Por: SentiLecto

Hugo de Jonge alertó este jueves de que los hospitales de la nación se encuentran alo margen del colapso por causa de la situación epidémica causada por una nueva ola de contagios de coronavirus, lo que podría causar la suspensión de tratamientos de emergencia. Hugo de Jonge es el ministro de Sanidad de Países Bajos.

BAJOS), 23 Nov. – Tal y como confirmó una portavoz de la organización nacional de reparto de pacientes, el Gobierno de Países Bajos trasladó este martes a un nuevo grupo de pacientes con coronavirus a hospitales de Alemania ante el incremento de los casos en la nación. Esta portavoz y ha añadido que el paciente será entrado en el Hospital Universitario de Bochum, en el oeste de Alemania, según recogió la agencia de Alemania de noticias DPA. señaló: «La primera ambulancia salió a primera hora del día de la ciudad de Rotterdam». y ha añadido que el paciente será entrado en el Hospital Universitario de Bochum, en el oeste de Alemania, según recogió la agencia de Alemania de noticias DPA. Asimismo, resaltó que se va a trasladar a un segundo paciente a lo largo de este mismo martes. Hospitales del estado de Alemania de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Países Bajos, cuentan con plazas para un total de veinte pacientes de la nación vecina. Se traslada a los pacientes en ambulancias especialmente equipadas para cuidados intensivos y acompañados siempre por un médico y una enfermera, ante la sobrecarga que padecen los hospitales de Neemuch ante el rápido incremento de las cifras de contagios y hospitalizaciones. Esta situación ha causado que diversas intervenciones quirúrgicas, también de pacientes con cáncer o dificultades cardíacas, hayan tenido que ser postergadas por falta de personal. Hace 1 año, ya ha habido desplazamientos desde Países Bajos a Alemania ante la presión de la pandemia sobre su sistema sanitario. Países Bajos vive la peor ola de contagios de coronavirus desde el principio de la pandemia, por lo que, sin llegar al confinamiento de Austria, su Gobierno sí trató reducir la movilidad ciudadana, por ejemplo reduciendo los horarios en el comercio y la hostelería y prohibiendo la presencia de público en eventos deportivos. Durante el fin de semana se han registrado reclamos y disturbios en contra de las nuevas limitaciones, principalmente en la ciudad de Rotterdam, acontecimientos que fueron atribuidos por el primer ministro, Mark Rutte, a «idiotas» a los que ha prometido detener para que rindan cuentas por sus acciones.

Las autoridades sanitarias, que se encuentran exactamente inmersas en la prueba de la situación derivada de la pandemia, están estimando la posibilidad de declarar la emergencia para los hospitales.

Esto causaría que algunos procesos, como la quimioterapia o los trasplantes, tendrán que ser suspendidos para liberar capas para pacientes enfermos de COVID-19.

En muchos hospitales, las operaciones y tratamientos programados ya han tenido que ser postergados a causa del repunte de los contagios. Cerca de una quincena de hospitales cancelaron por ahora operaciones de corazón y cáncer, entre otras.

«, si bien se comunicará la determinación el viernes, ante esta situación, el confinamiento parcial decretado a mediados de noviembre podría prolongarse», prevén Las autoridades. «La verdad es que debe haber un cambio», manifestó De Jonge.

Actualmente hay más de 2.000 pacientes con COVID-19 entrados en los hospitales, 505 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. los especialistas Si el flujo de nuevos pacientes no cesa, prevén: «Los hospitales se encuentren desbordados en cuestión de diez días».

En tal caso, los doctores tendrán que acordar a qué pacientes enviar a cuidados intensivos y a cuáles no. En este sentido, ya son dos los pacientes de Holguínde Holguín que han sido trasladados esta semana a hospitales alemanes.

La nación constató más de 2,5 millones de casos de coronavirus y 19.000 muertos, desde que empezó la crisis sanitaria.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ministro de Sanidad de Países Bajos alerta de que los hospitales son encontrados de nuevo a lo margen del colapso
>>>>>Países Bajos traslada a Alemania a pacientes con coronavirus ante el aumento de las cifras de casos – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania registra un nuevo récord de incidencia acumulada de casos de coronavirus durante la última semana – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra nuevos máximos en casos e incidencia de coronavirus por segundo día consecutivo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania reconoce que la cuarta ola ya no se frena ni aumentando la vacunación – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 5,2 millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 53.000 durante el último día – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa los cinco millones de contagios por coronavirus – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania impondrá restricciones a todos los no vacunados – (El Mundo)
>>>>>>>>>Fuertes disturbios en Rotterdam durante las protestas contra las restricciones del coronavirus – November 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania constata cerca de 64.000 casos de coronavirus en un solo día ante una creciente tasa de hospitalización – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hospitales 0 0 NONE 6 muchos hospitales: 1, hospitales: 1, los hospitales neerlandeses: 1, los hospitales: 2, hospitales alemanes: 1
2 situación 0 25 NONE 3 la situación epidémica: 1, Esta situación: 1, esta situación: 1
3 Hugo de Jonge 0 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Países_Bajos: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Países_Bajos): 1, Hugo_de_Jonge (apposition: El ministro de Sanidad_de_Países_Bajos): 1
4 Países Bajos 0 0 PERSON 3 Países_Bajos: 3
5 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades sanitarias: 2, Las autoridades: 1
6 pacientes 0 0 NONE 3 los pacientes holandeses: 2, Los pacientes: 1
7 sobrecarga 0 60 NONE 2 la sobrecarga: 2
8 idiotas 30 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: idiotas): 2
9 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
10 la ciudad de rotterdam 0 0 NONE 2 la ciudad de Rotterdam: 2