Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Castillo en La Encerrona

Por un puñado de votos frente dePedro es mantenida al Castillo, del izquierdista Perú Libre en espera del recuento de algo más de 3 000 actas correspondientes al voto exterior y a las áreas rurales más remotas de la nación. Pedro Castillo, del izquierdista Perú Libre es l recuento de las presidenciales peruanas.

Aunque no conlleva ningún tipo de multa, el voto en el exterior es obligatorio en el caso de Perú , como recuerda el Consulado en Madrid en las directrices para este domingo, en la que repasa también una serie de medidas sanitarias para advertir probables contagios de coronavirus, entre ellas la toma de temperatura.El voto rural y del Perú profundo, el que se siente a espaldas de Lima y de la alza económica alcanzada en lo que va de siglo, ha aproximado al izquierdista Pedro Castillo al sillón de Pizarro. Sin que haya terminado el recuento, el candidato de Perú Libre ha dado la vuelta a los resultados para anticipar por unos pocos miles de votos a Keiko Fujimori. El controvertido sindicalista ya acaricia la presidencia.

El miércoles 26 de mayo la candidata a la Presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó su conexión con el ataque vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso, que dejó 16 muertos en un lugar selvático del interior de Perú, «insinuada» por su oponente en la segunda vuelta de las elecciones presidencial, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

José Pedro Castillo Terrones es un profesor, rondero, dirigente sindical y político peruano.

Castillo ante una muchedumbre de militantes y simpatizantes. ha mencionado: «Tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular y voy a ser el primero en respetar la voluntad del pueblo peruano, aquí y allá «.

Ha mencionado: «Vemos una evolución muy positiva respecto a la primera vuelta, hay una evolución significativa en la instalación de mesas, mucho más tempranamente, un gran porcentaje de las mesas han sido integradas», según recoge RPP.

Por su parte, Keiko Fujimori nutre las sospechas de una supuesta estafa. Keiko Fujimori es la candidata de la derechista Fuerza Popular .

Más de 152.000 peruanos residentes en España están llamados a participar en las elecciones de este domingo, en las que podrán escoger quién quieren que sea el próximo presidente de Perú en una terna final que afronta a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi es una administradora de empresas y política de Peru que se ha desempeñado como primera dama del Perú de 1994 a 2000 y congresista por Lima Metropolitana de 2006 a 2011.

«Vinieron sucediendo una serie de irregularidades que nos inquieta, que creemos que es relevante evidenciarlo, y sobretodo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a **saber si existen otras irregularidades más»**, ha informado Fujimori.

Mientras los de Peru esperan a conocer la decisivo sentencia de las urnas en unos comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales sigue con su trabajo en los que cada voto puede ser decisivo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El izquierdista Pedro Castillo lidera el recuento a falta de las últimas 3 000 actas | Euronews
>>>>>Más de 152.000 peruanos podrán participar desde España en la segunda vuelta de las presidenciales – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La última encuesta antes de las presidenciales de Perú sitúa a Castillo ligeramente por delante de Fujimori – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Keiko Fujimori rechaza la conexión con el ataque de Sendero Luminoso «insinuada» por Pedro Castillo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La sombra de Sendero Luminoso, arma electoral en Perú – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Daniel Ortega avanza en su plan de fraude electoral en Nicaragua – May 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Castillo registra sus mejores cifras en intención de voto y amplia la distancia con Fujimori, según sondeo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Leopoldo López pide a los peruanos que «no derrochen» la oportunidad de las elecciones – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fujimori y Castillo se enfrentan en el último debate de las elecciones presidenciales de Perú – May 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Convocan este martes en Perú manifestaciones contra la candidatura de Keiko Fujimori – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Perú cierra las urnas de la segunda vuelta electoral e inicia recuento para conocer al próximo presidente – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los antagónicos Castillo y Fujimori se disputan la Presidencia del Perú más inestable de los últimos años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Perú cierra una campaña electoral marcada por las enormes cifras de la pandemia – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Perú registra la tasa de muertes por Covid-19 más alta del mundo tras revisar la cifra de fallecidos – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Perú se acerca al eje bolivariano con la inminente victoria de Pedro Castillo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Castillo 0 30 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Castillo): 1, Pedro_Castillo de el izquierdista Perú_Libre (apposition: el escrutinio de las presidenciales peruanas, el candidato): 1, Pedro_Castillo: 2, Castillo: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Castillo de el izquierdista Perú_Libre): 1, José_Pedro_Castillo_Terrones: 1, el izquierdista Pedro_Castillo: 1
2 Keiko Fujimori 0 30 PERSON 5 Keiko_Sofía_Fujimori_Higuchi: 1, Fujimori: 1, Keiko_Fujimori (apposition: la candidata de la derechista Fuerza_Popular): 1, Keiko_Fujimori: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
4 voto 2 0 NONE 4 cada voto: 1, El voto: 2, el voto exterior: 1
5 una administradora de empresas y política peruana 5 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: una administradora de empresas y política peruana): 3
6 Perú 0 0 ORGANIZATION 3 El voto rural y de el Perú profundo en: 3
7 irregularidades 0 50 NONE 2 irregularidades: 1, otras irregularidades: 1
8 evolución 65 0 NONE 2 una evolución significativa: 1, una evolución muy positiva: 1
9 La Oficina_Nacional_de_Procesos_Electorales 0 0 PLACE 2 La Oficina_Nacional_de_Procesos_Electorales: 2
10 Sendero Luminoso 0 0 PERSON 2 Sendero_Luminoso: 2