Por: SentiLecto

Después de que su estado de salud haya mejorado considerablemente, milos Zeman recibió este jueves el alta hospitalaria tras permanecer un mes y medio entrado en el Hospital Militar Central y. Milos Zeman es el presidente de República Checa.

Kolín, 28 de septiembre de 1944) es un economista y político checo, actual presidente de la República Checa.

Al centro llegaron una ambulancia y un tren con varias limusinas para su desplazamiento al castillo de Lany, donde está previsto que el viernes el mandatario nombre al nuevo primer ministro de la nación, Petr Fiala.

Desde que explotó la crisis sanitaria, en el último día, la nación constató una nueva cifra récord de casos , tal y como confirmó este sábado el Ministerio de Sanidad, que indicó que se registraron otros 22.936 contagios.Únicamente 6,2 millones de personas -de una población de 10,7 millones aproximadamente- se vacunaron en la nación hasta ahora, según datos del Gobierno. Se detectaron 1.980.849 contagios y 32.005 fallecidos, desde que empezó la pandemia.

El jueves 11 de noviembre Andrej Babis ha comunicado la dimisión de su Gobierno, dos días después de que Milos Zeman encargase al líder del partido más votado en las últimas elecciones la formación del nuevo Ejecutivo en la nación europea. Andrej Babis es el primer ministro de República Checa. Milos Zeman es el presidente de Chech’on.

El equipo médico del hospital, que aconsejó a Zeman contar con la atención de un centro médico especializado, señaló que respeta la determinación del presidente de abandonar el hospital, según informaciones del canal CT24.

La portavoz del centro Jitka Zinke señaló: «El paciente acordó usar los servicios de atención médica en casa, por lo que Senior Home Group asumió la responsabilidad total de la prestación sanitaria domiciliaria, a la que el hospital ha dado toda la documentación necesaria y una estrategia de enfermería».

Hace 1 mes, Zeman fue entrado por dificultades doctores que se los han especificado no. Sin embargo, el cirujano Pavel Pafko había señalado con anterioridad que Zeman padece una enfermedad hepática crónica. El cirujano Pavel Pafko es miembro del consejo médico del presidente.

El jefe de Estado ha abandonado a principios de noviembre la unidad de cuidados intensivos tras haber pasado casi un mes en el hospital. Su hospitalización se ha producido tan solo un día después de la celebración de las elecciones legislativas checas, en las que la alianza liderada por el Partido Cívico Democrático ha vencido en las urnas frente a la Alianza de Ciudadanos Descontentos del actual primer ministro, Andrej Babis.

Se hospitaliza al mandatario de Chech’on, de 77 años, varias veces en los últimos años. El año pasado se ha sometido a una intervención quirúrgica por un brazo quebrado, que se rompió en una caída. Sufre neuropatía y diabetes y este año ha empezado a utilizar una silla de ruedas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente de Chech’on recibe el alta tras casi dos meses hospitalizado
>>>>>República Checa se resiste a un nuevo confinamiento a pesar del aumento de los contagios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zeman 20 0 PERSON 3 Zeman: 3
2 el mandatario checo 0 52 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El mandatario checo): 2
3 brazo 0 40 NONE 2 un brazo roto: 2
4 centro 30 0 NONE 2 el centro: 1, un centro médico especializado: 1
5 Milos Zeman 15 0 PERSON 2 Milos_Zeman (apposition: el presidente checo): 1, Milos_Zeman (apposition: El presidente de República_Checa): 1
6 Andrej Babis 0 0 PERSON 2 Andrej_Babis (apposition: el primer_ministro de República_Checa): 1, Andrej_Babis: 1
7 el equipo médico de el hospital 0 0 NONE 2 El equipo médico de el hospital: 2
8 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Sanidad: 2
9 anterioridad 0 0 NONE 2 anterioridad: 2
10 hospitalización 0 0 NONE 2 Su hospitalización: 2