Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The New-York Daily Times first issue

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Medicamentos y Alimentos recomendaron este martes suspender la administración de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, ante la posibilidad de que cause trombos y como medida de «enorme prevención».

«La seguridad de la vacuna es la prioridad fundamental para el Gobierno federal, y nos tomamos cualquier indicio sobre dificultades sanitarias muy en serio», indicó la FDA, que va a revisar los análisis y va a investigar los casos, en un comunicado al que tuvo acceso la cadena de televisión CNN. Después de que el periódico ‘The New York Times’ comunicara, la determinación ha tenido lugar de que seis personas que habían sido vacunadas con estos viales padecieron una serie de trombos en las dos semanas posteriores a la vacunación, de las cuales una de ellas murió. Está previsto que los viales de Janssen, que se administran de una sola vez, aterricen esta semana en España para vacunar al grupo de personas comprendidas entre los 70 y 79 años.

«Si la boticaria cumple con los plazos de entrega, las naciones europeas comiencen a vacunar con Janssen a partir del 19 de abril previstos», prevé él/ella Se.se ha detectado uno de los casos durante el ensayo clínico, los otros tres durante la campaña de vacunación. Una de las personas afectadas ha muerto, una circunstancia que ha causado una «señal de seguridad».

«Inclusive en las naciones en los que circulaban nuevas versiones de la COVID-19»,el empleo de la vacuna Janssen, fabricada por la boticaria Johnson & Johnson recomendó El jueves 18 de marzo la Organización Mundial de la Salud.

The New York Times es un diario publicado en la ciudad de Nueva York y cuyo editor es Arthur Gregg Sulzberger, que se reparte en los Estados Unidos y muchas otras naciones.

Tal y como recoge el texto, así, las autoridades convocaron una serie de reuniones para analizar en profundidad los casos y su «potencial relevancia». Hasta que el procedimiento se complete se recomienda suspender la administración», subrayó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El regulador de EEUU recomienda suspender el empleo de la vacuna Janssen por probables trombos
>>>>>La Agencia Europea de Medicamentos investiga cuatro casos graves de trombos en vacunados con Janssen | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia se suma a la fabricación de vacunas contra la COVID-19 | Euronews – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson confirma el «uso potencial» del «pasaporte Covid» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson da un impulso al «pasaporte Covid» – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bulgaria facilita el voto a domicilio para paciente covid en las elecciones del domingo | Euronews – April 01, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido implantará un sistema de semáforo para los viajes internacionales – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido suma algo más de 40 fallecidos por COVID-19 durante las últimas 24 horas – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las protestas en Londres contra una propuesta de ley de seguridad se saldan con más de 100 detenidos – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido anuncia que ofrecerá dos pruebas gratuitas de COVID-19 a la semana a todos los ciudadanos del país – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido ofrecerá una vacuna alternativa a AstraZeneca a los menores de 30 años – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson se abre a relajar los requisitos para quienes llegen a Reino Unido desde países de riesgo bajo – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 70 diputados muestran su oposición al pasaporte de vacunación del coronavirus en Reino Unido – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 30 NONE 3 las personas afectadas: 1, seis personas: 2
2 Johnson 0 0 PERSON 3 la farmacéutica Johnson: 1, Johnson: 2
3 York The New Times 0 0 PERSON 3 The_New_York_Times: 3
4 países 0 0 NONE 3 los países europeos: 1, muchos otros países: 1, los países: 1
5 circunstancia 0 50 NONE 2 una circunstancia: 2
6 Arthur Gregg Sulzberger 0 0 PERSON 2 Arthur_Gregg_Sulzberger: 2
7 casos 0 0 NONE 2 los casos: 2
8 diario 0 0 NONE 2 un periódico publicado: 1, el diario: 1
9 la FDA 0 0 OTHER 2 la FDA: 2
10 los viales de janssen 0 0 NONE 2 los viales de Janssen: 2