Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Leo Varadkar 2016

Leo Varadkar se puso la bata de médico para hacer frente al coronavirus en su nación. Leo Varadkar es el primer ministro irlandés. Cuando ha dado su salto a la política como ministro de Sanidad, varadkar, de 41 años, hijo de un doctor indio y de una enfermera irlandesa, ha ejercido como médico siete años hasta el 2013. Cuatro años después ha relevado a Enda Kenny como líder del partido democristiano Fine Gael y se convirtió en el primer mandatario irlandés descendiente de inmigrantes y abiertamente gay.

Raab, 46 años, ha sido secretario del Brexit con Theresa May y está estimado como uno de los valores al crecimiento del Partido Conservador, a pesar de su estilo robótico y su falta de carisma. Partidario a ultranza del Brexit, creadora en su día del panfleto «Britannia Unchained», pertenece al ala dura del partido y tiene fama de inflexible y luchador .

Leo Eric Varadkar es un político y médico irlandés de ascendencia de India, miembro del partido conservador democristiano Fine Gael.

Muera Gael es un partido político irlandés conservador y demócratacristiano de derecha.

Varadkar acordó volver a registrarse como médico hace un mes, atendiendo a la llamada del Servicio Ejecutivo de Salud de Irlanda ante la falta de personal para contestar a la emergencia del coronavirus. Poco después, el 17 de marzo, el primer ministro ha decretado el cierre de las escuelas y de los comercios no elementales y ha impuesto medidas muy restrictivas de «distancia social», una semana antes de que lo hiciese el «premier» Boris Jonhson en el Reino Unido.

Los medios ingleses cuestionaron el secretismo del Gobierno sobre la gravedad de la situación médica del «premier», que entró el domingo con alta fiebre, tos constante y dificultades para respirar.

Las medidas han dado sus frutos y la República de Irlanda figura entre las naciones europeas que mejor ha hecho frente a la epidemia.

Por Varadkar acordó subirse las mangas, si no tuviese bastante con el liderazgo político y aportar voluntariamente a los «refuerzos» de la sanidad pública una vez a la semana. No va a recibir personalmente a pacientes, sino que va a dar asesoramiento por teléfono, aprovechando su experiencia en medicina general en el Connolly Hospirtal de Dublín. En concreto, se va a encargar de realizar una primera prueba a aquellos que contactan con las autoridades porque estuvieron expuestos al Covid-19.

La crisis del coronavirus ha sorprendido a la República Irlanda en el dificultoso procedimiento de formación de un Gobierno de alianza. Varadkar ha llegado inclusive a presentar su dimisión al presidente de la República Michael Higgins, pero sigue al frente del Gobierno interino, alternándolo ahora un día a la semana con su renovada condición de médico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ireland, United Kingdom

Cities: Dublin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El primer ministro irlandés la bata es puesta de médico ante el coronavirus
>>>>>Boris Johnson, ingresado por coronavirus, está en condición «estable» y con asistencia de oxígeno – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson sigue al frente del Gobierno desde el hospital – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson, contrae también el coronavirus – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson intenta aplacar la «rebeldía» de los británicos ante el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Lo peor está por llegar», advierte Boris Johnson a los británicos – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El estratega de Boris Johnson, en cuarentena con síntomas de coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ingresa en un hospital por «precaución» ante sus persistentes síntomas de coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Eric Varadkar 20 20 PERSON 9 Varadkar de 41 años hijo de un doctor indio y de una enfermera irlandesa: 1, (tacit) él/ella (referent: Varadkar): 2, Varadkar: 3, lo (referent: Varadkar): 1, Leo_Varadkar (apposition: El primer_ministro irlandés): 1, Leo_Eric_Varadkar: 1
2 (tacit) alguien 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: alguien): 2
3 Fine Gael 0 0 PERSON 2 Fine_Gael: 2
4 países 0 0 NONE 2 los países europeos: 2
5 premier 0 0 NONE 2 el premier: 2
6 responder a la emergencia de el coronavirus 0 50 NONE 1 responder a la emergencia de el coronavirus: 1
7 la crisis de el coronavirus 0 40 NONE 1 La crisis de el coronavirus: 1
8 tos persistente y problemas 15 35 NONE 1 tos persistente y problemas: 1
9 el secretismo de el gobierno 0 30 NONE 1 el secretismo de el Gobierno: 1
10 el primer_ministro 60 20 NONE 1 el primer_ministro: 1