Por: SentiLecto

También incluye en la lista a La Base, un grupo neonazi

Según ha comunicado la ministra de Asuntos Internos, el Gobierno de Australia clasificó este miércoles a la suma del partido-milicia chíi de Libano Hezbolá como «organización terrorista» karen Andrews.

El primer ministro del nación, Scott Morrison, recoge la radiotelevisión ABC. ha asegurado: «El retorno de trabajadores y alumnos cualificados a Australia es un hito relevante para nuestro sendero de retorno , es un hito relevante sobre lo que los australianos fueron capaces de lograr y nos permiten hacer».Las autoridades de Australia han comunicado este lunes de la reapertura de sus fronteras a partir del 1 de diciembre para aquellos alumnos internacionales y turistas de Japón y Corea del Sur que cuenten con la norma de vacunación completa en contra de la COVID-19.

La nación ha acordado incluir también a la rama política del grupo libanés en la lista de organizaciones terroristas, donde ya figuraba desde 2003 el ala de seguridad externa del mismo, comunica el medio australiano SBS News.

Andrews aseveró que el partido-milicia chíi supone una «amenaza real y creíble» para Australia y lamentó que «sigue amenazando con ataques terroristas» y respaldando a organizaciones de este tipo, como «la Yihad Islámica Palestina y las Brigadas Izz al Din Qassam -el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica -«.

Se lo nomina este grupo de extrema, derecha formado en 2018 ya como organización terrorista en Canadá y Reino Unido, representa al lado de otros similares un tercio de las investigaciones de la agencia de inteligencia nacional de Australia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Australia clasifica a Hezbolá como «organización terrorista»
>>>>>Australia abrirá sus fronteras a estudiantes internacionales y turistas de Japón y Corea del Sur vacunados – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el país 0 290 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El país): 4
2 hito 150 0 NONE 3 un hito importante: 3
3 Karen Andrews 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Andrews): 1, Karen_Andrews: 1, Andrews: 1
4 los australianos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los australianos): 3
5 Australia 0 0 PLACE 2 Australia: 2
6 Corea de el Sur 0 0 ORGANIZATION 2 Corea_de_el_Sur: 2
7 de Australia 0 0 PERSON 2 El Gobierno_de_Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Australia): 1
8 grupo 0 0 NONE 2 Este grupo: 1, un grupo neonazi: 1
9 partido-milicia 0 0 NONE 2 partido-milicia: 2
10 ataques terroristas 0 105 NONE 1 ataques terroristas: 1