Por: SentiLecto

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha escogido al socialdemócrata Olaf Scholz como nuevo canciller, al frente de una alianza tripartita que también incorpora a verdes y liberales y que pone fin a 16 años de poder ininterrumpido de Angela Merkel. La Cámara Baja del Parlamento de Alemania es el Bundestag. que pone fin a 16 años de poder ininterrumpido de Angela Merkel.

«Mientras que el liberal Christian Lindner reconoció que la nación se afronta a «grandes retos», la nueva Administración refleja la «diversidad» de Alemania , según la cadena Deutsche Welle», cree Annalena Baerbock de los Verdes. Annalena Baerbock, de los Verdes es la futura ministra de Exteriores. El liberal Christian Lindner es titular de Finanzas en ciernes.El líder de los liberales ha enfatizado que el acuerdo contiene una renovación del compromiso liberal de educación y progreso y representa un «despertar» sociopolítico, defiende unas finanzas sólidas e incluye la digitalización del Estado y la sociedad.

El miércoles 24 de noviembre la canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, asistió al que podría ser su último Consejo de Ministros, donde varios de los miembros del gabinete le han dado presentes, entre ellos quien estaba llamado a ocurrirle al frente del Gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz.

La coalicion ‘semáforo’, como Los Verdes y el Partido Democrático Libre son conocidos a la alianza entre el Partido Socialdemócrata, ha agregado este miércoles 395 votos a favor en el Bundestag, suficientes para que Scholz haya superado el umbral de los 369 que necesitaba para ser nominado nuevo canciller.

Mientras que hubo siete votos opuesto y tres abstenciones, un total de 598 delegados del congreso maravilloso del SPD han elegido ‘Sí’ al acuerdo según la información del SPD recogida por la televisión pública de Alemania ARD.

Scholz, de 63 años, asume así el principal cargo del Gobierno después de ejercer de ‘número dos’ y de ministros de alianza en la ya extinguido ‘gran alianza’ con Merkel, que no ha aspirado a la reelección en las elecciones legislativos de septiembre.

Entre sus principales prioridades a corto plazo figura la contención de la pandemia de COVID-19 y también desafíos internacionales como la escalada de tensiones con Rusia por su creciente presencia en la frontera de Ucrania.

«Aunque confía en avanzar también, la pelea en contra de la pandemia de COVID-19 va a ser la prioridad inicial de su nuevo gabinete en otros Entornos», reconoció A su vez, scholz. Declaró: «Si la buena cooperación es mantenida que se ha observado mientras formábamos el Gobierno, va a ser un muy buen momento para encarar las tareas que tenemos por delante».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Parlamento de Alemania escoge a Scholz como canciller y cierra la era Merkel
>>>>>El tripartito alemán da su sello final al acuerdo de Gobierno que hará a Scholz canciller – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El FDP ratifica el acuerdo de la coalición «semáforo» que gobernará Alemania – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El SPD aprueba la coalición «semáforo» que lidera Scholz para gobernar Alemania – December 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El SPD celebra la victoria y refrenda el pacto de coalición – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania prohibirá a los no vacunados acceder a gran parte de la vida pública – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania aboga por confinar a los no vacunados para contener la pandemia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scholz designará un gabinete paritario para su nuevo gobierno en Alemania – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania impone el confinamiento a los no vacunados – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ex canciller austríaco Sebastian Kurz deja la política – December 02, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 5
2 coalición 0 0 NONE 5 coalición: 2, una coalición tripartita: 3
3 Angela Merkel 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 2, Angela_Merkel: 1, La (referent: Angela_Merkel): 1
4 la digitalización de el Estado y la sociedad 0 0 PLACE 4 ellos (referent: la digitalización de el Estado y la sociedad): 2, (tacit) ellos/ellas (referent: la digitalización de el Estado y la sociedad): 1, la digitalización de el Estado y la sociedad: 1
5 cooperación 120 0 NONE 2 la buena cooperación: 2
6 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 2
7 Scholz 6 0 ORGANIZATION 2 Scholz: 1, (tacit) él/ella (referent: Scholz): 1
8 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 su último Consejo_de_Ministros: 2
9 Los Verdes y el Partido_Democrático_Libre 0 0 ORGANIZATION 2 Los Verdes y el Partido_Democrático_Libre: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Verdes y el Partido_Democrático_Libre): 1
10 Scholz 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Scholz de 63 años): 1, Scholz de 63 años: 1