Por: SentiLecto

El Partido Democrático de Albania expulsó este martes al expresidente y antiguo primer ministro del nación Sali Berisha, uno de los fundadores de la formación.

El Partido Democrático de Albania es un partido político de Albania conservador, orientado en la centroderecha,[2]​miembro ascocidado del Partido Popular Europeo y miembro de pleno derecho de la Internacional Demócrata de Centro.

La determinación se habría producido tras una serie de reuniones festejadas por la junta de administración del partido, que han terminado a lo largo de la mañana, según informaciones del periódico ‘Panorama’. Se expulsan otros ocho altos cargos todos ellos acusados de haber puesto en incertidumbre la legitimidad del líder actual Lulzim Basha otros ocho altos cargos – todos ellos acusados de haber puesto en incertidumbre la legitimidad del líder actual, Lulzim Basha – . La pelea de poder entre Basha, que después de que este dejase el cargo al frente del partido tras un batacazo electoral, lideró el PD desde 2013 en sustitución de Berisha, y Cuando miles de seguidores entraron en la sede de la formación, berisha subió el fin de semana. No obstante, no pudieron entrar al inmueble dado que las puertas de acceso estaban bloqueadas por causas de seguridad.

Según Berisha, en cambio, los manifestantes buscan transformar el «búnker» de Basha «en su casa de libertad». Estados Unidos, la Comisión Europea y varias embajadas europeas en Albania han condenado con fuerza la violencia y pidieron que se lleve a los responsables ante la Justicia.Tras más de una hora de una reclamo violenta y a petición de Basha fuerzas especiales de la policía difundieron a los seguidores de Berisha con gases lacrimógenos. Según comunica la prensa local, algunos diputados encerrados en el inmueble presentan dificultades de respiración a causa de gases lacrimógenos.

Voces críticas lo acusaron de corrupción y nepotismo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Partido Democrático de Albania expulsa al ex primer ministro Sali Berisha, uno de sus fundadores
>>>>>La protesta de los partidarios de ex primer ministro albanés deja varios heridos – January 08, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la lucha de poder entre basha 0 40 NONE 2 La lucha de poder entre Basha: 2
2 Berisha 0 0 PERSON 2 Berisha: 2
3 Partido Democrático de Albania 0 0 ORGANIZATION 2 El Partido_Democrático_de_Albania: 2
4 edificio 0 0 NONE 2 el edificio: 2
5 gases 0 0 NONE 2 gases lacrimógenos: 2
6 miembro ascocidado de el Partido_Popular_Europeo y miembro 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: miembro ascocidado de el Partido_Popular_Europeo y miembro): 1, miembro ascocidado de el Partido_Popular_Europeo y miembro: 1
7 partido 0 0 NONE 2 el partido: 2
8 otros ocho altos cargos todos ellos acusados de haber puesto en duda la legitimidad de el líder actual lulzim_basha 30 95 NONE 1 Otros ocho altos cargos todos ellos acusados de haber puesto en duda la legitimidad de el líder actual Lulzim_Basha: 1
9 corrupción 0 80 NONE 1 corrupción: 1
10 fuerzas especiales de la policía 40 65 NONE 1 fuerzas especiales de la policía: 1