Por: SentiLecto

Gérald Darmanin demandó este miércoles al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso sobre el homicidio del profesor Samuel Paty, matado el viernes cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase. Gérald Darmanin es el ministro del Interior de Francia.

El ministro del Interior, señalando a los dos hombres, que se encuentran entre las 11 personas detenidas bajo custodia policial en la investigación de este atentado perpetrado por un Ruso checheno de 18 años mencionó: «Obviamente han lanzado una fatua en contra del profesor».La policía de Francia ha llevado a cabo este lunes una operación, que seguirá en los próximos días, en contra de «decenas de personas» del movimiento de Isla Bouvet, comunicó el ministro de Interior. Desde el homicidio del profesor universitario Samuel Paty el viernes, también se han abierto 50 investigaciones por odio en línea y se produjeron arrestos, añadió en una entrevista en Europa 1 Gérald Darmanin, quien mencionó que quería disolver varias asociaciones, incluida la Colectivo en contra de la islamofobia en Francia .

Mediapart es un periódico digital francés de información, investigación y parecer creado en 2008 por Edwy Plenel, ex redactor jefe de Le Monde, en francés, con partes en británico y en español.

«Se toma la determinación por un artículo que califica de » barbarie policial » las operaciones y redadas » antiterroristas » llevadas a cabo tras el homicidio», especificó Darmanin En un mensaje propagado en su cuenta de Twitter,.

Difamación la demanda presentaría este mismo miércoles en contra del texto titulado ‘ Ejecución sumaria del sospechoso : ¿ nuevo estándar en terrorismo ? ‘. «Cuando se trata de terrorismo, por lo tanto, un crimen cometido por un mahometano en contra de un no mahometano, la policía parece tener el derecho o inclusive el deber de asesinar», recoge el artículo en relación con el presunto autor del ataque, que fue abatido por los agentes.

Señala: «No se puede condenar la barbarie terrorista y a la vez suscribirse a la barbarie policial sin estar en antinomia logro mismo o sin dar la espalda a la República Francesa».

El término «barbarie policial» indignó particularmente al ministro, que ha mencionado defender el trabajo de los agentes. El texto suscitó la controversia en redes sociales por tener un planteamiento que muchos tildaron como provocador.

Si bien el papá ha mencionado sentirse culpable por lo sucedido, por otra parte, los investigadores desconocen por ahora el contenido de estos mensajes. El progenitor había presentado, adicionalmente, una protesta ante el director del colegio y una demanda en la Policía.

El homicidio del profesor conmocionó a Francia, donde más de 250 personas han fallecido en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.

También se supo que un alumno de la institución ha recibido dinero del atacante de origen checheno Abdouallakh Anzorov para ayudarle a identificar al profesor. él/ella Aunque observó que llevaba un fajo de billetes, ha informado: «No sabía qué propósitos tenía».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor matado
>>>>>Operación policial en curso contra decenas de islamistas en Francia: «Obviamente lanzaron, una fatua contra el profesor» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conmoción tras la decapitación de un profesor de Historia que enseñó en clase caricaturas de Mahoma | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez condena el asesinato de un profesor en Francia por el «extremismo radical» y traslada su solidaridad – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La policía abate a tiros a un joven que había decapitado a un profesor por enseñar en clase las caricaturas de Mahoma – October 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Convocan una manifestación en homenaje al profesor de historia decapitado por enseñar caricaturas de Mahoma – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Identificado como un joven checheno el asesino del profesor que enseñó a sus alumnos caricaturas de Mahoma – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atentado en Francia: uno de los arrestados tiene una hermanastra que se unió al Estado Islámico en 2014 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Once detenidos por la muerte del profesor decapitado | Euronews – (Euronews)
>>>>>El presunto asesino de un profesor en Francia habría intercambiado mensajes con el padre de una alumna – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gérald Darmanin 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Darmanin): 1, 1 Gérald_Darmanin: 2, Darmanin: 1, Gérald_Darmanin (apposition: El ministro de el Interior_de_Francia): 1
2 Francia 0 0 PLACE 3 Francia: 3
3 artículo 0 0 NONE 3 un artículo: 2, el artículo: 1
4 barbarie policial 0 120 NONE 2 barbarie policial: 2
5 el presunto autor de el ataque 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presunto autor de el ataque): 1, (tacit) él (referent: el presunto autor de el ataque): 1
6 texto 0 40 NONE 2 el texto titulado: 1, El texto: 1
7 terrorismo 0 30 NONE 2 terrorismo: 2
8 Mediapart 0 0 PERSON 2 Mediapart: 2
9 hombres 0 0 NONE 2 los dos hombres: 2
10 ministro 0 0 NONE 2 el ministro: 2