Por: SentiLecto

La Cámara de Diputados de República Checa ha comunicado este jueves un aplazamiento de la votación sobre la cuestión de confianza del Gobierno del primer ministro, Petr Fiala, tras 22 horas de debate en el Parlamento.

Ahora, las intervenciones de los actuales miembros del Ejecutivo, agregadas a las peticiones de la oposición para tomar la palabra y contestar, están ocasionando que el debate y la moción de confianza se extiendan durante ya más de 17 horas.

«Según el acuerdo de los líderes de todas las facciones parlamentarias, se ha comunicado una pausa hasta las 18.00 de este jueves», señaló Marketa Pekarova. Marketa Pekarova es la presidenta de la Cámara.

Si bien posteriormente el Parlamento acordó extenderlas hasta la mañana del jueves, según informaciones de la cadena CT24, las consultas empezaron a mediodía del miércoles. informaciones de la cadena CT24. Hace 1 mes, se designó a Fiala jefe del Gobierno de Chech’on por le presidente, Milos Zeman. El gobierno de alianza cuenta con 108 diputados de un total de 200.

Tras casi un día entero de debate, los diputados pudieron escuchar discursos críticos con Fiala pero también de voto de confianza a la alianza. El ex primer ministro Andrej Babis aprovechó la oportunidad para criticar al nuevo Ejecutivo, que deberá ganarse la confianza de gran parte de los congresistas.

A su vez, «Se aplica lo que acordasteis en las elecciones. Se terminó el ‘babismo’ Contestaremos a las necesidades de la clase media y de nuestros votantes», ha agregado Stanjura, criticando así la política económica de Babis y la que fuera su ministro de Finanzas, Alena Schillerova, recoge el periódico digital Aktualne.

Andrej Babiš es un empresario y político checo de origen eslovaco.

«Nuestra nación no puede permitirse más tardanzas», matizó antes de decir la reforma de las jubilaciones y la construcción de nuevas fuentes de energía nuclear en combinación con fuentes renovables descentralizadas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Czech Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Parlamento de Chech’on posterga la cuestión de confianza del Gobierno de Petr Fiala tras 22 horas de debate
>>>>>El Parlamento de República Checa prolonga de madrugada la votación sobre la moción de confianza contra el Gobierno – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrej Babiš 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Andrej_Babis): 1, Andrej_Babis: 1, Andrej_Babiš: 1
2 Fiala 0 0 PERSON 2 Fiala: 2
3 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 el Parlamento: 2
4 debate 0 0 NONE 2 debate: 2
5 criticar a el nuevo ejecutivo 0 30 NONE 1 criticar a el nuevo Ejecutivo: 1
6 más retrasos 0 30 NONE 1 más retrasos: 1
7 discursos críticos 0 15 NONE 1 discursos críticos: 1
8 la ocasión 60 0 NONE 1 la ocasión: 1
9 el acuerdo de los líderes de todas las facciones parlamentarias 50 0 NONE 1 el acuerdo de los líderes de todas las facciones parlamentarias: 1
10 el debate y la moción de confianza 40 0 NONE 1 el debate y la moción de confianza: 1