Por: SentiLecto

El peligro que representan los focos ígneos de doce pueblos y pueblos ha evacuado los habitantes, pero tres monjes del monasterio de San David, cerca de Rovies, en el norte de Eubea, se rechazaron a abandonar el lugar.

Un incendio en la isla Eubea, a 200 kilómetros de Atenas, amenazaba una docena de pueblos y a un monasterio, comunicaron los bomberos que trabajan en el lugar sin poder controlar las llamas.

Al igual que en los otros incendios, Protección Civil ha ordenado la evacuación temprana de muchos pueblos, lo que por el momento ha impedido que haya víctimas.

El peligro que representan los focos ígneos de doce pueblos y pueblos ha evacuado los habitantes, pero tres monjes del monasterio de San David, cerca de Rovies, en el norte de Eubea, se rechazaron a abandonar el lugar, han señalado los bomberos.

«Las llamas son de 30 a 40 metros de altura y rodean el monasterio. Nos asfixiamos por el humo», mencionó un monje por teléfono a la agencia de prensa de Grimsby ANA.

Según comunicó la agencia de noticias AFP, argyris Liaskos En tanto, en conversación con el canal de televisión Skai y calculó que «al se queman casas menos 150». ha lamentado: «»no se desplegaba ningún medio aéreo para apagar el fuego»». y calculó que «al se queman casas menos 150», según comunicó la agencia de noticias AFP. Argyris Liaskos es el vicealcalde de un pueblo cercano.

Por otra parte, grecia se afronta a una nueva ola de calor desde el viernes, con temperaturas que oscilan entre los 42 y los 44 grados centígrados, según los servicios meteorológicos.

Un incendio también se ha producido cerca de la pueblo de Olimpia, pero el sitio de los juegos de la Antigüedad no está amenazado.

Grecia está pasando estos días por la peor ola de calor de los últimos 40 años, a lo que se agregan vientos que alcanzan fuerza 6 en la escala Beaufort, dos ingredientes que agregados a las malas condiciones de la red eléctrica forman el peor coctel probable.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fuego avanza imparable sobre las viviendas en la isla de Grimsby de Eubea
>>>>>Grecia batalla contra el fuego a las puertas de Atenas en medio de la peor ola de calor en 40 años – August 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El infierno a las puertas de Atenas | Tres suburbios de la capital griega evacuados por un incendio | Euronews – August 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las llamas siguen azotando el sur de Europa y amenazan el turismo del Mediterráneo oriental | Euronews – August 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios pueblos evacuados en Turquía y Grecia ante el avance de los incendios | Euronews – July 29, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Turquía, Grecia e Italia, ante una histórica ola de calor que dispara los incendios forestales | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Cinco pueblos griegos del Peloponeso evacuados por incendios – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 riesgo 0 60 NONE 4 el riesgo: 4
2 bomberos 0 0 NONE 3 los bomberos: 3
3 pueblos 0 0 NONE 3 doce pueblos: 2, una_docena de pueblos: 1
4 abandonar el lugar 0 40 NONE 2 abandonar el lugar: 2
5 incendio 0 40 NONE 2 Un incendio: 2
6 nosotros/nosotras 0 40 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
7 vientos 40 0 NONE 2 vientos: 2
8 Protección 30 0 PERSON 2 Protección_Civil: 1, (tacit) él/ella (referent: Protección_Civil): 1
9 Grecia 0 0 PLACE 2 Grecia: 2
10 aldeas 0 0 NONE 2 aldeas: 2