Por: SentiLecto

La Audiencia Provincial de Madrid calcula un recurso y ordena ala jueza practicar la testifical que había denegado El titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, Hace 2 años, Juan José Escalonilla, que terminó, al igual que la Fiscalía, que no hacía falta librar la comisión rogatoria a México al estimar que lo que podrían mencionar esos dos testigos ya quedó acreditado por las personas que declararon en Madrid, tendrá que librar una comisión rogatoria a México. Según publicó Vozpópuli, así lo ha decidido la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press. Las juezas han calculado el recurso interpuesto por la defensa del administrador de Neurona en España -al que se adhirió Podemos- y ordenaron al juez instructor que practique la testifical que había denegado. El pasado diciembre, sin embargo, el juez había dado el visto bueno a la petición de Vox de llamar a declarar a G.C.P y a W.A.B. y había solicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad que realizasen las adecuado negociaciones para la averiguación de sus casas.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Ahora, tras la resolución de la Audiencia Provincial, tendrá que emitir un nuevo auto en el que solicite socorro a las autoridades judiciales de Mexico para festejar el interrogatorio a los dos trabajadores de la asesora e interrogarles por el contrato decidido con la formación ‘morada’.

La determinación de la Audiencia de Madrid de librar una comisión rogatoria -diligencia que suele ser lento- podría traducirse en una nueva prórroga de la investigación, que tiene plazo previsto hasta enero después de que el pasado julio una ampliación de seis meses fuera decidida en espera de reportes.

La jueza instructora centró sus búsquedas en el contrato que, sería un «contrato simulado» al estimar, según sospecha que «no ha obedecido a prestación de servicio alguno» y que tenía como propósito «apartar el dinero pagado» a la sociedad mexicana Creative Advice Interactive.

El jueza A su vez, en el auto, también precisó: «»en base a los metadatos obrantes en mencionados vídeos», se «constató que 22 están desarrollados en un proyecto de Adobe Premier Pro, creado para la edición de vídeos denominado ‘JuanCarlosMoney».proj'». Según indicó, fueron realizados con las plantilladas creadas por un miembro del equipo de campaña electoral del Sector de audiovisuales, «quien ha señalado en su declaración que ha sido adicionalmente el autor de las cortinillas o cierre de mencionados vídeos».Hace 2 años, mencionados trabajos fueron realizados » en base al contrato suscrito por la mercantil Neurona Comunidad SL y mencionada alianza electoral en fecha «. En concreto, hizo alusión a «el cumplimiento de 48 vídeos para su publicación en la red social Facebook en base al previo trabajo de plan de segmentación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El juez de Neurona tendrá que librar comisión rogatoria a México para preguntar a dos trabajadores de la asesora
>>>>>El juez encarga un informe para determinar cuánto costaron los trabajos de Neurona a Podemos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fiscalía Nacional Económica 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_Nacional_Económica): 3, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
2 contrato 20 20 NONE 3 un contrato simulado: 1, el contrato: 1, el contrato suscrito: 1
3 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 1, la Fiscalía: 2
4 auto 0 0 NONE 3 un nuevo auto: 2, el auto: 1
5 base 0 0 NONE 3 base: 3
6 juez 0 0 NONE 3 el juez: 1, el juez instructor: 2
7 magistrado 0 0 NONE 3 El magistrado instructor: 1, el magistrado: 2
8 recurso 60 0 NONE 2 un recurso: 1, el recurso interpuesto: 1
9 Juan Escalonilla 0 0 PERSON 2 Juan_José_Escalonilla: 2
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2