Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Estados Unidos pisa a fondo el acelerador en su pelea en contra del coronavirus. Después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de la nación aprobase su empleo de emergencia, la vacuna monodosis de Johnson & Johnson llegó a los centros de vacunación de los estados de Nueva York y Conneticut, solo días.

Hasta ahora, Estados Unidos agrega 28.717.134 casos de coronavirus y 516.456 fallecidos por causa de la enfermedad, y sigue ubicandose como la nación más golpeado por la pandemia.

Hace 1 mes, Biden ha resaltado la decisión de su nación de ganar se la confianza de Europa tras cuatro años de tensiones durante la administración Trump, el viernes 19 de febrero. Además de la pelea en contra de la pandemia, ha lanzado críticas en contra de Rusia, China e Irán.

La inmunización de la población avanza a pasos agigantados, sin embargo, varios estados, específicamente del Sur, han empezado a levantar los cierres y limitaciones a pesar de la desaprobación de los investigadores. Uno de ellos fue Texas donde el gobernador Gerg Abbot eliminó el empleo obligatorio de la mascarilla y permitido la reapertura de todos los comercios al 100% de su capacidad. No obstante, una gran cantidad de ciudadanos en la ciudad de Houston aún portaban la mascarilla después de su anuncio. El presidente Joe Biden ha calificado la determinación de «pensamiento neandertal».

Es un movimiento que crece rápidamente en Estados Unidos a pesar de los llamamientos de los investigadores.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Biden ha asegurado este martes que Estados Unidos va a tener suficientes vacunas para toda su población adulta a finales de mayo, al comunicar un acuerdo para que el gigante boticario Merck produzca la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson.

Los ensayos clínicos registraron una eficacia en contra del coronavirus del 66 % entre mayores de 18 años, por debajo del 94-95 % de las vacunas ya existentes. Sin embargo, la vacuna de la boticaria de Estados Unidos posee con una capacidad del 86 % para eludir la gravedad de la enfermedad lo que podría ser suficiente para cuidar a la población.La vacuna se agregará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre en la nación norteamericana y que sirvieron para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores y ahora empieza con lentitud a estar disponible para el resto de la población.

La administración de Biden va a aprovechar la Ley de Producción de Defensa para dar una cantidad inicial de 105 millones de dólares para que Merck transforme y equipe sus instalaciones para fabricar la vacuna de forma segura.

Hace 8 años, el Senado La Ley 26.862 de producción Médicamente Asistida también conocida como » Ley de producción Humana Asistida » o » Ley Nacional de Fertilización Asistida «, ha sancionado a ella y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El levantamiento de las limitaciones en el Sur amenaza la campaña de vacunación en EE UU | Euronews
>>>>>Estados Unidos da luz verde a la vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson | Euronews – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El comité asesor de la FDA recomienda autorizar la vacuna monodosis de Johnson & Johnson – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos celebra los 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya aplicadas – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos avanza a paso de gigante la vacunación tras administrar 50 millones de dosis | Euronews – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden rinde homenaje al más de medio millón de fallecidos por la COVID-19 en EE.UU. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca al medio millón de muertes por COVID-19 – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador recibirá este miércoles el primer lote de vacunas contra la COVID-19 – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU aportará 4.000 millones de dólares para facilitar el acceso a la vacuna contra la COVID-19 en el mundo – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 350.000 casos y cerca de 11.000 muertos en el mundo durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. a punto de superar el triste récord de más de medio millón de fallecidos por la COVID-19 | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 417.000 casos y 10.400 fallecidos en las últimas horas – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson – (EuropaPress)
>>>>>Estados Unidos | Joe Biden promete vacunas para todos los adultos para finales de mayo | Euronews – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden promete la vacuna contra la COVID-19 para todos los adultos de EEUU para finales de mayo – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden garantiza una vacuna contra el coronavirus a cada estadounidense para el 31 de mayo – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia rechaza las palabras de Biden sobre Crimea y recalca que «no hubo anexión» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania convoca una cumbre internacional para recuperar Crimea siete años después | Euronews – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden revoca la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por «riesgo para el mercado laboral» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden prorroga la declaración de emergencia que impide a embarcaciones registradas en EEUU entrar en Cuba – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden y AMLO muestran su voluntad de avanzar «en pie de igualdad» | Euronews – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden y López Obrador analizan la cooperación en migración y desarrollo económico en su primera reunión – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden entabla conversaciones con el rey saudí Salmán, al que reconoce sus avances en Derechos Humanos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
2 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Biden: 1, El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1
3 Johnson 0 0 ORGANIZATION 3 Johnson: 3
4 Ley de Producción de 0 0 PERSON 3 (tacit) ella (referent: la Ley_de_Producción_de_Defensa): 1, (tacit) él/ella (referent: la Ley_de_Producción_de_Defensa): 1, la Ley_de_Producción_de_Defensa: 1
5 país 0 0 NONE 3 el país norteamericano: 2, el país: 1
6 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 1, el coronavirus de el 66: 1
7 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 1, su lucha: 1
8 pandemia 0 40 NONE 2 la pandemia: 2
9 movimiento 120 0 NONE 2 un movimiento: 2
10 las de pfizer-biontech 40 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las de Pfizer-BioNTech): 2