Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2020-02-14 Christian Lindner (Bundestagsprojekt 2020) by Sandro Halank–2

El Partido Democrático Libre aprobó este domingo el acuerdo de alianza acordado con el Partido Socialdemócrata Alemán y Los Verdes para gobernar Alemania los próximos cuatro años.

En un congreso digital, los delegados del FDP aprobaron el acuerdo con un 92,24 por ciento de los votos. El congreso se ha festejado telemáticamente a causa de la pandemia y a la sede del partido en Berlín solo acudieron presencialmente la dirección del partido y del congreso.

«Es un acuerdo de alianza para una política centrista que no mueve nuestra nación hacia la izquierda, sino que quiere llevarlo hacia adelantChristian Lindner quien previsiblemente va a asumir la cartera de Finanzas en el próximo Gobierno. Christian Lindner es el líder del FDP. Christian Lindner es el líder del FDP.

Christian Lindner es un político de Alemania, presidente del Partido Democrático Liberal .

El líder de los liberales ha enfatizado que el acuerdo contiene una renovación del compromiso liberal de educación y progreso y representa un «despertar» sociopolítico, defiende unas finanzas sólidas e incluye la digitalización del Estado y la sociedad.

Se ha ratificado el acuerdo el sábado en congreso del SPD con un 99 por ciento y el lunes van a ser Los Verdes los que deberán elegir el trato para que el martes se firme formalmente de alianza y el miércoles tome posesión como canciller el líder del SPD, Olaf Scholz. Scholz cambiará así a Angela Merkel, quien lleva en el cargo 16 años.

Por otra parte, como primera tarea del gobierno, Scholz citó la pelea en contra del coronavirus y la imposición de las limitaciones necesarias, en particular para la población no vacunada. «Pelearemos en contra de la pandemia con todas nuestras fuerzas. El futuro gobierno empezará de inmediato», subrayó.Scholz prometió adicionalmente valor en su negociación y ha anticipado que su propósito es estar más de cuatro años en el Gobierno. La alianza «busca colaborar amistosamente y ser reelegida», remachó.»En las últimas legislaturas el SPD ha estado presente en el Gobierno como asociado menor», ha reconocido él/ella en funciones. pero ha atribuido la falta de avances sociales en los últimos años a los «frenos» gravámenes por los conservadores.»Respaldaba la petición de vacunación obligatoria», mencionó Merkel , que ha calificado la situación del coronavirus de «grave»,.

Según Olaf Scholz buscaba, el miércoles 24 de noviembre el partido Socialdemócrata de Alemania , los Verdes y el partido Democrático Libre presentaron su acuerdo para formar un gobierno en Alemania, que «hacer que la nación esté mejor». Olaf Scholz es el futuro canciller.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El FDP ratifica el acuerdo de la alianza «semáforo» que va a gobernar Alemania
>>>>>El SPD aprueba la coalición «semáforo» que lidera Scholz para gobernar Alemania – December 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El SPD celebra la victoria y refrenda el pacto de coalición – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alemania prohibirá a los no vacunados acceder a gran parte de la vida pública – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde el inicio de la pandemia – (El Mundo)
>>>>>>>>>Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania aboga por confinar a los no vacunados para contener la pandemia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios diarios y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 0 60 PERSON 4 Angela_Merkel: 2, Merkel: 2
2 acuerdo 100 0 NONE 4 su acuerdo: 1, el acuerdo: 3
3 congreso 25 0 NONE 4 El congreso: 1, el congreso: 1, congreso: 1, un congreso digital: 1
4 Scholz 0 0 PERSON 4 Scholz: 3, (tacit) él/ella (referent: Scholz): 1
5 Christian Lindner 0 0 PERSON 3 Christian_Lindner (apposition: el líder de el FDP): 2, Christian_Lindner: 1
6 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el próximo Gobierno: 1, el Gobierno: 2
7 pandemia 0 40 NONE 2 la pandemia: 2
8 país 80 0 NONE 2 nuestro país: 1, el país: 1
9 el acuerdo de coalición 60 0 NONE 2 el acuerdo de coalición: 2
10 Olaf Scholz 0 0 PERSON 2 Olaf_Scholz: 1, Olaf_Scholz (apposition: el futuro canciller): 1