Por: SentiLecto

Ha dejado el colegio en Venezuela para migrar a Colombia y ayudar a su madre enferma. Cuando ha partido, tenía 13 años. Y quince cuando le mataron con un disparo en la cabeza, en una cuneta. Encima de su cuerpo han puesto un cartel con la palabra «Bandidos». L Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Mientras que Marta Lucía Ramírez aseguraba, el embajador de Venezuela nte la ONU cuando Duque ha acusado a Caracas de «alojar delincuentes» recordó: «En Venezuela imperaba «una dictadura» que abría «puertas y ventanas a la guerrilla terrorista»». Marta Lucía Ramírez es la vicepresidenta colombiana.»El plan de ataque de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en contra de Venezuela está impulsada, entre otros factores, por el recrudecimiento de la guerra interna colombiana como resultado de las peleas por el control del cultivo, producción y caminos de exportación de la cocaína», zanjó Moncada.Rodríguez en un discurso transmitido por la televisión pública ha indicado: «Quiero oficialmente comunicar, comunicar ala nación y a la comunidad internacional, que Venezuela va a llevar a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminación y persecución en contra de nuestros migrantes».

Hace 8 días, Colombia y Venezuela compartían 2.219 kilómetros de frontera y una historia vinculada desde hace siglos, el miércoles 06 de octubre, pero sus vínculos no estaban en su mejor momento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Venezuela, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El homicidio de dos adolescentes de Venezuelade Venezuela que sacude a Colombia
>>>>>Venezuela denuncia ante la ONU las pretensiones de EEUU y Colombia de realizar una «agresión militar» – (EuropaPress)
>>>>>Venezuela denunciara ante la CPI a Colombia por «exterminio y persecución» de migrantes – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Venezuela advierte a observadores de la UE que si van a incumplir estándares de la ONU «mejor que no vengan» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>En 2021, unos 19.000 niños migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién rumbo a EEUU – October 11, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Venezuela 0 40 PERSON 4 Venezuela: 4
2 L Hazte Premium 0 0 PERSON 2 L_Hazte_Premium desde 1 el primer mes: 2
3 albergar criminales puertas y ventanas a la guerrilla terrorista 0 145 NONE 1 albergar criminales puertas y ventanas a la guerrilla terrorista: 1
4 el delito de exterminio 0 90 NONE 1 el delito de exterminio: 1
5 ladrones 0 80 NONE 1 Ladrones: 1
6 sus relaciones 0 40 NONE 1 sus relaciones: 1
7 colombiana 40 30 NONE 1 colombiana: 1
8 La estrategia de agresión de los gobiernos de Colombia y Estados_Unidos 0 30 PLACE 1 La estrategia de agresión de los gobiernos de Colombia y Estados_Unidos: 1
9 resultado de las luchas 0 20 NONE 1 resultado de las luchas: 1
10 una dictadura 0 20 NONE 1 una dictadura: 1