Por: SentiLecto

Abdelmayid Tebune entrado desde el miércoles en un hospital especializado alemán para someterse a pruebas doctores, está «estable» y su condición es «no preocupante», es la causa de su entrada, aunque sigue sin trascender cuál. Abdelmayid Tebune es el presidente argelino. Según recoge la agencia estatal argelina de noticias, presidencia , el texto agrega: «»tras las pruebas doctores abarcativo a los que se ha sometido el Presidente de la República, Abdelmayid Tebune, en un gran hospital especializado alemán, el personal médico asegura que los resultados de estos pruebas son tranquilizadores», ha emitido un comunicado este jueves en el que ha comunicado de que el líder «está recibiendo actualmente un tratamiento adecuado y su estado de salud es estable y no preocupante» aPS».

«El presidente quiere a este invitado, que recibe atención médica, una segura y pronta recuperación y espera que el resto de invitados tenga buena salud», él/ella «El presidente quiere a este invitado, que recibe atención médica, una segura y pronta recuperación y espera que el resto de invitados tenga buena salud», , antes de detallar señaló: «La cena estaba dedicada a recaudar fondos para la Fundación Adopta una Escuela, vinculada a la Fundación Cyril Ramaphosa».

El jueves 08 de octubre las autoridades de Túnez han comunicado la reimposición del toque de queda nocturno en la capital y varias provincias adyacentes por causa del repunte de casos de coronavirus durante las últimas semanas, que volvió hacer saltar las alarmas en la nación.

El miércoles, un día después de que Tebune fuera entrado en un hospital militar en la capital, se ha transferido al presidente argel, a un hospital de Alemania para someter se a » una prueba médica completa » por recomendación de su personal médico, según comunican las fuentes del Gobierno.

Tebune ingresó en «cuarentena voluntaria» el sábado después de que varios aunque hasta ahora no trascendió si el mandatario dio positivo por COVID-19, de sus ayudantes mostrasen síntomas del nuevo coronavirus.

En el documento, publicado en su página web, resaltó que Ramapahosa «no muestra síntomas» y «en caso de que los tenga, se va a realizar pruebas». Ha agregado: «El presidente va a realizar sus trabajos de forma remota y va a respetar las reglas sobre la cuarentena».

Hace 10 meses, el mandatario entró al cargo tras su triunfo en las elecciones, ocho meses después de la dimisión forzada de su predecesor, Abdelaziz Buteflika, tras varias semanas de reclamos en contra de su propósito de volver a presentar se a los comicios a pesar de que su estado de salud le evitaba realizar actos públicos.

Las autoridades de Argelia confirmaron hasta la fecha 57.026 casos de coronavirus, con 1.941 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de Africa para el Control y la Prevención de Enfermedades , dependientes de la Unión Africana .

Por otra parte, las autoridades argelinas han comunicado este jueves el largo del toque de queda nocturno a otras nueve provincias de la nación, con lo que ascienden a 20 las afectadas -de un total de 58- por las limitaciones ante el repunte de casos de coronavirus en el nación de Afragola.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente argelino está «estable» tras entrar en un hospital de Alemania
>>>>>El presidente de Sudáfrica entra en aislamiento tras un contacto con un positivo por coronavirus – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hospitalizado el presidente de Argelia tras su «aislamiento voluntario» por el positivo por COVID-19 de varios asesores – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Etiopía, Egipto y Sudán retomarán este martes las conversaciones sobre la presa en el río Nilo Azul – October 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Argelia amplía a otras nueve provincias el toque de queda por el aumento de casos de coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Presidencia 90 90 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Presidencia que asimismo): 3, El Presidencia que asimismo: 3
2 Abdelmayid Tebune 45 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Abdelmayid_Tebune): 2, Abdelmayid_Tebune: 1, Abdelmayid_Tebune (apposition: El presidente de Argelia): 1
3 Ramapahosa 0 0 ORGANIZATION 4 Ramapahosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Ramapahosa): 3
4 hospital 30 0 NONE 3 un hospital militar: 1, un gran hospital especializado: 1, un hospital alemán: 1
5 Tebune 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tebune): 1, Tebune: 2
6 presidente 0 0 NONE 3 El presidente: 2, el presidente: 1
7 invitado 80 0 NONE 2 este invitado: 2
8 mandatario 50 0 NONE 2 El mandatario: 1, el mandatario: 1
9 capital 0 0 NONE 2 la capital: 2
10 el repunte de casos de coronavirus 0 0 NONE 2 el repunte de casos de coronavirus: 2