Por: SentiLecto

Ariel Henry trasladó su placer ante la detención de dos sospechosos del participar en el homicidio del que fuese presidente de la nación, Jovenel Moise, el 7 de julio del pasado año. Ariel Henry es el primer ministro de Haití.

Ariel Henry es un neurocirujano y político haitiano que se desempeña como ministro del interior y comunidades territoriales.

«Me alegro del arresto de dos nuevos sospechosos del homicidio del presidente Moise. Este crimen, como tantos otros, que conmovió a toda la nación, no se va a quedar impune», aseveró el mandatario.

Según recoge el Registro del Congreso de la Oficina de Publicaciones del Gobierno de Estados Unidos, el objetivo de este anteproyecto, que se ha elegido este jueves en la Cámara Alta, es incrementar la transparencia institucional y la rendición de cuentas en la nación.Généus ha informado que el pacto internacional de extradición firmado en 1904 entre ambas naciones, y puesto que el homicidio fue producido en lugar haitiano, reclamar la extradición de Palacios puesto que el homicidio fue producido en lugar haitiano, a las autoridades , quien la semana pasada ha confesado ya en Estados Unidos de que el objetivo era asesinar a Moise. permite: «El grupo de mercenarios de Colombiade Colombia en el que se encontraba era consciente». de que el objetivo era asesinar a Moise.

Asimismo, el primer ministro Henry defendió en su perfil de la red social Twitter que, bajo su gobierno, «ningún culpable va a escapar a la Justicia». Las autoridades haitianas han detenido a Rudolph Jaar, que ha aceptado una entrevista al periódico ‘New York Times’ en la que señala a Henry como probable aliado de Joseph Felix Badio, un exfuncionario del Ministerio de Justicia buscado por las autoridades haitianas bajo sospecha de planear el ataque en contra de Moise, sospechoso de haber facilitado transporte a los autores del crimen , y al exsenador Jhon Joel Joseph, también estimado como un «sospechoso clave» por presuntamente estar involucrados en el magnicidio, recoge el periódico ‘Gazette’.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El primer ministro haitiano festeja la detención de dos sospechosos por el homicidio del presidente Moise
>>>>>El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley sobre transparencia institucional en Haití – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rudolph Jaar 0 40 PERSON 3 Rudolph_Jaar: 2, (tacit) él/ella (referent: Rudolph_Jaar): 1
2 New York Times 30 0 ORGANIZATION 3 New_York_Times: 2, (tacit) él/ella (referent: New_York_Times): 1
3 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades haitianas: 1, Las autoridades haitianas: 1, las autoridades: 1
4 el grupo de mercenarios colombianos 0 60 NONE 2 el grupo de mercenarios colombianos: 2
5 Palacios 0 30 PERSON 2 Palacios: 1, (tacit) él/ella (referent: Palacios): 1
6 yo 80 0 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
7 el objetivo de este proyecto_de_ley 60 0 NONE 2 El objetivo de este proyecto_de_ley: 2
8 Henry 7 0 PERSON 2 el primer_ministro Henry: 1, Henry: 1
9 Ariel Henry 0 0 PERSON 2 Ariel_Henry: 1, Ariel_Henry (apposition: El primer_ministro de Haití): 1
10 el arresto de dos nuevos sospechosos de el asesinato de el presidente moise 0 120 NONE 1 el arresto de dos nuevos sospechosos de el asesinato de el presidente Moise: 1