Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – António Guterres in London – 2018 (41099390345) (cropped)

«El mundo afronta su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, al mencionarse a los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19 como una «crisis humanitaria»», previno Antonio Guterres. Antonio Guterres es el secretario general de la Organización de Naciones Unidas .

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

«Estamos lejos de tener un paquete global para ayudar al mundo en desarrollo a crear las condiciones para suprimir la enfermedad”

Al presentar un reporte sobre la pandemia global, Antonio Guterres ha llamado a los líderes internacionales a contestar de modo más fuerte y efectiva ante la crisis y abordar «las dramáticas consecuencias» para la población.

En tanto, la penuria derivada de la pandemia ha causado reclamos en algunas naciones pobres. «Cuando uno trabaja ya, en Nigeria pasa hambre. Cuando no puede trabajar, figurarsese «, menciona Samuel Agber, reparador de artefactos de aire preparado. En Port Elizabeth, Sudáfrica, una anciana se indigna: «Si tenemos hijos y nietos, qué nos importa este virus que nutrir».Integrantes del equipo especial de pelea en contra de la pandemia montado por el gobierno de Trump propagaron un sombrío pronóstico de entre 100.000 y 240.000 muertes en la nación en los próximos meses, si las limitaciones actuales son respetadas. Las muertes se ubicarían entre 1,5 y 2,2 millones, si ninguna medida no fuera tomada, mencionaron.

El titular de la ONU al presentar el reporte sobre el impacto socioeconómico de la pandemia a nivel global mencionó: «Afrontamos una crisis de salud global como ninguna en los 75 años de historia de las Naciones Unidas, una que está asesinando gente, prolongando el sufrimiento humano y modificando la vida de las personas».

Ha señalado que el brote del nuevo coronavirus va a traer una recesión «que probablemente no tenga paralelo en el pasado reciente».

Ha apuntado que el impacto económico de la enfermedad puede aportar a «una mayor inestabilidad, mayor inconformidad y un mayor conflicto».

Ha apuntado que muchos trabajadores perdieron sus empleos, que las pequeñas empresas corren el peligro de desaparecer y que las personas que viven de la economía informal ahora «no tienen ocasión de sobrevivir».

Bajo este escenario, Guterres ha hecho un llamado a los líderes internacionales para contestar de modo más fuerte y efectiva ante la crisis.

El Fondo Monetario Internacional o FMI es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. Estados Unidos.

Fondo Monetario recientemente comunicó: «El mundo está ingresando en una recesión que puede ser «tan terrible» como la del 2008″. Según la Organización Internacional del Trabajo será perdida de cinco a 25 millones de empleos, con más de tres mil millones en pérdidas de entradas laborales.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Mundo afronta su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial: ONU
>>>>>La ONU dice que el mundo se enfrenta a la peor crisis «desde la Segunda Guerra Mundial» – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>&g
t;>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 el titular de la onu 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el titular de la ONU): 4
3 recesión 0 45 NONE 3 una recesión: 3
4 Antonio Guterres 30 0 PERSON 3 Guterres: 1, Antonio_Guterres (apposition: El secretario general de la Organización_de_Naciones_Unidas): 1, Antonio_Guterres: 1
5 responder de manera ante la crisis 0 80 NONE 2 responder de manera ante la crisis: 2
6 líderes 60 0 NONE 2 los líderes internacionales: 2
7 empleos 0 0 NONE 2 25_millones de empleos: 1, sus empleos: 1
8 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 2
9 su peor crisis 0 150 NONE 1 su peor crisis: 1
10 una mayor inestabilidad mayor descontento y un mayor conflicto 0 95 NONE 1 una mayor inestabilidad mayor descontento y un mayor conflicto: 1