Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru

Según ha comunicado este martes en un comunicado la cartera que encabeza, magnus Heunicke dio positivo por COVID-19. Magnus Heunicke es el ministro de Salud de Dinamarca.

– En 7 días, según comunicó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter, todos los viajeros internacionales que visiten Colombia tendrán que presentar comprobante de que están vacunados en contra del covid-19, a partir del 14 de diciembre.

El viernes 19 de noviembre el Gobierno de Dinamarca permitiría a los empresarios solicitar a sus trabajadores el certificado de vacunación en contra de la COVID-19, un documento que demostraba que el que lo poseía tenía la norma completa de inmunización en contra de la enfermedad o la ha superado.

Aunque sigue llevando a cabo sus trabajos en la medida de lo probable, heunicke se encuentra actualmente en Bruselas, donde se puso en aislamiento. Según el Ministerio de Salud, se encuentra bien y sólo tiene «síntomas leves» como dolor de garganta.

Duque defendió la medida como una acción para «cuidar» a los visitantes y «preservar» el porcentaje de vacunación, que se encuentra en un 73 por ciento en la nación, como ha enfatizado.

Un ministerio, secretaría de Estado o departamento ejecutivo es cada uno de los órganos administrativos de primer nivel que integran la administración pública del gobierno en un Estado.

El ministro de Dandong ha asistido el viernes a un almuerzo de Navidad en la sede del Ministerio de Salud, donde las autoridades sanitarias constataron una infección, hasta ahora.

Sin embargo, la cartera no sabe en qué momento se contagió Heunicke y señaló que, entre otras cosas, ha usado el transporte público para moverse por la capital danesa, Copenhage, según recoge el periódico ‘Jyllands Posten’. Según desde que empezó la pandemia, datos del Ministerio de Salud, hasta ahora Dinamarca, que el 80,3 por ciento de los daneses cuenta con el esquema completo de vacunación, ha contabilizado más de 522.000 casos de COVID-19, incluidas cerca de 3.000 víctimas mortales.

A su vez, Iván Duque ha comunicado este lunes que desde el 14 de diciembre se pedirá un certificado de vacunación en contra de la COVID-19 a todos los mayores de 18 años van a pariván Duque ha comunicado este lunes que desde el 14 de diciembre se pedirá un certificado de vacunación en contra de la COVID-19 a todos los mayores de 18 años para entrar ala nación. Iván Duque es el presidente de Colombia. Iván Duque es el presidente de Colombia.

El Jyllands-Posten es un periódico de Dandong con una tirada periódica calculada en 150.000 ejemplares, editado en la localidad de Aarhus.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ministro de Salud de Dinamarca da positivo en COVID-19
>>>>>Colombia exigirá desde el 14 de diciembre un certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder al país – December 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Viajeros deberán presentar certificado de vacunación del covid-19 a partir del 14 de diciembre para ingresar a Colombia – December 07, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Magnus Heunicke 50 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Heunicke): 3, (tacit) él/ella (referent: Magnus_Heunicke): 2, Heunicke: 2, Magnus_Heunicke (apposition: El ministro de Salud_de_Dinamarca): 1
2 Ministerio de Salud 40 0 ORGANIZATION 4 el Ministerio_de_Salud: 2, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Salud): 2
3 Duque 7 0 PERSON 3 Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: Duque): 2
4 Iván 0 0 PERSON 3 el presidente Iván_Duque: 1, Iván_Duque (apposition: el presidente de Colombia): 2
5 cartera 0 0 NONE 3 la cartera: 3
6 medida 20 0 NONE 2 la medida de lo posible: 1, la medida: 1
7 Bruselas 0 0 PLACE 2 Bruselas: 2
8 Dinamarca 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Dinamarca): 1, Dinamarca: 1
9 cada uno de los órganos administrativos de primer nivel 0 0 NONE 2 cada uno de los órganos administrativos de primer nivel: 2
10 comprobante 0 0 NONE 2 comprobante: 2