Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roch Marc Christian Kaboré

Kaboré asegura haber «comprendido» el mensaje lanzado por la población para hacer un «cambio de paradigma»

Roch Marc Christian Kaboré es un político de Burkina Faso, actualmente se desempeña como presidente de Burkina Faso, desde el 29 de diciembre de 2015.

Roch Marc Christian Kaboré ha comunicado: «»en los próximos días» va a trabajar en una reforma gubernamental ante la necesidad de enfrentar la coyuntura económica y la situación de inseguridad por causa del terrorismo en el seno de la nación africana». Roch Marc Christian Kaboré es el presidente de Burkina Faso.

«Las circunstancias actuales me desafían sobre la necesidad de formar un equipo más unido para mantenernos en el camino de la alza económica y la pelea en contra del terrorismo. Voy a trabajar en ello en los próximos días», aseveró Kaboré en un comunicado recogido por la prensa local.

Él/ella Así, garantizó: «, va a poner en marcha, una vez que lo consulte con las autoridades correspondientes una «operación de manos limpias» con el fin de eliminar la «corrupción» dentro de la Administración y «esclarecer todos los casos que contaminan la vida cotidiana»».

A su vez , un grupo perpetraría el ataque de hombres armados aún no identificados , indica el portal de noticias de Burkina Faso Infowakat.

«Sí, comprendí el mensaje que nos invita a un cambio de paradigma», aseveró Kaboré, quien reconoció que, tanto individual como colectivamente, se tiene que trabajar para «terminar con la incividad, el recelo en la autoridad y todas las demás posturas». Ha agregado: «Tenemos que comprometernos juntos a seguir la obra de construcción de nuestro país de acuerdo con la Constitución, las leyes y los estatutos».

Kaboré y reconoció que la coyuntura «desafía» a tomar determinaciones orientadas hacia el refuerzo del instituto para que los militares no «se las arreglen solos». lamentó: «»el incremento de los ataques» en la nación». y reconoció que la coyuntura «desafía» a tomar determinaciones orientadas hacia el refuerzo del instituto para que los militares no «se las arreglen solos».

Él/ella Así pues, de ha comunicado: «Tras el ataque en la ciudad de Inata -donde murieron más de 50 personas- una investigación fue puesta en march cuyos resultados se darán a conocer la próxima semana tras los cuales se van a sacar» todas las consecuencias disciplinarias», cuyos resultados se darán a conocer la próxima semana y tras los cuales se van a sacar «todas las consecuencias disciplinarias» y las diligencias judiciales correspondientes serán comenzados » «».

En lo que respecta a la situación de inseguridad causada por los ataques terroristas, Kaboré defendió que «hoy más que nunca» tiene depositada su «confianza» en las Fuerzas de Defensa y Seguridad, en los Voluntarios para la Defensa de la Patria y en las «poblaciones resilientes y trabajadoras para vencer al enemigo».

Adicionalmente, el mandatario puso en valor «el heroísmo y valor» de todos aquellos miembros del Ejército nacional, y rindió homenaje y trasladado su voto de confianza a las víctimas civiles y militares del terrorismo.

Burkina Faso es una nación sin litoral de África Occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín.

«Burkina Faso no se va a doblegar ante las fuerzas del mal gracias a la cohesión y unidad de todos sus hijos. ¡Viva Burkina Faso!», zanjó el presidente Kaboré.

La nación de Afragola experimentó en términos generales un incremento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en el lugar, han aportado también a aumentar la violencia intercomunitaria y hicieron que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha agregado en los últimos meses a ‘voluntarios’ para que ayuden en la pelea antiterrorista.

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Foubé, en la provincia de Sanmatenga, colocada en el lugar centro-norte de la nación, en la noche del domingo al lunes, precisó Tamboura a la radio nacional y recogen los medios burkineses.

Mientras que el Gobierno ha comunicado la suspensión de los servicios de Internet en los artefactos telefónicos hasta el domingo, la situación derivó durante los últimos días en reclamos en contra de la inseguridad.

Así, la ciudadanía de Burkina Faso salió a las calles este jueves para protestar por el incremento de la inseguridad y la negociación del Gobierno, mientras para este sábado una gran marcha es programada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente de Burkina Faso comunica una reforma gubernamental «en los próximos días»
>>>>>Cerca de veinte muertos, incluidos nueve agentes, en un nuevo ataque en el norte de Burkina Faso – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roch Marc Christian Kaboré 7 0 PERSON 11 Roch_Marc_Christian_Kaboré: 1, el presidente Kaboré: 1, Roch_Marc_Christian_Kaboré (apposition: El presidente de Burkina_Faso): 1, Kaboré: 6, (tacit) él/ella (referent: Roch_Marc_Christian_Kaboré): 2
2 ataque 0 98 NONE 3 El ataque: 1, el ataque: 2
3 la Constitución 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Constitución): 3
4 marcha 0 0 NONE 3 una gran marcha: 1, marcha: 2
5 país 0 0 NONE 3 El país africano: 1, un país: 1, el país: 1
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 Burkina Faso 0 12 ORGANIZATION 2 Burkina_Faso: 2
8 mandatario 28 0 NONE 2 el mandatario burkinés: 1, el mandatario: 1
9 el presidente 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 2
10 investigación 0 0 NONE 2 una investigación: 2