Por: SentiLecto

Los movimientos tienen que ser ordenados, exactos y rápidos: no se puede perder ni un segundo en el manejo de los pequeños viales que contienen el líquido más preciado del mundo en la actualidad.

Las vacunas de Pfizer Biontech llegan en avión desde Bélgica y luego por transporte a los centros regionales, como éste en Livorno, al norte del lugar de Italia de La Toscana, donde se transfieren cuidadosamente a congeladores gigantes ubicados en un búnker bajo la farmacia del hospital.

«Sólo tenemos tres minutos para sacar la dosis del envase original de Pfizer y llevarla al congelador para impedir que se descongele. Lo relevante es: impedir la descongelación y la recongelación. nos de Tenemos_que asegurar: «El producto llegue inmediatamente a los congeladores, donde se guarda a 80 grados bajo cero», informó para Euronews Giuseppe Taurino, director de Farmacia de la Agencia Sanitaria de La Toscana Noreste».

Los viales son almacenados a temperaturas de congelación y luego se descongelan para su envío al día siguiente a los centros locales, donde deben usarse en un plazo de 5 días. Los trabajadores sanitarios están apretados para garantizar la fluidez y rapidez de todo el procedimiento.

Francesca Azzena ha señalado que su equipo de trabajo ha tenido que «adaptar sus tiempos y procesos a las nuevas necesidades» que implican el manejo de la vacuna. Francesca Azzena es la directora de Farmacia de Livorno. que implican el manejo de la vacuna.

«Como grupo, tenemos una rápida capacidad de adaptación. No obstante, el impacto fue enorme, sobre todo por la rapidez con la que ocurren y modifican las cosas», mencionó Azzena.

El tiempo es crucial. Antes de que la vacuna quede inservible, sólo pueden transcurrir unos minutos fuera de la cadena de frío. Ningún desecho no puede ser permitido , especialmente ahora con la carencia de vacunas, la mayor inquietud en toda Europa.

La actual carencia de vacunas también ejerció una mayor presión sobre las instituciones sanitarias regionales de toda italia que han contestado con un mayor nivel de coordinación.

Ucrania aún no recibió ni una sola dosis, mientras la mayoría de las naciones europeas avanzan en su campaña de vacunación. El Gobierno insiste en que las vacunas van a llegar a mediados de febrero. Pero hasta ahora, ninguna fecha no es comunicada de da oficialmente.

El domingo 17 de enero impulso en Europa para acelerar el ritmo de vacunaciones en contra del coronavirus, aunque algunas naciones, como Noruega, han solicitado más información ante la muerte de 23 ancianos enfermos tras recibir la vacuna de Pfizer BioNTech.

Europa espera que el consentimiento de la próxima vacuna, que no necesita almacenarse a temperaturas tan bajas, ayude a incrementar el número de personas que pueden vacunarse.

«No se trata de una cuestión de competencias del Estado, sino de acceso» a la vacuna, ha declarado a la AFP la viceprimera ministra de Ucrania Olga Stefanichyna, quien ha reprochado a la Unión Europea un encuadre «injusto» y solicitó «solidaridad política».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Belgium

Cities: Livorno

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El manejo y almacenaje especial de las vacunas dificultan las campañas de inmunización | Euronews
>>>>>La lucha por el monopolio de las vacunas deja a Ucrania sin dosis, denuncian las autoridades | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Radiografía de los antivacunas en Francia | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Europa | Otra vuelta de rosca en las restricciones | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más restricciones en Europa por la pandemia | Euronews – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los contagios en Portugal siguen sin freno y Lisboa se acerca al colapso de sus hospitales | Euronews – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal comienza un nuevo confinamiento con cifra récord de muertes por COVID-19 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 10.000 nuevos contagios por quinto día consecutivo – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 9.000 muertos por COVID-19 tras un nuevo récord diario – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Récord de contagios y fallecidos tras la propagación de la variante británica en Europa | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Portugal valora si enviar pacientes de COVID-19 a otros países por la saturación hospitalaria | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal cierra las aulas tras dispararse los casos de COVID-19 | Euronews – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 600.000 casos de COVID-19 en un día de nuevo con récord de fallecidos – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal endurece su confinamiento ante el incesante aumento de fallecidos por COVID-19 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos y deja ya más de 97 millones de contagios en el mundo – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump levanta las prohibiciones de viaje por covid-19 a gran parte de Europa y Brasil a partir del 26 de enero – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 93 millones de casos y se acerca al umbral de los dos millones de muertos – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania es el décimo país del mundo que supera los 2 millones de casos de covid-19 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: así empieza la semana en los países con el mayor número de fallecidos en la región – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El brote en la provincia china de Hebei se acerca a los 400 casos tras 40 nuevos contagios – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera la barrera de los dos millones de muertos en todo el mundo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera el umbral de los 90 millones de contagios – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 600.000 casos y cerca de 10.000 muertos en el mundo durante el último día – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 94 millones y medio de contagios mundiales – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia aumenta su incidencia en Europa | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>California convertirá Disneylandia en un centro de vacunación a gran escala contra el coronavirus – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 7.000 casos y 200 fallecidos por coronavirus durante el último día – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus se acerca a los 94 millones de contagios mundiales – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Europa 0 0 PERSON 3 Europa: 2, toda Europa: 1
3 vacuna 0 50 NONE 2 la vacuna: 2
4 El Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1
5 Francesca Azzena 0 0 PERSON 2 Azzena: 1, Francesca_Azzena (apposition: La directora de Farmacia_de_Livorno): 1
6 Olga Stefanichyna 0 0 PERSON 2 Olga_Stefanichyna: 2
7 centros 0 0 NONE 2 los centros regionales: 1, los centros locales: 1
8 congeladores 0 0 NONE 2 los congeladores: 2
9 viales 0 0 NONE 2 los pequeños viales: 1, Los viales: 1
10 un enfoque injusto 0 105 NONE 1 un enfoque injusto: 1