Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John Bel Edwards

Mientras sigue aproximandose a Nueva Orleans, el huracán Ida, con vientos de 185 kilómetros por hora, ha subido el domingo a categoría 3, en una escala de 5 , según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes.

El último boletín del NHC, emitido a las 8.00 hora local recuerda los preparativos para prcuidar de este poderoso huracán, que El último boletín del NHC emitido a las .00 hora local los preparativos para protegerse de este poderoso huracán, que se prevé , de un máximo de 5 y que mide los ciclones en función de la fuerza de sus vientos . recuerda: «Alcance la costa de Estados Unidos del Golfo de México con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson». de un máximo de 5 y que mide los ciclones en función de la fuerza de sus vientos .Las autoridades alertan de que va a ser uno de los huracanes más fuertes que padezcan desde 1850. Esperan vientos sostenidos de 210 km/h, riesgosas marejadas y fuertes lluvias.

En New Orleans pronunciado -nu: ˈɔːrlənz, -ɔːrˈliːnz-) es una ciudad al sureste del estado de Luisiana, Estados Unidos, sobre el delta del río Misisipi. New Orleans es británico.

El centro en su último anuncio mencionó: «El rápido fortalecimiento seguirá durante las próximas 12 horas aproximadamente y se espera que Cuando toque tierra en las costas de Luisiana esta tarde, ida sea un huracán mayor extremadamente riesgoso».

Numerosos negocios empezaron a cerrar este sábado y se han puesto en marcha las primeras evacuaciones ante la llegada de Ida a un lugar devastado hace 16 años por Katrina. Se han cancelado todos los vuelos también en el aeropuerto de Nueva Orleans.

Austin Suriano, al tiempo que ayudaba a cerrar las ventanas del taller de reparación de relojes de su papá aseguraba: «»Todo el mundo está atemorizado porque es el aniversario de Katrina y la gente no lo ha tomado en serio en aquel momento».

Este del decimosexto aniversario de Katrina dejando 1.800 muertos y miles de millones de dólares en daños. El decimosexto aniversario de Katrina es el devastador huracán que ha inundado el %80 de Nueva Orleans. El decimosexto aniversario de Katrina es el devastador huracán que ha inundado el %80 de Nueva Orleans.

«Ida va a ser una de las mayores tormentas en golpear Estados Unidos desde la decenio de 1850″, previno John Bel Edwards de. John Bel Edwards es el gobernador del estado. Se está intensificando», ha aconsejado a los residentes que se tomen a Ida con la mayor seriedad, mientras, en Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell, que «Está creciendo rápidamente. Ha asegurado: «El tiempo no está de nuestro lado».

John Bel Edwards es un político y letrado de Estados Unidos que es el 56 ° y actual gobernador de Luisiana, en funciones desde el 11 de enero de 2016.

Mientras la tormenta ruge a través del Golfo después de flagelar el oeste de Cuba, el sur de Luisiana se prepara para daños masivos e inundaciones, con lluvias de hasta 50 centímetros vaticinadas en algunos lugares.

De momento se encuentra ya en Baton Rouge un equipo de la agencia federal de Emergencias de EEUU y otros se dirigen a otras poblaciones de Luisiana, así como a los estados de Misisipí y Georgia.FEMA ya envió a casi 500 agentes a Luisiana y Texas a los que hay que agregar un contingente de otros 2.000 preparados para su activación su la situacion así lo pide.

El sábado a la prensa el director de seguridad de Nueva Orleans, Collin Arnold mencionó: «La pérdida extendida de energía es casi segura». Ha señalado: «Imploro que se tomen esta tormenta en serio».

Cuando el huracán toque tierra a lo largo de las costas de Luisiana y Misisipi, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos vaticina una «marejada ciclónica potencialmente mortal» previniendo de «daños catastróficos por vientos» que podrían generar tornados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Cuba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El huracán ‘Ida’ se robustece y sube a categoría 3: evacuaciones y terror entre la población
>>>>>El golfo de EEUU se prepara para la llegada inminente del huracán ‘Ida’, uno de los más peligrosos del año – August 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El huracán Ida se acerca a EEUU y amenaza con vientos de 225 km/h y olas de gran tamaño – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La depresión tropical Nueve se forma en el Caribe y amenazará a EE.UU. como huracán durante este fin de semana – August 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Henri se convirtió en un huracán y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace se convierte en huracán categoría 2 y descarga su furia en México – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>HURACÁN | Henri amenaza la costa este de EEUU, que se prepara para los vientos y cortes eléctricos | Euronews – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Henri podría afectar el noreste de EE.UU. este fin de semana – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciclones tropicales con nombre se alinean justo al mismo tiempo en el Caribe – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta tropical Grace en el Atlántico mientras Fred se debilita temporalmente – August 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La depresión tropical Fred se reduce, pero podría volver a fortalecerse este domingo – August 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se prevé que Henri toque tierra como un huracán inusual en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace se convierte en tormenta tropical y amenaza al Caribe con inundaciones y desprendimientos de tierra – August 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Península de Yucatán bajo advertencia de huracán mientras Grace se dirige hacia México – August 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se prevé que Henri toque tierra como un huracán inusual en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra – August 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Henri se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EEUU – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>HURACÁN | Ida impacta en Cuba dejando intensas lluvias a su paso y miles de evacuados | Euronews – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Ida podría llevar hasta 300 milímetros de lluvia y vientos huracanados a la costa del Golfo – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Huracán en el Golfo? Es posible a principios de la próxima semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical Ida se fortalece y se vuelve huracán – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que dejó el huracán Grace en su paso por el centro de México – August 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace pasa de huracán a tormenta tropical | Euronews – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace deja daños menores y 6.000 evacuados en el Caribe mexicano – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Ida toca tierra en la Isla de la Juventud en Cuba – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Luisiana ante el azote del huracán Ida, uno de los peores de su historia, que toca tierra el domingo | Euronews – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»El tiempo no está de nuestro lado». La costa del Golfo se prepara para la llegada del huracán Ida el domingo, potencialmente uno de categoría 4 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ida 0 5 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El huracán Ida): 2, Ida: 4, El huracán Ida: 1
2 John Bel Edwards 60 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: John_Bel_Edwards): 5, John_Bel_Edwards (apposition: El gobernador de el estado): 1, John_Bel_Edwards: 1
3 FEMA 0 0 ORGANIZATION 4 la (referent: FEMA): 1, FEMA: 1, (tacit) él/ella (referent: FEMA): 2
4 daños 0 180 NONE 3 daños catastróficos: 1, daños: 1, daños masivos: 1
5 huracán 80 50 NONE 3 este poderoso huracán: 1, un huracán mayor extremadamente peligroso: 1, el huracán: 1
6 Austin Suriano 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Austin_Suriano): 2, Austin_Suriano: 1
7 Nueva Orleans 0 0 PERSON 3 Nueva_Orleans: 3
8 tierra 0 0 NONE 3 tierra: 3
9 residentes 60 0 NONE 2 los residentes: 2
10 Luisiana 15 0 PLACE 2 Luisiana: 1, lo (referent: Luisiana): 1