Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2019 Reunião Informal do BRICS – 48142657142 (cropped)

Según ha comunicado la Presidencia a través de un comunicado, cyril Ramaphosa ha ingresado en aislamiento tras estar en contacto con una persona diagnosticada por coronavirus durante una cena a la que ha acudido durante la jornada del sábado. Cyril Ramaphosa es el presidente de Sudáfrica.

«Por recomendación de sus doctores, Tebune ha entrado en una unidad de cuidados especializados del hospital central del Ejército en Ain Naadya, en Argel», manifestó en un comunicado, en que ha mencionado que el presidente sigue con sus actividades desde el hospital.Como contestación, el Gobierno etíope ha denunciado el sábado «las amenazas beligerantes», sin decir al mandatario estadounidense. «Aún abundan las declaraciones eventuales de amenazas beligerantes de que Etiopía sucumba a términos injustos. Estas amenazas e insultos a la soberanía etíope son violaciones equivocadas, improductivas y claras del derecho internacional», ha apuntado.

Asesinamela Cyril Ramaphosa es un político, empresario, activista y líder sindical de Sudafrica que se desempeña como Presidente de Sudáfrica.

En el documento, publicado en su página web, resaltó que Ramapahosa «no muestra síntomas» y «en caso de que los tenga, se va a realizar pruebas». Ha agregado: «El presidente va a realizar sus trabajos de forma remota y va a respetar las reglas sobre la cuarentena».

«El presidente quiere a este invitado, que recibe atención médica, una segura y pronta recuperación y espera que el resto de invitados tenga buena salud», él/ella «El presidente quiere a este invitado, que recibe atención médica, una segura y pronta recuperación y espera que el resto de invitados tenga buena salud», , antes de detallar señaló: «La cena estaba dedicada a recaudar fondos para la Fundación Adopta una Escuela, vinculada a la Fundación Cyril Ramaphosa».

Hace 10 meses, se escogió a Tebune presidente el pasado diciembre, ocho meses después de la dimisión forzada de su predecesor, Abdelaziz Buteflika, tras varias semanas de reclamos en contra de su propósito de volver a presentar se a los comicios a pesar de que su estado de salud le evitaba realizar actos públicos.

Sudáfrica, el nación más afectado del continente, confirmó hasta ahora 717.851 casos de coronavirus, con 19.053 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades , dependientes de la Unión Africana .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente de Sudáfrica ingresa en aislamiento tras un contacto con un positivo por coronavirus
>>>>>Hospitalizado el presidente de Argelia tras su «aislamiento voluntario» por el positivo por COVID-19 de varios asesores – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Etiopía, Egipto y Sudán retomarán este martes las conversaciones sobre la presa en el río Nilo Azul – October 26, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tebune 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Tebune): 3, Tebune: 2
2 Cyril Ramaphosa 55 0 PERSON 5 la Fundación_Cyril_Ramaphosa: 1, Cyril_Ramaphosa: 1, Cyril_Ramaphosa (apposition: El presidente de Sudáfrica): 1, (tacit) él/ella (referent: Cyril_Ramaphosa): 2
3 Ramapahosa 0 0 ORGANIZATION 4 Ramapahosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Ramapahosa): 3
4 presidente 0 0 NONE 4 presidente: 1, el presidente: 1, El presidente: 2
5 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 3
6 invitado 80 0 NONE 2 este invitado: 2
7 la soberanía etíope 0 0 NONE 2 la (referent: la soberanía etíope): 1, (tacit) él/ella (referent: la soberanía etíope): 1
8 estas amenazas y afrentas 20 165 NONE 1 Estas amenazas y afrentas: 1
9 violaciones equivocadas improductivas y claras de el derecho internacional 20 75 NONE 1 violaciones equivocadas improductivas y claras de el derecho internacional: 1
10 las amenazas beligerantes 0 65 NONE 1 las amenazas beligerantes: 1