Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento y Shard, Londres, Inglaterra, 2014-08-11, DD 076

El laborista Sadiq Khan renovó su mandato este sábado como alcalde de la capital de Inglaterra, Londres, con el 69 por ciento de los votos de segunda predilección en una segunda vuelta en contra del conservador Shaun Bailey. Según recoge la BBC, se trata del segundo y último mandato de Khan, que declaró que los resultados de las elecciones festejadas este jueves en Reino Unido muestran «una nación profundamente fraccionado», que lo va a mantener en la alcaldía de la ciudad durante tres años más después de haber obtenido una mayoría con 228.000 votos. Bailey, quien ha recibido el 44,8 por ciento de los votos de la primera y segunda vuelta, ha incrementado la participación de los conservadores en un 1,6 por ciento. Aunque ha añadido que espera que no base su mandato en culpar «de todo al Gobierno, el conservador felicitó a Khan «. Ha agregado: «Las cicatrices del Brexit aún no se han sanado Una cruda guerra cultural nos está separando más».

«Lo cierto es que la mayor parte del tiempo nos hemos consagrado a hablar entre nosotros, en vez de hablar ala nación, y perdimos la confianza de la clase trabajadora, en particular en lugares como Hartlepool», ha agregado.

Londres ) es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

Sadiq Aman Khan, también conocido como Sadiq Khan, es un letrado y político inglés.

El alcalde de Londres hace referencia a los resultados generales del Partido Laborista, cuyo líder, Keir Starmer, calificó de «amargamente decepcionantes» y que llevaron al cese de la presidenta y coordinadora de campaña del partido, Angela Rayner.

El ex jefe de comunicación de Corbyn, Stebe Howell ha declarado: «No hay pretexto para lo sucedido, Starmer debería renunciar». Por su parte el ex número dos de Corbyn para asuntos económicos, John McDonnell ha declarado: «Nunca más podemos mandar un candidato a unas elecciones desnudo, sin un programa claro y sin una visión de la sociedad».En tanto, Peter Mandelson un aliado clave del entonces primer ministro Tony Blair, ha atribuido el fracaso «a la pandemia y al exlíder laborista Jeremy Corbyn». Peter Mandelson es el exdiputado de Hartlepool.

La reelección de Khan es una esperanza para los laboristas. Hace 5 años, se escogió a Khan por primera vez alcalde de Londres con un triunfo aplastante, quebrando el dominio de los conservadores durante ocho años en el Ayuntamiento.

Scattergood añadió: «Este resultado es una catástrofe». «Un mensaje transformador y socialista habría servido para ganar otra vez. Pero el plan aislacionista y llena de palabras vacías de Starmer falló estrepitosamente».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El laborista Sadiq Khan renueva su mandato en la alcaldía de Londres
>>>>>La debacle laborista en el norte de Inglaterra pone a Starmer contra las cuerdas – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Órdago independentista en Escocia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Escocia vota un nuevo parlamento el jueves | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con Reino Unido y cierra el capitulo del Brexit | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)
>>>>>Los conservadores británicos ganaron en un bastión laborista en las elecciones locales y regionales – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A los votantes británicos se les pide que lleven hasta el lápiz por seguridad – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Raab afirma que las informaciones sobre la polémica reforma del apartamento de Johnson son «cotilleos» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Starmer asume la responsabilidad por el descalabro laborista en las elecciones municipales de Reino Unido – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
2 Khan 70 0 PERSON 3 Khan: 3
3 Keir Starmer 0 0 PERSON 3 Keir_Starmer: 1, Starmer: 2
4 Londres 0 0 PLACE 3 Londres: 3
5 Sadiq Khan 0 0 PERSON 3 El laborista Sadiq_Khan: 1, Sadiq_Khan: 1, Sadiq_Aman_Khan: 1
6 mandato 20 0 NONE 2 su mandato: 2
7 Bailey 0 0 PERSON 2 Bailey: 2
8 Reino_Unido 0 0 PLACE 2 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 1
9 país 0 0 NONE 2 un país: 2
10 vuelta 0 0 NONE 2 una segunda vuelta: 1, segunda vuelta: 1