Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manual de finanzas personales y familia 041

El nuevo Gobierno de Jordania, encabezado por el hasta el momento consultor de la Casa Real Bisher al Jasauné, tomó posesión este lunes, en un momento en el que la nación enfrenta una creciente crisis económica y en medio de una fuerte inconformidad social a causa de las limitaciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.

El nuevo Gabinete, que ha sido formado a petición del rey Abdalá II tras la dimisión del anterior primer ministro, Omar Razaz, incluye rostros nuevos, como la del ministro de Sanidad, Nathir Obeidat -previamente portavoz del Comité Epidemiológico-.

Hace 1 mes, el Ejecutivo de Razaz ha presentado su dimisión tras la disolución del Parlamento por parte del monarca con causa del fin de su mandato de cuatro años, lo que implicaba que los miembros del Gobierno tenían que abandonar sus cargos en el plazo de una semana.

Los ministros de Exteriores, Finanzas y Energía seguirán siendo los mismos y Al Jasauné, que pasa a ser el primer ministro jordano, según comunica la agencia de noticias Petra, también va a estar al frente de la cartera de Defensa.

Las finanzas son una rama de la administración de empresas y de la economía que estudia el intercambio de capital entre personas, empresas, o Estados y con la duda y el peligro que estas actividades conllevan.

El nuevo Gobierno tiene entre sus principales objetivos revertir la crisis económica en la que se encuentra sumido el nación en un momento que muchos estiman «crucial» para Jordania.

Estaba previsto que el Gabinete anterior presentase su dimisión de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 10 de noviembre, ha ocurrido, tal y como establece la Constitución y como finalmente.

Las autoridades jornadas acordaron a principios de octubre consolidar las medidas de limitación impuestas en el marco de la pandemia, lo que influencia negativamente sobre la economía.

Tal y como recogió el periódico ‘The Jordan Times’, asimismo, hizo hincapié en que «este procedimiento de formación del Gobierno tiene lugar en circunstancias excepcionales» por causa de la pandemia de coronavirus.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El nuevo Gobierno de Jordania toma posesión en plena crisis económica
>>>>>El rey de Jordania encarga la formación de Gobierno al asesor de la Casa Real Bisher al Jasauné – October 08, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Razaz 0 0 PERSON 4 El Ejecutivo_de_Razaz: 2, El nuevo Gobierno_de_Jordania encabezado por: 2
2 el Gobierno 0 55 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El nuevo Gobierno): 1, El nuevo Gobierno: 2
3 Gabinete 0 0 ORGANIZATION 3 El nuevo Gabinete: 2, el Gabinete anterior: 1
4 economía 0 0 NONE 3 la economía: 3
5 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
6 Finanzas 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Finanzas): 2
7 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades jornadas: 2
8 dimisión 0 0 NONE 2 su dimisión: 2
9 un fuerte descontento social 0 60 NONE 1 un fuerte descontento social: 1
10 restricción 0 50 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: restricción): 1