Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

«Se comenzará una investigación pública», comunicó Johnson.

«Se comenzará una investigación pública independiente sobre cómo su Gobierno ha manejado la negociación de la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 127.000 muertos en el Reino Unido», comunicó Boris Johnson. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

El Ministerio de Sanidad inglés comunicó el martes 2.474 casos en 24 horas, pero Johnson no , pese a que más de 35 millones de personas recibieron ya al menos una dosis de la vacuna en contra de la COVID-19 en Reino Unido. descarta: «El próximo invierno pueda haber un nuevo repunte». pese a que más de 35 millones de personas recibieron ya al menos una dosis de la vacuna en contra de la COVID-19 en Reino Unido.

Hace 1 mes, acusado por un exasesor de financiar con donaciones privadas la renovación de su departamento oficial, Boris Johnson rechazó cualquier falta, tras la apertura de una investigación a una semana de elecciones clave, el miércoles 28 de abril. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

«El Estado tiene la obligación de estimar sus acciones con la mayor rigurosidad y sinceridad probables. Este procedimiento va a poner las acciones del Estado bajo el microscopio», mencionó en una declaración en la Cámara de los Comunes.

La reina Isabel II reveló el programa del Gobierno para 2021, compuesto de 30 anteproyectos, en un acto en la Cámara de los Lores. Aunque en esta oportunidad se redujo la asistencia de parlamentarios, la ceremonia es una de las más relevantes en Westminster a causa de la COVID-19. Como es frecuente, la reina, adicionalmente, llegó en automóvil, en vez de en carruaje.

Según el líder inglés, tiene que aprender las lecciones, y ha insistido en que la investigación debe ser capaz de analizar los sucesos del año pasado y de identificar las cuestiones que van a marcar la diferencia en el futuro.

La investigación va a tener libertad para «examinar todos los documentos y escuchar a todos los actores clave», aseguró.

Hace 16 años, la búsqueda se va a realizar en el marco de una Ley de Investigaciones aprobada que incluye la posibilidad de pedir la presentación de todas las pruebas pertinentes, y tomar declaración oral en público y bajo juramento «

Mencionó que los gobiernos regionales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tiene plenas potestades en materia de salud, se las van a consultar también sobre la investigación que empezará en septiembre de 2022,.

En ese sentido, estimó que que se produzca un nuevo incremento de las infecciones durante el invierno, a causa de las nuevas versiones del coronavirus no se debe apartar, como es posible o distraer a los trabajadores sanitarios que pelean en contra de la pandemia.

No obstante, Keir Starmer Sin embargo, «lo previamente probable». ha asegurado: «Es fundamental que la investigación se lleve a cabo». «lo previamente probable». Keir Starmer es el líder de la oposición laborista.

En 1 año, las investigaciones van a arrancar en comienzo, un plazo que Antes de que termine 2021, keir Starmer instó a acelerar para empezar con las búsquedas. Keir Starmer es el líder de la oposición. Starmer también exhortó a las autoridades a tener en cuenta a familias de afectados y a los trabajadores sanitarios.El líder conservador y su actual prometida, la letrada Carrie Symonds, han pasado la Nochevieja en la isla privada de Mosquito, en el archipiélago caribeño de las Granadinas.

Hace 16 años, la búsqueda se va a realizar en el marco de una Ley de Investigaciones aprobada que incluye la posibilidad de pedir la presentación de todas las pruebas pertinentes, y tomar declaración oral en público y bajo juramento.

Según los críticos y la oposición, el Gobierno inglés ha desoído a la comunidad investigadora y ha ignorado la experiencia de otras naciones respecto al coronavirus al principio de la pandemia.

El primer ministro ha defendido durante semanas que era mejor no actuar para contener la infección y permitir que esta se prolongue a la mayor parte de la población y conseguir la inmunidad de grupo.

El plan de postergar las medidas que ya habían tomado naciones europeas ha sido devastadora para el Reino Unido por el valor desproporcionado en vidas humanas, que ha hecho de la nación el más golpeado de Europa por la pandemia”

El plan de postergar las medidas que ya habían tomado naciones europeas ha sido devastadora para el Reino Unido por el valor desproporcionado en vidas humanas, que ha hecho de la nación el más golpeado de Europa por la pandemia.

No obstante, en un viraje de 180 grados, Johnson ha introducido medidas que consiguieron descender los contagios durante primera ola y ha implementado una rigurosa cuarentena en la segunda ola, lo que lo ha llevado, al lado de un exitoso programa de vacunación, a reducir casi a cero las muertes.

Johnson Si bien el próximo lunes empieza la etapa tres de la hoja de camino de su Gobierno para salir del confinamiento, el primer ministro y mencionó que aún perdura la amenaza de nuevas versiones y la «alta probabilidad de un incremento del virus este invierno». ha alertado: «»el fin del bloqueo no es el fin de la pandemia»». y mencionó que aún perdura la amenaza de nuevas versiones y la «alta probabilidad de un incremento del virus este invierno».

Los ciudadanos ingleses que trasladarse a las naciones que están en la lista verde no tendrán que ponerse en cuarentena al retorno.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno inglés se va a someter a una investigación independiente sobre la manipulación de la pandemia
>>>>>Reino Unido anuncia una investigación independiente sobre la gestión de la pandemia – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson lanza su plan para «liberar todo el potencial» de Reino Unido mientras el país supera la pandemia – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson advierte que un nuevo referéndum en Escocia sería «irresponsable y temerario» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Órdago independentista en Escocia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El SNP se acerca a la mayoría en los comicios escoceses con la posibilidad de otro referéndum de independencia – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson convoca a Sturgeon a una cumbre para tratar el futuro del país – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson confirma reuniones de 6 personas o de dos grupos de convivientes en interiores a partir del 17 de mayo – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El SNP celebra su cuarta victoria en los comicios escoceses tras rozar la mayoría absoluta – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Investigan al primer ministro británico por lujosas vacaciones en el Caribe – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson insiste en que «no hay nada que ver o de lo que preocuparse» en torno a la reforma de su apartamento – April 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 investigación 100 0 NONE 7 la investigación: 4, una investigación pública independiente sobre cómo: 1, La investigación: 1, una investigación pública: 1
2 Johnson 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 3
3 Reino_Unido 0 0 PLACE 5 el Reino_Unido: 3, Reino_Unido: 1, lo (referent: el Reino_Unido): 1
4 la estrategia de retrasar las medidas 0 140 NONE 4 La estrategia de retrasar las medidas: 4
5 vidas 0 120 NONE 4 vidas humanas: 4
6 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 60 PERSON 4 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
7 Keir Starmer 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Keir_Starmer): 1, Starmer: 1, Keir_Starmer (apposition: el líder de la oposición laborista): 1, Keir_Starmer (apposition: el líder de la oposición): 1
8 países 0 0 NONE 4 países europeos: 2, los países: 2
9 pandemia 0 40 NONE 3 la pandemia: 3
10 el Gobierno 0 30 PERSON 3 el Gobierno británico: 1, su Gobierno: 2