Por: SentiLecto

Tal y como confirmó él mismo a través de un comunicado, armindo Tiago dio positivo este martes por coronavirus tras realizarse una prueba de cara a un viaje oficial al extranjero. Armindo Tiago es el ministro de Sanidad de Mozambique.

«Estuve en contacto recientemente con un miembro de mi equipo que hoy dio positivo por COVID-19», trasladó Sassoli a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se encuentra «bien» y que no sufre síntomas compatibles con la enfermedad.

«» públicamente Revelo: «Mi prueba de COVID-19 dio positivo». No tengo síntomas, me encuentro bien física y mentalmente. Estoy contagiado, pero no tengo síntomas», según ha comunicado el periódico de Mozambique, señaló Tiago ‘O Pais, que así, manifestó que «Se ha realizado la prueba en la mañana de hoy, 12 de octubre, como costumbre de preparación para un viaje al exterior», ‘. Si se contagió, tiago manifestó que su trabajo tiene «un peligro subyacente» por el que se realiza pruebas regulares para determinar.

El ministro de Sanidad de Mozambique resaltó que, siguiendo los protocolos, se puso en aislamiento en su vivienda. «Recomiendo a todos los que tuviesen contacto conmigo que se realicen la prueba», ha agregado, antes de recalcar que están en marcha los procedimientos a tal efecto entre sus familiares y trabajadores del Ministerio.

El presidente del Parlamento Europeo se puso en aislamiento después de estar en contacto con una persona que dio positivo en COVID-19, un miembro de su equipo. El presidente del Parlamento Europeo es david Sassoli.

Las autoridades de Mozambique confirmaron hasta la fecha 10.088 casos de coronavirus, con 72 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades , dependientes de la Unión Africana .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ministro de Sanidad de Mozambique da positivo por coronavirus e ingresa en aislamiento domiciliario
>>>>>El presidente del Parlamento Europeo se confina tras estar en contacto con un positivo en coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
2 Tiago 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Tiago): 2, Tiago: 2
3 Armindo Tiago 56 15 PERSON 3 Armindo_Tiago (apposition: El ministro de Sanidad_de_Mozambique): 1, (tacit) él/ella (referent: Armindo_Tiago): 1, él mismo (referent: Armindo_Tiago): 1
4 síntomas 44 0 NONE 3 síntomas: 2, síntomas compatibles: 1
5 Sassoli 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sassoli): 2, Sassoli: 1
6 aislamiento 0 30 NONE 2 aislamiento: 2
7 prueba 50 0 NONE 2 mi prueba de COVID-19: 1, la prueba: 1
8 Pais 0 0 PERSON 2 Pais: 1, (tacit) él/ella (referent: Pais): 1
9 contacto 0 0 NONE 2 contacto: 2
10 la enfermedad 0 15 NONE 1 la enfermedad: 1