Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Montero

Tanto Marlaska como Montero descartan que la acogida del líder del Polisario sea la causa principal

Montero es una ciudad boliviana y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

MADRID, 18 May.

El Gobierno ha impedido este martes criticar a Marruecos por la llegada masiva de migrantes a Ceuta en el último día, asegurando que la «crisis migratoria» que se está produciendo obedece a diversas circunstancias que se están analizando y que hay contactos con el nación vecino.

Si los últimos sucesos serían la materialización de las «consecuencias» de las que previno Rabat por la acogida por causas humanitarias del líder del Frente Polisario, ni la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ni el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ingresado a apreciar , Brahim Ghali.

A su vez, la relación bilateral entre España y Marruecos pasa actualmente por una crisis que se acentuó en las últimas semanas. La admisión del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España para ser entrado en un hospital, el 21 de abril, avivó las llamas del incendio. El Gobierno socialista, en su primera época, ya no empezó con buen pie. Como han hecho todos sus predecesores, pedro Sánchez no ha realizado su primer viaje al extranjero a Rabat. Y aunque Moncloa mantiene que se pidió pero

Marlaska, apostando por no sacar conclusiones apresuradas comentó: «Estamos analizando las circunstancias de los sucesos que ocurrieron ayer y que todavía se están produciendo»

Diciendo las de tipo socioeconómico, la propia pandemia así las situaciones humanitarias en terceras naciones sostuvo: «Son circunstancias muy complejas». Dado que «son plurales», defendió que tiene que analizarlas y estimarlas, que es lo que se está haciendo, y «no llegar de forma un poco rápida a conclusiones que puedan obedecer en muy poco a la realidad».

Si bien no ha brindado más detalles al respecto, por otra parte, la portavoz del Gobierno aseguró que tanto Pedro Sánchez como la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, están manteniendo una «ronda de contactos y llamadas», incluida la UE ya que se trata de frontera exterior del bloque. Pedro Sánchez es el presidente. En lo que se menciona a la presencia de Ghali en España, que a todas luces atiende a personas que tienen dificultades humanitarias», señaló, sin brindar más detalles sobre la situación de este amparándose en la ley de protección de datos, Marlaska ha impedido pronunciarse sobre si estaba contra su llegada, como se apuntó en algunos medios, mientras que Montero insistió en las causas humanitarias que han llevado a tomar la determinación.

Promete todos los medios, incluyendo las Fuerzas Armadas, y rechaza «contestaciones simplistas» como las planteadas por AbascalEn una entrevista en TVE, si es cierto, recogida por Europa Press, le han interrogado que ha habido desacuerdos dentro de los ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez por las consecuencias de albergar a Gali para ser atendido en un hospital de La Rioja a causa de que había enfermado con la Covid-19.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno impide criticar a Marruecos y habla de crisis migratoria que atribuye a diversas circunstancias
>>>>>Marlaska subraya la respuesta conjunta del Gobierno y evita relacionar la crisis de Ceuta con una represalia marroquí – (EuropaPress)
>>>>>Marruecos aumenta su beligerancia diplomática para aferrarse al Sáhara – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Partido del primer ministro marroquí tilda de «pura provocación» la presencia del líder del Polisario en España – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Mulay Hasan, heredero al trono de Marruecos: Los 18 años del príncipe discreto – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aziz Akhnouch: «Marruecos pierde confianza en España» – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mujer de Malí da a luz a nueve hijos en un hospital de Marruecos, según el Gobierno maliense – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España aplaude la maniobra de Nicolás Maduro para abrir un nuevo diálogo con la oposición – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brahim Ghali: viejo enemigo de la España colonial en el centro del choque diplomático entre Madrid y Rabat – May 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos avisa a España de «consecuencias» por omitir «premeditadamente» la acogida del líder del Polisario – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos llama a consultas a su embajadora en Berlín por los «actos hostiles» de Alemania – May 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania pide «explicaciones» a Marruecos por sus reproches: «Estamos muy sorprendidos» – May 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez Pedraz pide identificar al líder del Frente Polisario antes de interrogarle – May 04, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 crisis 0 120 NONE 3 una crisis: 2, la crisis migratoria: 1
2 Marlaska 30 0 PERSON 3 Marlaska: 3
3 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
4 Montero 0 0 PERSON 3 Montero: 3
5 personas 30 70 NONE 2 personas: 2
6 El Gobierno socialista 90 0 PERSON 2 El Gobierno socialista: 1, El Gobierno: 1
7 Europa Press 0 0 ORGANIZATION 2 Europa_Press: 2
8 Marruecos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Marruecos): 1, Marruecos: 1
9 Moncloa 0 0 PERSON 2 Moncloa: 1, (tacit) él/ella (referent: Moncloa): 1
10 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente): 1