Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Gavin Newsom va a permanecer en el cargo tras obtener el voto de confianza de los votantes, que rechazaron este martes su destitución en una votación, según resultados preliminares y proyecciones de medios estadounidenses como la cadenal medio estadounidense CNN. Gavin Newsom es el gobernador demócrata de California. de Estados Unidos CNN.

Previamente ha sido vicegobernador de California y alcalde de San Francisco.

Si el actual gobernador demócrata tenía que dejar el cargo, los californianos han acudido a las urnas para decidir , después de que el año pasado saliera adelante el proceso revocatorio lanzado por los republicanos más conservadores por las políticas migratorias y contrarias a la pena de muerte del demócrata y su gestión de la pandemia, además de las crisis de personas sin hogar.

Los votantes se han afrontado a dos cuestiones: «¿Debería ser destituido el demócrata en su primer mandato? En ese caso, ¿quién debería cambiarle?». Con el 64 por ciento de los votos escrutados, Newsom superó la destitución con un 66,8 por ciento de los votos que han elegido «no» a la primera pregunta, frente al 33,2 por ciento que ha elegido por el «sí».

«Me siento honrado y agradecido con los millones y millones de californianos que han ejercido su derecho fundamental al voto y se expresan de modo tan abrumadora al rechazar la destitución», agradeció el gobernador de acuerdo a los resultados preliminares.

Aunque tras un año y medio de pandemia todo es probable, a su vez, el voto adelantado y las encuestas previas a la consulta vaticinan un ajustado triunfo del No a la anulación. Las limitaciones para pelearla que ha aprobado el Gobernador han sido muy criticadas y aún hay muchas lesiones abiertas:- «Soy propietario de un pequeño negocio y en el último año se me estimó no elemental y me cerraron. En otros estados no se ha hecho. Así que me ha entusiasmado la idea y elegí para revocar a Newsom», informa Neel Sodha, uno de los muchos votantes que han ejercido su derecho por anticipado.

«Quiero enfocarme en lo que mencionamos que sí como estado. Mencionamos que sí a la ciencia. Mencionamos que sí a las vacunas. Mencionamos que sí para poner fin a esta pandemia. Mencionamos que sí al derecho de las personas a elegir sin miedo a estafas falsas o supresión de votantes. Mencionamos sí al derecho constitucional fundamental de las mujeres a acordar por sí mismas lo que hacen con su cuerpo, su destino y su futuro. Mencionamos que sí a la diversidad, a la inclusión, al pluralismo», ha festejado Newsom, que asimismo, ha repetido sus advertencias de que «el trumpismo no está fallecido» en Estados Unidos y de la amenaza en el que se encuentra la democracia.

Por otra parte, también está el joven YouTuber Kevin Paffrath, una estrafalaria «reina de las vallas publicitarias» y un candidato ecologista que recorre las calles de Los Ángeles transmitiendo por megáfono su eslogan, que puede traducirse como «¿Te importa?».

Durante la jornada de este martes, antes del cierre de urnas, Joe Biden halagó el trabajo de Newsom al frente del estado de California, en especial en la pelea en contra de la pandemia y el cambio climático. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Biden enfatizó el alto número de californianos vacunados gracias a sus políticas y ha asegurado que el gobernador va a ayudar a su Administración a «terminar el trabajo» en contra del coronavirus.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

«Los ojos del país están puestos en ustedes. El resto de Estados Unidos cuenta con ustedes y yo también», mencionó Biden en un acto festejado en Long Beach en voto de confianza de Newsom.

Cuando los californianos eligieron para revocar al demócrata Gray Davis quien Arnold Schwarzenegger cambió a él la figura más destacada con diferencia dentro del Partido Republicano de California, se ha destituido a un gobernador del estado la primera y única vez que a través de este procedimiento ha sido en 2003 , por entonces.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Long Beach

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El gobernador de California va a permanecer en el cargo tras obtener el voto de confianza de los votantes
>>>>>Joe Biden acude al rescate del Gobernador de California, Gavin Newsom | Euronews – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CALIFORNIA | Mucho más que un referéndum de revocación | Euronews – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden declara el estado de desastre en California por los incendios – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Xi Jinping conversan sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y China – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡El enemigo son los antivacunas! Biden anuncia medidas para forzar millones de vacunaciones | Euronews – (Euronews)
>>>>>¿Cómo funciona el referéndum de revocación en California? | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 190 0 NONE 10 Me: 1, me: 3, yo: 1, (tacit) yo: 5
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
3 Joe Biden 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Biden: 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
4 Newsom 60 0 PERSON 3 Newsom: 2, (tacit) él/ella (referent: Newsom): 1
5 millones 0 0 NONE 3 millones: 2, los millones: 1
6 votos 0 0 NONE 3 los votos escrutados: 1, los votos: 2
7 gobernador 50 0 PERSON 2 el Gobernador: 2
8 Gavin Newsom 0 0 PERSON 2 Gavin_Newsom (apposition: El gobernador demócrata de California): 1, (tacit) él/ella (referent: Gavin_Newsom): 1
9 candidato 0 0 NONE 2 un candidato ecologista: 2
10 cargo 0 0 NONE 2 el cargo: 2