Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – RobertKoch cropped

Nuevas limitaciones en Europa, que se encuentra inmersa en la segunda ola de la epidemia de coronavirus y está empezando a aparecer una tendencia particularmente preocupante: más personas mayores se están infectando, inquietan en EE.UU. 1:44

En Castilla León, Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro padecen las mismas limitaciones.

El lunes 12 de octubre Francia ya ha empezado su campaña de vacunación en contra de la gripe. El objetivo de las autoridades era que este año el mayor número probable de personas mayores y vulnerables sea vacunado , así como de sanitarios y otros profesionales que trabajen de cara al público, para impedir que la conjunción de gripe y segunda ola de la COVID-19 desborde el sistema de salud.

Durante los meses de verano, el continente observó brotes de infección principalmente entre los jóvenes que se aventuraban a salir a tabernas, restaurantes y otros espacios públicos. Significaba que la tasa de mortalidad fue mantenida relativamente baja, ya que las personas más jóvenes son estadísticamente menos vulnerables al virus y la mayoría impide enfermarse gravemente, si bien eso no era ideal.

Sin embargo, Centro Europeo Sin embargo, para la Prevención y el Control de Enfermedades previno: «Ahora más personas mayores se están infectando». Según el último reporte de situación del ECDC, al menos 13 naciones de Europa observaron cómo las nuevas tasas de infección entre las personas de 65 años o más incrementaron a lo que el ECDC define como «alto» la semana pasada: entre 64 por 100.000 en Croacia y 206 por 100.000 en Países Bajos.

El Centro Europeo de Operaciones Espaciales es el encargado del control de los satélites y de las sondas espaciales de la Agencia Espacial Europea .

Un fuerte incremento de infecciones puede ser visto entre las personas mayores en las últimas semanas en casi todas las naciones europeas donde se dispone de datos.

Las tasas de infección por covid-19 entre los mayores de 65 años en algunas naciones de Europa del Este son ahora más del doble de lo que eran durante la primera ola. Más de 100 en República Checa, Rumania, Eslovenia y Hungría.

Las tasas de infección más altas entre los ancianos son preocupantes porque las personas mayores tienen muchas más probabilidades de terminar en el hospital y de afrontar un peligro significativamente mayor de muerte.publicidad

Hace 2 meses, según la Organización Mundial de la Salud, casi el %88 de todas las muertes en Europa se han producido en el grupo de edad, a finales de agosto. En la República Checa, los mayores de 65 años representaban el 14% de las infecciones semanales, pero el 94% de las muertes al 11 de octubre.

Europa supera las 250.000 muertes por la Covid-19 y busca cuidarse multiplicando las medidas sanitarias.

Los hospitales pueden afligirse rápidamente, cuando la infección empieza a difundirse entre las personas mayores. Como ocurrió en Italia, España y otras naciones durante la primera ola del virus en la primavera.

Según los últimos datos disponibles del Departamento de Salud y Asistencia Social, que han dado positivo en el Reino Unido el número de personas mayores de 60 años fue cuadruplicado en comparación con comienzos de septiembre.

El profesor Jonathan Van-Tam mencionó en una conferencia de prensa del gobierno la semana pasada que las tasas de infección más altas que se vieron originalmente entre la gente más joven han empezado recientemente a «infiltrarse» en los grupos de mayor edad. El profesor Jonathan Van-Tam es subdirector médico inglés. en los grupos de mayor edad.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

Hace 1 mes, el Instituto Robert Koch previno en su último reporte de situación que » la proporción de casos en grupos de mayor edad fue incrementando » desde comienzos de septiembre. El Instituto Robert Koch es el centro de Alemania para el control de enfermedades.

En Francia, el número de nuevos casos de covid-19 entre personas de 65 años o más se triplicó en solo seis semanas, según la agencia de salud de Francia.

Y los datos de España muestran que si bien la edad media de los recién diagnosticados con el virus se ha reducido de 40 a finales de julio a 37 a finales de agosto, recientemente ha incrementado de nuevo a 39 años.

La propagación de infecciones de los grupos de menor a mayor edad también se documentó en otros lugares.

Cuando no es probable mantener una distancia persistente, sobre la obligación de utilizar mascarillas en todos los lugares públicos en Sectores de peligro el 89 por ciento se declaró a favor de la medida, por un 10 por ciento que expresó su rechazo a esta regla.

Han encontrado que el incremento de infecciones entre los adultos más jóvenes antecedió al incremento entre las personas mayores entre cuatro y 15 días, cuando investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han estudiado un brote de coronavirus en el sur de Estados Unidos en junio.

En otras palabras, una vez que un brote es difundido entre las personas más jóvenes, empieza a prolongarse a los grupos de edad mayores y más vulnerables.

«Los datos en Inglaterra muestran que el brote no está «contenido» dentro de los grupos de edad más jóvenes», mencionó Jennifer Cole , de Royal Holloway. La Dra. Jennifer Cole, de Royal Holloway es universidad de Londres. Y que gran parte de la propagación del virus puede estar relacionada con casas multigeneracionales.

