Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Rutte 2015 (1)

Si renuncia por la demanda condenatoria de un reporte, el viernes el Gobierno acordará

MADRID, 14 Ene. Este miércoles en un Consejo de Ministros maravilloso, el Gobierno de Países Bajos, liderado por el primer ministro, Mark Rutte, que ha informado que el gabinete se volverá a reunir el viernes en el Consejo de Ministros ordinario para debatir los siguientes pasos, aunque no ha descartado la posibilidad de disolver el Gobierno, a escasas semanas de las elecciones de marzo, ha terminado de debatir un reporte publicado a finales de 2020 en el que se detalla cómo la Administración hostigó a las familias para que devolvieran las prestaciones otorgadas para el cuidado de los hijos.

Mark Rutte es el actual primer ministro de los Países Bajos.

El texto que destapó estas prácticas y los han obligado a devolver las prestaciones que habían recibido por sus hijos, unas subvenciones que se les había otorgado conforme a la ley. revela: «Las agencias gubernamentales han acusado a 20.000 papás de estafa ante los juzgados». y los han obligado a devolver las prestaciones que habían recibido por sus hijos, unas subvenciones que se les había otorgado conforme a la ley.

Sin embargo, en muchos casos la estafa alegada por la Administración se limitaba a algunos papeles incompletos, mientras que en otros las familias han recibido más dinero del que, a priori, les correspondería a causa de las fluctuaciones de sus entradas.

A su vez, en el Reino Unido se registraron mas de 45.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Un preocupante aumento de casos que ha llevado a la ministra del Interior inglesa a prevenir que «si la gente no acata las limitaciones del COVID-19 la policía deberá imponerlas».En Holanda, los casos de COVID-19 caen por segunda semana consecutiva como consecuencia del confinamiento de dos semanas decretado a mediados de diciembre. El Gobierno, sin embargo, ha acordado prorrogar las limitaciones ante la versión inglesa del virus.

A pesar de que en apariencia ellas no ocasionaron la estafa del que se le acusaba mismas, mientras que muchas de ellas, de bajas entradas, ya se lo habían gastado, a las familias se les pidió devolver el dinero , lo que las dejaba alo margen de la quiebra y las obligó a solicitar préstamos para poder hacer frente a los pagos.

Adicionalmente, el reporte también reflejaba que 11.000 familias habían sido sometidas a controles adicionales porque tenían una segunda nacionalidad, lo que va contra la proscripción de discriminación de la Constitución holandesa, según recoge el canal de noticias Dutch News.

Desde que el caso fuera destapado , el Gobierno ha solicitado disculpas y ha brindado una indemnización de unos 30.000 euros por familia, sin embargo la oposición y las víctimas han solicitado al Gobierno su declinación.

Aunque Rutte Aunque ayer , argumentando a que la nación necesita estabilidad para enfrentar la pandemia, la determinación de disolución del Gobierno depende principalmente de los asociados de la alianza. ha asegurado: «No dimitirá». argumentando a que la nación necesita estabilidad para enfrentar la pandemia, la determinación de disolución del Gobierno depende principalmente de los asociados de la alianza.

En el hipotético caso de que finalmente cayese el Gobierno de Países Bajos, el todaví primer ministro no sería observado afectado, ya que lidera con mucha ventaja los sondeos de propósito de voto de los próximos comicios como líder del conservador Partido Popular para la Libertad y la Democracia.

En 5 días, cuando el partido de la oposición GroenLinks planifica presentar una moción de censura en contra de todo el Gobierno, una acción respaldada por el Partido Socialista y la extrema derecha del Partido por la Libertad, que agregan un total de 44 de los 150 escaños del Parlamento, se va a debatir el reporte en el Parlamento aunque no cierran la puerta a lograr agregar a otros parlamentarios, el martes 19.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Países Bajos se tambalea por el escándalo de las prestaciones por hijo
>>>>>Precaución ante la variante británica del virus | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia endurece el cierre de fronteras con el Reino Unido por la nueva cepa del virus | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Excedentes destruidos y pérdidas millonarias: El fiasco de las vacunas de la gripe A resuena en 2021 | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más restricciones mientras la campaña de vacunación avanza lentamente en Europa | Euronews – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus continúa su imparable avance pese a las restricciones | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>2021 empieza con más restricciones por la COVID-19 | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 29 de diciembre de 2020 – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La OMS pide más esfuerzo ante la llegada de la nueva cepa | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Reino Unido, contra las cuerdas por la nueva cepa del virus | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confinamiento estricto en Inglaterra y Escocia por la rápida expansión de la nueva variante | Euronews – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el confinamiento de Inglaterra horas después del anuncio de cerrojazo en Escocia a partir del lunes – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienzo oficial del divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido | Euronews – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una de cada 50 personas en Inglaterra está contagiada con COVID-19 | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS choca con China por trabas al equipo científico que investigará el origen de la COVID-19 | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hospitales saturados en Inglaterra por la nueva cepa del virus | Euronews – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Desplome del precio del pescado en Escocia y problemas para exportar por la burocracia post Brexit | Euronews – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Europa, entre el confinamiento y la vacunación | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 20 PERSON 10 El Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 5, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
2 Mark Rutte 67 60 PERSON 8 Mark_Rutte: 3, Rutte: 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Rutte): 3, (tacit) él/ella (referent: Rutte): 1
3 fraude 0 165 NONE 3 el fraude alegado: 1, el fraude: 2
4 familias 0 0 NONE 3 las familias: 2, 11.000 familias: 1
5 informe 0 0 NONE 3 el informe: 2, un informe publicado: 1
6 un preocupante incremento de casos que de la covid-19 0 60 NONE 2 Un preocupante incremento de casos que de la COVID-19: 2
7 Consejo de Ministros 20 30 ORGANIZATION 2 un Consejo_de_Ministros extraordinario: 1, el Consejo_de_Ministros ordinario: 1
8 casos 0 20 NONE 2 los casos de COVID-19: 1, muchos casos: 1
9 de Países Bajos 0 20 PERSON 2 el Gobierno_de_Países_Bajos: 2
10 el país 45 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el país): 2