Por: SentiLecto

Él/ella a los firmantes anónimos de una carta, en la que se previene que renuncien del ejército. ha solicitado: «»se está gestando una guerra civil» en Francia,». que renuncien del ejército.

Se trata de la segunda carta, en apariencia redactada por un militar de cierto rango, que se publica en una revista de extrema derecha, denunciando la «desintegración» de Francia y las amenazas del islamismo.

Valeurs Actuelles Hace tres semanas, una carta similar, de la que eran autores 20 ex generales, en la que se aseguraba ha publicado: «Francia estaba «en amenaza», asegurando que «el islamismo y las hordas de los suburbios» estaban modificando la nación, que se estaba «desintegrando»».

Se la ha refrendado también por un centenar de oficiales de alto rango y más de un millar de militares, según la revista.

La última carta, escrita por quienes se autodenominan «militares de carrera recientes», algunos de los cuales han «experimentado el fuego enemigo» en Mali, Afganistán o la República Centroafricana, denuncia lo que perciben como una guerra civil «en ciernes».

No se conoce ni el número ni la identidad de estos militares, que solicitan la «supervivencia» de la nación.

Como contestación, el general François Lecointre ha escrito una carta a todos los militares en la que mencionaba «Lo más razonable es, sin incertidumbre, abandonar el instituto para poder hacer públicas libremente sus ideas y convicciones. El general François Lecointre es jefe del Estado Mayor de la Defensa.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas siguió mencionando que «la obligación de reserva impuesta a todos los militares fue ampliamente transgredida» en las últimas semanas, y ha acusado a los firmantes de «acarrear al ejército a debates políticos en los que no tiene ni legitimidad ni vocación de intervenir».

Aseguran haber participado en la Operación Centinela, que designa a las patrullas militares que vigila las calles de Francia: «Hemos observado con nuestros propios ojos las barriadas abandonadas, las avenencias con la delincuencia. Hemos padecido las tentativas de instrumentalización de varias comunidades religiosas para las que Francia no significa nada, nada más que un objeto de ironía, desdén e inclusive odio»

«Cada militar es libre de pensar lo que quiera, pero le corresponde distinguir sin imprecisiones su responsabilidad como ciudadano y su responsabilidad como militar», ha insistido, reafirmando que es la «imparcialidad» del ejército la que le permite implicarse «sin reservas y sin segundos propósitos».

Es un acto solemne, sin discursos, en el que el presidente deposita flores ante la llama perpetua de la tumba delo militar desconocido. Acompañado por el primer ministro, Jean Castex, y con sólo cinco invitados: los presidentes de las dos cámaras, los dos ex presidentes vivos, Nicolas Sarkozy y François Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Las dos cartas han causado una pequeña tormenta política.

Mientras que la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, mencionó, la política de extrema derecha Marine Le Pen ha expresado su voto de confianza a los generales, mientras que La política de extrema_derecha Marine_Le_Pen su voto de confianza a los generales un «agravio lanzado al rostro de miles de militares». ha expresado: «El primer editorial era». un «agravio lanzado al rostro de miles de militares».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mali, France, Afghanistan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El jefe del Ejército de Francia invita a dimitir a los militares de la carta de la «guerra civil» | Euronews
>>>>>Militares en activo acusan a Macron de «concesiones al islamismo» en una carta abierta – May 10, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 0 0 PLACE 4 Francia: 4
2 La última carta escrita soldados de carrera recientes algunos de los cuales han experimentado el fuego enemigo en Mali Afganistán o la República_Centroafricana 0 80 PLACE 3 La última carta escrita soldados de carrera recientes algunos de los cuales han experimentado el fuego enemigo en Mali Afganistán o la República_Centroafricana: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: La última carta escrita soldados de carrera recientes algunos de los cuales han experimentado el fuego enemigo en Mali Afganistán o la República_Centroafricana): 1
3 carta 0 0 NONE 3 una carta: 1, la segunda carta: 1, una carta similar: 1
4 soldado 70 0 NONE 2 Cada soldado: 2
5 el jefe de el ejército francés 0 0 NONE 2 El jefe de el Ejército francés: 2
6 François Lecointre 0 0 PERSON 2 el general François_Lecointre (apposition: jefe de el Estado_Mayor_de_la_Defensa): 1, (tacit) él/ella (referent: el general François_Lecointre): 1
7 Valeurs Actuelles 0 0 PERSON 2 el semanario Valeurs_Actuelles: 1, (tacit) él/ella (referent: el semanario Valeurs_Actuelles): 1
8 guerra 0 0 NONE 2 una guerra civil: 2
9 nada 0 0 NONE 2 nada: 2
10 patrullas 0 0 NONE 2 las patrullas militares: 2