Por: SentiLecto

Graves disturbios en París, al término de la movilización en defensa de las libertades públicas, contra la nueva Ley de Seguridad Global.

Los enfretamientos fueron producidos cuando algunos grupos de manifestantes han formado barricadas a las que han prendido fuego.

La policía usó cañones de agua y gases lacrimógenos para difundir a la muchedumbre.

En la capital de Francia y su lugar, la jornada ha terminado con 46 presos y 23 miembros de las fuerzas de seguridad heridos, según el Ministerio del Interior.

Durante el día, los reclamos habían transcurrido en una relativa tranquilidad, no sólo en París sino en otras ciudades como Lyon, Marsella o Montpellier.

Entre los manifestantes miembros de las oenegés, también muchos periodistas que denuncian los aspectos más controvertidos de la nueva ley.

Lea | Una controversia Ley de Seguridad Global desata críticas y reclamos

Las críticas llueven desde la derecha, que estima la Ley de Seguridad inexacta y mal diseñada, y desde la izquierda, que la tacha de ‘liberticida’ y muestra de una deriva totalitaria del Gobierno de Francia. También acusan al presidente Emmanuel Macron de buscar el beneplácito de los votantes de extrema derecha, de cara a las elecciones de 2022.El caso es que las imágenes del ataque, grabadas por la cámara de seguridad del estudio del producto, no dejaron indiferente a nadie. Inclusive Emmanuel Macron asegura haberse observado «conmocionado» por este cap. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

El secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas , Vincent Lanier ha informado: «Se presupone finalmente que la grabación de imágenes sería malintencionada y quién si esta grabación es malintencionada, será capaz de definir , van a ser las fuerzas del orden y eso a todas luces causará una especie de autocensura».

«Es una ley en contra de la libertad de comunicar y de mostrar imágenes como las que ha dejado este martes el desalojo contundente por las fuerzas del orden de cientos de migrantes acampados en la alegórica plaza de la República de París», contestan Sus detractores.

Una comisión va a revisar el texto del artículo 24, que castiga la difusión de imágenes de policías en acción.

«Mencionado conducta no puede generalizarse», mencionan los sindicatos policiales Pese a reconocer lo impactante que son las imágenes,.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris, Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El reclamo en contra de la Ley de Seguridad Global termina con graves disturbios en París | Euronews
>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miles de franceses en la calle contra la ley de seguridad global | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>La violencia policial desata nuevas protestas contra la Ley de Seguridad Global | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno francés reconoce «hechos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Brutalidad policial en Francia: un vídeo muestra una paliza a un hombre | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Francia: cuatro detenidos por un caso de violencia policial con tintes racistas | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un nuevo caso de violencia policial sacude Francia – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 30 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 2, el presidente Emmanuel_Macron: 1, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente francés): 1
2 barricadas 0 0 NONE 2 barricadas: 2
3 derecha 0 0 NONE 2 la derecha: 2
4 detractores 0 0 NONE 2 Sus detractores: 2
5 periodistas 0 0 NONE 2 muchos periodistas: 2
6 graves disturbios en parís a el término de la movilización en_defensa_de las libertades públicas en_contra_de la nueva ley_de_seguridad_global 70 80 NONE 1 Graves disturbios en París a el término de la movilización en_defensa_de las libertades públicas en_contra_de la nueva Ley_de_Seguridad_Global: 1
7 críticas y protestas 0 65 NONE 1 críticas y protestas: 1
8 las imágenes de la agresión 0 50 NONE 1 las imágenes de la agresión: 1
9 la libertad 70 40 NONE 1 la libertad: 1
10 informar 0 40 NONE 1 informar: 1