Muchas naciones europeas están ahora compitiendo en contra del reloj para impedir que sus sistemas de salud sean sobrecargados.

Y aunque ha habido sugerencias al comienzo de la pandemia de que si los ancianos podían cuidarse de algún modo del virus, entonces el resto de la sociedad debería poder seguir con su vida normal, la mayoría de los gobiernos ahora se están dando cuenta de que la estrategia ha fracasado.

Ante un incremento en los casos, Irlanda anunció el lunes que volverá a imponer un bloqueo de seis semanas a partir del miércoles.

La República Checa fue confinada la semana pasada. El lunes, el gobierno ha hecho que las mascarillas fuesen obligatorias en casi todas partes. Bélgica introdujo un toque de queda entre la medianoche y las 6 am.

El gobierno de España ha declarado el estado de alarma en el lugar madrileña hace casi dos semanas. «También estaba estimando imponer un toque de queda, que también podría implementarse en otras partes de la nación», mencionó El gobierno de España El martes,.

En el Reino Unido, Gales ingresará en un bloqueo «cortafuegos» de dos semanas a partir del viernes, mencionó el lunes el primer ministro de la nación, Mark Drakeford.

Varias ciudades francesas relevantes, incluidas París, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Lille y Lyon tienen toques de queda entre las 9 p.m. y las 6 a.m.

Después de que la nación registrase nuevamente un aumentado número de pruebas positivas por quinto día consecutivo, giuseppe Conte comunicó un nuevo grupo de limitaciones más estrictos el domingo. Giuseppe Conte es el primer ministro de Italia. Fundamentalmente, Conte otorgó a los alcaldes de Italia el poder de imponer toques de queda en Sectores públicos después de las 9 pm.

«No podemos perder tiempo. Tenemos que reaccionar implantando todas las medidas necesarias para impedir el confinamiento general. La nación no puede permitirse otro bloqueo que comprometa gravemente toda la economía», ha declarado Giuseppe Conte, cuyo Gobierno desbloqueó 39.000 millones de euros más para respaldar la economía.

«Los cierres generalizados son necesarios para cuidar a los ancianos y vulnerables», mencionan Los especialistas.

«Hemos observado un incremento en el número de casos. Empezó con personas más jóvenes de 20 años y se prolongó gradualmente a edades más avanzadas», mencionó Patrick Vallance en una sesión informativa el mes pasado. Patrick Vallance es consultor investigador principal del Reino Unido.

Hilary McGann, Sarah Dean, Vasco Cotovio y Nina Avramova en Londres de CNN, Nicola Ruotolo en Roma y Pierre Bairin y Eva Tapiero en París aportaron con el reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, France, United Kingdom, Slovenia, United States, Italy, Hungary, Croatia, Belgium

Cities: Toulouse, Paris, Madrid, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El número de personas mayores que están contrayendo coronavirus en Europa está incrementando nuevamente. Eso es realmente una mala noticia
>>>>>Europa supera las 250.000 muertes y busca protegerse de la Covid-19 | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toques de queda y bares cerrados: Los europeos se encierran en casa para frenar la pandemia de Covid – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La segunda ola de covid-19 se intensifica en Europa y ya prevén nuevas medidas drásticas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Europa lucha contra la COVID-19 con más confinamientos y toques de queda | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa acorralada por el avance inexorable del coronavirus | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.100 casos en el balance diario de coronavirus y suma trece muertos más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 325.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.500 casos en el balance diario de coronavirus, la cifra más alta desde abril – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación «muy complicada» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Perú sostiene que el país no vivirá una segunda ola de contagios «como la de Europa» – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Europa intenta ralentizar la segunda ola de contagios por coronavirus con medidas extremas | Euronews – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 4.325 casos nuevos y doce muertos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 90 NONE 9 personas: 1, las personas: 1, las personas más jóvenes: 1, más personas mayores: 2, las personas mayores: 4
2 nosotros/nosotras 10 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 bloqueo 0 60 NONE 3 un bloqueo: 1, otro bloqueo: 2
4 la República_Checa 0 30 PLACE 3 la República_Checa: 1, República_Checa: 1, La República_Checa: 1
5 Instituto Robert Koch 15 0 ORGANIZATION 3 El Instituto_Robert_Koch (apposition: el centro de Alemania): 1, El Instituto_Robert_Koch: 1, (tacit) él/ella (referent: El Instituto_Robert_Koch): 1
6 Giuseppe Conte 0 0 PERSON 3 Giuseppe_Conte: 2, Giuseppe_Conte (apposition: El primer_ministro de Italia): 1
7 finales 0 0 NONE 3 finales: 3
8 muertes 0 0 NONE 3 todas las muertes: 1, las muertes: 1, las 250.000 muertes: 1
9 países 0 0 NONE 3 casi todos los países europeos: 2, Muchos países europeos: 1
10 virus 0 0 NONE 3 el virus: 3