado Fauci en declaraciones a la cadena NBC, cuando hay un virus así.

Numerosos naciones -incluido Estados Unidos- vetaron el ingreso de turistas internacionales desde Sudáfrica, donde primero se ha detectado la nueva versión, y sus naciones vecinos del sur de la continente de Afragola.

«Esta versión recién descubierta nos inquieta, por lo que estamos tomando medidas proactivas y tempranas al respecto. Lo último que necesitamos es que una nueva versión sea introducida que ocasione aún más dificultades», señaló el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn.Después de que Reino Unido e Israel comunicaran limitaciones de viajes desde varias naciones del sur de África a causa de la detección en Sudáfrica de una nueva versión de la COVID-19 altamente mutable y que se ha difundido rápidamente en la nación, la medida llegó horas. que se ha difundido rápidamente en la nación.Del petróleo Esta corrección de los valores es producida apenas unos días antes de la reunión que van a mantener el próximo 2 de diciembre los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores aliados encabezados por Rusia.

Adicionalmente, Hochul está haciendo llamamientos a la población para que utilicen mascarilla, se vacunen y reciban dosis de refuerzo.

A su vez, «Vacunarte es una de las cosas más relevantes que puedes hacer para mantenerte a ti y a tu familia a salvo y protegidos», incidió, antes de enfatizar la relevancia de utilizar mascarilla, el lavado de manos y la ventilación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Israel

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron
>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>Sudáfrica aboga por la vacunación para limitar la propagación de la variante del sur de África – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Wall Street abre con fuertes caídas por el temor a la nueva variante de Covid – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 variante 60 0 NONE 5 una nueva variante: 3, Esta variante: 1, la nueva variante: 1
2 Kathy Hochul 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la demócrata Kathy_Hochul): 4, la demócrata Kathy_Hochul (apposition: La gobernadora de el estado): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 Sudáfrica 0 0 PLACE 3 Sudáfrica de una nueva variante: 1, Sudáfrica: 2
5 medida 85 0 NONE 2 La medida: 1, medida excepcional: 1
6 los ministros de la Organización_de_Países_Exportadores_de_Petróleo y otros productores aliados encabezados 15 0 PERSON 2 los ministros de la Organización_de_Países_Exportadores_de_Petróleo y otros productores aliados encabezados: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los ministros de la Organización_de_Países_Exportadores_de_Petróleo y otros productores aliados encabezados): 1
7 cosas 6 0 NONE 2 las cosas: 2
8 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 1, Numerosos países incluido Estados_Unidos: 1
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
10 país 0 0 NONE 2 el país: 2