Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald J

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, ha tomado medidas en enero y ha ordenado ser consultado en caso de que el entonces Donald Trump se inclinase a favor de llevar a cabo un ataque nuclear. Donald Trump es presidente de Estados Unidos.

Mark Alexander Milley es un general del ejército de los Estados Unidos y el vigésimo presidente del Estado Mayor Conjunto.

Según extractos del nuevo libro de los periodistas Bob Woodward y Robert Costa, ‘Amenaza’, al que tuvo acceso la cadenal medio de Estados Unidos CNN, los poderes presidenciales de Trump se observaron así recortados ante la posibilidad de que acordara tomar medidas drásticas tras el robo al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero. Los periodistas del Washington_Post así y ha dado la causa a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuando esta se mencionó a la salud mental del presidente. señalaron: «Milley se ha puesto inclusive en contacto con las autoridades de China para impedir un conflicto armado a gran escala». y ha dado la causa a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuando esta se mencionó a la salud mental del presidente. que está loco desde hace tiempo», Hace 8 meses, ha aseverado Pelosi durante una llamada telefónica a Milley realizada, «No podemos saber qué hará. Ya sabes que está loco. El militar , por su parte, ha asegurado: «»estaba de acuerdo en todo»».

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde enero de 2019.

Milley también ha mantenido una llamada telefónica con Li Zuocheng para garantizar que no había amenaza de un ataque u otro acto impredecible de carácter militar en los últimos días de Trump en la Casa Blanca. Li Zuocheng es su homólogo de China. «Estamos preparados. Todo está bien», le informó Milley a Li. «La democracia puede ser un poco estrafalaria a veces», ha manifestado.

El libro también incluye más detalles sobre los esfuerzos de Trump por dejar de lado al vicepresidente, Mike Pence, y bloquear al Congreso para que no comprobaran el triunfo de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Hace 8 meses, estuviese de su parte «, si bien el vicepresidente ha insistido en su deber constitucional de presidir el Congreso las informaciones de Woodward y Costa Trump, según, » ha perdido los papeles » pretendiendo persuadir a Pence para que «.

Trump, que si no lo hacía, ha amenazado a Pence con dejar de ser su amigo interrogó: «se lo entretendría ¿ No que pudieras hacer lo ?». Pence mientras una muchedumbre de seguidores de la magnate se reunían frente al Capitolio para lo que se transformaría poco después en un robo a la sede del Congreso de Estados Unidos. habría respondido: «No, no es probable».

Días antes del robo, Pelosi ha mostrado su inquietud sobre la salud mental de Trump y ha realizado una serie de llamadas a las Fuerzas Armadas para que los altos cargos del Ejército realizasen comprobaciones en relación con probables órdenes de ataque, lo que incluía ataques nucleares.

No obstante, Aunque no existan pruebas, milley ha asegurado a Pelosi que se habían tomado las medidas de prevención necesarias para impedir que Trump comenzara cualquier conflicto bélico, inclusive de que esa fuera su propósito.

Se cita a Trump rechazando las tentativas de McCarthy de volver a caerle en gracia, mientras que McCarthy se retractó de sus observaciones iniciales después de la insurrección.Jueza sanciona a Sidney Powell y otros letrados pro-Trump que han presentado demandas por estafa electoral «frívolas»

«La retirada de Estados Unidos de Afganistán frente a la toma de Kabul por parte de los talibanes era «el mayor pudor» de la historia de su nación», Hace 1 mes, mencionó Donald Trump El.

«Puedo garantizar que respecto al empleo del poder militar, no haremos nada ilegal o loco», ha recalcado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El jefe del Ejército de EEUU pidió ser consultado si Trump ordenaba un ataque nuclear tras el robo al Capitolio
>>>>>Según el libro de Woodward y Costa, el general Milley temía que Trump «se rebelara», por lo que tomó medidas para proteger las armas nucleares – September 15, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 100 PERSON 11 el expresidente Donald_Trump: 1, Trump: 5, Donald_Trump (apposition: presidente estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 Mark Milley 0 0 PERSON 9 El jefe de el Estado_Mayor_Conjunto_de_Estados_Unidos Mark_Milley y en_caso_de_que el: 1, Milley: 4, Milley realizada: 1, (tacit) él/ella (referent: Milley): 1, (tacit) él/ella (referent: El jefe de el Estado_Mayor_Conjunto_de_Estados_Unidos Mark_Milley y en_caso_de_que el): 1, Mark_Alexander_Milley: 1
3 Nancy Pelosi 0 40 PERSON 8 Pelosi: 4, Nancy_Pelosi: 1, (tacit) él/ella (referent: Pelosi): 2, (tacit) él/ella (referent: Nancy_Pelosi): 1
4 Congreso 0 40 ORGANIZATION 6 (tacit) él (referent: el Congreso): 1, lo (referent: el Congreso): 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 3
5 nosotros/nosotras 35 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 bloquear a el congreso 0 60 NONE 2 bloquear a el Congreso: 2
7 días antes_de el asalto y 0 50 NONE 2 Días antes_de el asalto y: 2
8 CNN 0 0 ORGANIZATION 2 estadounidense CNN: 1, (tacit) él/ella (referent: estadounidense CNN): 1
9 Fuerzas Armadas 0 0 ORGANIZATION 2 las Fuerzas_Armadas: 2
10 Li Zuocheng 0 0 PERSON 2 Li_Zuocheng (apposition: su homólogo chino): 1, Li: 1