Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Redfield City Hall, Arkansas, 2019-02-28, TJ 01

El exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos Robert Redfield cree que el virus SARS-Cov-2, que ocasiona la COVID-19, se ha originado en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en China.

Mientras que más de 542.000 han fallecido por COVID-19, como la nación más afectado por la pandemia del mundo, hasta ahora contabilizó más de 29,8 millones de personas infectadas.En este sentido, la directora de los CDC ha puesto de relieve que los estados de la nación registran una creciente proporción de casos de versiones del SARS-CoV-2 y de dos versiones nuevas -la B.1427 y la B.1429 se encuentran detrás del 52 por ciento de las infecciones en California, el 41 por ciento en Nevada y el 25 por ciento en Arizona-.

El miércoles 17 de marzo el expresidente de Estados Unidos Donald Trump recomendó a sus seguidores que se vacunen en contra del coronavirus, después de que el principal responsable de la pelea en contra de la COVID-19 el principal responsable de la pelea El miércoles 17 de marzo el expresidente de Estados Unidos Donald Trump a sus seguidores que se vacunen en contra del coronavirus, después de que en contra de la COVID-19 en la nación, Anthony Fauci, le solicitara recomendó: «Lo hiciese para respaldar la campaña de inmunización».

Xân], es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

Las observaciones de Redfield, que apoyan una controvertida teoría sobre el origen del coronavirus que no está probada, surgen en un documental que la cadena de televisión CNN va a estrenar este domingo.

Redfield es una ciudad colocada en el condado de Jefferson en el estado de Estados Unidos de Arkansas.

Según Redfield, que es virólogo, el virus «ha escapado» del laboratorio, algo que ocurrió no necesariamente de forma intencional. Hace 5 meses, si debiera suponer el SARS-CoV-2 empezó a transmitir se » en septiembre u octubre en Wuhan «, en un parte del documental suceso público este viernes que. señala: «Soy del parecer de que la etiología más posible de este agente patógeno en Wuhan ha sido la de un laboratorio».

Aunque se ha dicho frecuentemente en teorías de la conspiración, no hay evidencia clara que respalde la teoría de la creación del virus en un laboratorio. También El expresidente de Estados Unidos Donald Trump es expresado en este sentido en varias oportunidades. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud estima que esta explicación del origen del SARS-CoV-2 «extremadamente improbable».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El exdirector de los CDC de EEUU asegura que el coronavirus fue originado en un laboratorio de Wuhan
>>>>>Los CDC advierten de la posibilidad de que EEUU sufra «otro incremento evitable» de contagios de COVID-19 – March 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 una ciudad ubicada 0 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: una ciudad ubicada): 6
2 Redfield 0 0 PERSON 3 Redfield: 3
3 laboratorio 0 0 NONE 3 el laboratorio: 1, un laboratorio: 2
4 coronavirus 0 40 NONE 2 el coronavirus: 2
5 evidencia 50 0 NONE 2 evidencia clara: 2
6 el expresidente de estados_unidos_donald_trump 45 0 NONE 2 El expresidente de Estados_Unidos_Donald_Trump: 1, el expresidente de Estados_Unidos_Donald_Trump: 1
7 seguidores 40 0 NONE 2 sus seguidores: 2
8 Anthony Fauci 5 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Anthony_Fauci): 1, Anthony_Fauci: 1
9 los comentarios de redfield 0 0 NONE 2 Los comentarios de Redfield: 2
10 Wuhan 0 0 PLACE 2 Wuhan: 2