Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

El opositor de Rusia Alexei Navalny, que recibía tratamiento desde el pasado 22 de agosto en la clínica universitaria berlinesa de la Charité por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok, ha sido dado de alta.

El hospital en un comunicado propagado por el centro hospitalario exacta: «El estado de salud del paciente mejoró hasta tal punto que se ha podido terminar con el tratamiento médico de urgencia». Después que ha colapsado en un vuelo de Tomsk a Moscú, se ha trasladado a Navalny y dos días navalny, y dos días después, a petición de la familia, a Berlín para su tratamiento, fue dado de alta ayer , pero el paciente solicitó no comunicar hasta un día después por causas de seguridad.

Hace 1 mes, Navalny empezó a sentir se mal durante un vuelo que ha debido aterrizar de emergencia en la ciudad de Sibu de Omsk donde ha sido inicialmente, hospitalizado.

El jueves 10 de septiembre el opositor de Rusia Alexei Navalny, entrado en Berlín tras padecer un envenenamiento con Novichok, avanzaba en su recuperación y ya ha recobrado la capacidad de hablar, según comunicaba Der Spiegel.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Mientras se realizaban las pruebas pertinentes, la salud del opositor de Rusia, evacuado a Berlín en estado grave y sometido a un coma instado ha cambiado lenta pero positivamente. De los 32 días que estuvo entrado, ha pasado 24 han ido en una unidad de cuidados intensivos.

Los doctores que han atendido a Navalny se muestran optimistas respecto a su total recuperación «a causa de la evolución y el estado actual del paciente» y anticipan que las «secuelas a largo a plazo que eventualmente hayan sido causadas por el grave envenenamiento se van a juzgar posteriormente». Tras los análisis realizados en el laboratorio de toxicología del Ejército de Alemania, la canciller Angela Merkel comunicó de que se intoxicaba a Navalny con un gas del grupo Novichok, desarrollado por la extinguido URSS y prohibido desde la decenio de los noventa por la ONU.

Él/ella ayer por primera vez en su blog desde su envenenamiento para confirmar los especialistas alemanes. ha escrito: «Dos laboratorios independientes, uno en Francia y el otro en Suecia, encontraron restos de Novichok en su cuerpo y llegado así a la misma conclusión que». los especialistas alemanes.

«Es muy posible, si se encontraron restos de Novichock en mi cuerpo y el envenenamiento por contacto corporal mi vestimenta es una prueba relevante. Pido por ello a las autoridades de Rusiade Rusia que me devuelvan la vestimenta que le han quitado antes de volar a Berlín», escribió en esa misma ingreso.

Rusia, entre tanto, sigue rechazando las demandas. En una entrevista con medios alemanes, su embajador en Berlín, Sergei Natschajev, ha hablado de «histeria antirusa» y ha asegurado que Moscú se toma el caso Navalny «muy en serio».

Desde Moscú han rechazado que existan pruebas sobre tal demanda.

Por el contrario, en los últimos días de estancia en el hospital, una vez despertado del coma instado y recuperado la capacidad de hablar, las autoridades de Alemania acordaron redoblar la seguridad respecto de Navalny.

“Ahora soy un hombre a quien cuando sube las escaleras, le tiemblan las piernas, pero pienso: ‘¡Oh, esto es una escalera! La gente las sube. Quizás tendríamos que buscar un elevador’. Pero previamente, me habría quedado allí detenido y viendolas sin saber qué hacer», añadió a la publicación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation, Germany, France

Cities: Tomsk, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El opositor de Rusia Navalny recibe el alta hospitalaria
>>>>>Alexei Navalny: el opositor ruso es dado de alta tras un mes ingresado por envenenamiento – September 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Navalny dice que ya puede caminar, su visión ha mejorado y se encamina a la recuperación tras el envenenamiento – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny: la foto del líder opositor ruso tras despertar del coma por su envenenamiento – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Así salvó el equipo de Alexei Navalny las pruebas de que lo envenenaron en el hotel – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalny publica su primera foto tras salir del coma y dice estar dispuesto a volver a Rusia – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La coalición de Alexei Navalny avanza en la ciudad donde lo envenenaron – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalny 0 160 PERSON 7 (tacit) él (referent: Navalny y dos días después): 1, el caso Navalny: 1, Navalny y dos días después: 2, Navalny: 3
2 Moscú 0 0 ORGANIZATION 5 Moscú: 4, Moscú transliterado como Moskvá: 1
3 yo 0 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
4 envenenamiento 0 30 NONE 4 el envenenamiento: 1, envenenamiento: 1, el grave envenenamiento: 1, su envenenamiento: 1
5 Berlín 0 0 PLACE 4 Berlín: 4
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 más poblada de Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2, Rusia: 1
7 ropa 50 0 NONE 3 la ropa: 2, mi ropa: 1
8 Alexei Navalny 0 0 PERSON 3 Alexei_Navalny: 3
9 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades rusas: 2, las autoridades alemanas: 1
10 opositor 0 0 NONE 3 el opositor ruso: 1, El opositor: 1, El opositor ruso: 1