Por: SentiLecto

La investigación sobre la muerte de Maradona avanza.

En redes sociales empezó a circular la iniciativa de que en el billete de 10 pesos se coloque el rostro de Maradona, idea que respaldan muchos usuarios.

Hace 18 días, Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial, abandonaba la clínica de Olivos en la que fue operado de un hematoma subdural, tras recibir el alta médica, el jueves 12 de noviembre. Olivos es localidad del Gran Buenos Aires.

La policía resgistró este domingo el consultorio y la casa particular de su médico Leopoldo Duque, quien podría ser imputado por asesinato culposo. Los registros se han realizado para recabar material para la causa como el historial médico de Maradona. Mientras Leopoldo Duque, que quería una vida que era mala, clama su inocencia y resalta que él no era el responsable de la salud del fútbolista porque Maradona acordaba por sí mismo y lo menciona llorando con la voz entrecortada en una rueda de prensa. «Estoy absolutamente seguro de que he hecho lo mejor con Diego, lo mejor que se podía; Yo trataba de acompañarlo, hasta le he sacado a patear; no quería pelotear, lo he sacado a pelotear. Era la vida de él. Me siento extraño porque a lo último le modificamos la vida y él se ha ido».

Se cita a Luque si que anticipó luque, que podría presentar se en forma espontánea ante la Justicia para prestar declaración si no previamente, informó que no era el médico de cabecera del exfutbolista sino un neurocirujano que era su » amigo «.

Se cita al médico si que se ha mostrado dispuesto a presentar se en forma espontánea ante la Justicia para prestar declaración el médico si no previamente, informó que no era el médico de cabecera del exfutbolista sino un neurocirujano que era su » amigo «

Cuando terminaba de cumplir 60 años, argentina sigue conmocionada por la muerte de Diego Armando Maradona.

Por otra parte, «Mucha pena… Mucha. Se ha ido un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», mencionó la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hace 28 días, Maradona, que sufría dificultades de adicción al alcohol, fue entrado en una clínica de La Plata por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después a un sanatario de Olivos donde un hematoma subdural poco después de llegar ha operado a él en la cabeza. donde un hematoma subdural poco después de llegar ha operado a él en la cabeza.

Olivos es la localidad cabecera del partido de Vicente López, en la área norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires.

Luque ha asegurado que prolongó «todo lo que ha podido» la hospitalización en la clínica de Olivos y luego del alta consiguieron entre la familia, la psiquiátrica, el psicólogo y la firma de medicina privada Swiss Medical «convencer» a Maradona para que admitiera tener la asistencia de enfermeros en su casa para «controlar» la toma de medicamentos y que no tomara alcohol.

El día 11 de noviembre, Maradona ha recibido el alta médica y se ha trasladado a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires donde murió el pasado miércoles por un paro cardíaco.

Maradona murió el miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires a donde se había mudado este mes, tras haber estado entrado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.Después de probar las drogas en el barrio Chino de Barcelona, donde ha jugado durante dos temporadas , su adicción no decreció durante sus años de gloria en el Nápoles , el club por el que fue adorado por haber ganado los dos únicos títulos de la liga de Italia de su historia, en 1987 y 1990.

Desde entonces, el médico no habría vuelto a observar a su paciente para ofrecerle la atención médica necesaria, lo que podría suponer un ‘abandono de persona’.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: La Plata

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Él quería una vida que era mala» asegura el doctor de Maradona que rechaza toda culpa en su muerte | Euronews
>>>>>Maradona: Proponen crear billete con la imagen del fallecido ex futbolista – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Proponen crear billete con la imagen de Diego Armando Maradona – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez subraya que Maradona «dibujó los sueños» de varias generaciones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez felicita a Albert Arenas y destaca su «coraje y dedicación» para ganar el título de Moto3 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maradona: Fechas claves en su vida – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maradona: Cuando el ex jugador conducía el programa «La Noche del 10» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién fue Diego Armando Maradona? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Muere el astro del fútbol Diego Armando Maradona a los 60 años de edad | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leopoldo 0 387 PERSON 14 su médico Leopoldo_Duque: 1, lo (referent: Leopoldo_Duque): 2, él (referent: Leopoldo_Duque): 1, Leopoldo_Duque: 3, (tacit) él/ella (referent: Leopoldo_Duque): 7
2 Diego Armando Maradona 60 44 PERSON 12 Diego: 2, Maradona: 6, Diego_Armando_Maradona: 1, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 1, (tacit) él (referent: Diego_Armando_Maradona): 1, (tacit) él (referent: Maradona): 1
3 yo 100 0 NONE 7 Me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 5
4 Luque 0 0 PERSON 7 Luque: 2, Luque si: 2, (tacit) él/ella (referent: Luque): 3
5 Argentina 20 20 PLACE 2 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
6 hematoma 0 20 NONE 2 un hematoma subdural: 2
7 idea 100 0 NONE 2 idea: 2
8 Olivos 0 0 PERSON 2 Olivos: 2
9 clínica 0 0 NONE 2 una clínica: 1, la clínica: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2