Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

En un tiempo récord, la nueva cepa ultracontagiosa de la COVID-19, puso al Reino Unido en contra de los hilos. El Gobierno de Boris Johnson ha impuesto este lunes un nuevo confinamiento riguroso tras registrarse otro récord de contagios, con casi 59.000 en un solo día. Un nuevo confinamiento riguroso es el tercero.

Vuelta a un confinamiento riguroso en Inglaterra y Escocia ante la rápida expansión de la nueva versión de la COVID-19 en el Reino Unido, donde se alcanzó un nuevo récord de 58.784 contagios en las últimas 24 horas, y los hospitales están bajo presión.El «premier» Boris Johnson ha comunicado un nuevo confinamiento para Inglaterra ante el alarmante incremento de casos de Covid, que han superado los 50.000 periódicos a lo largo de la útima semana. Inglaterra es el tercero desde el mes de marzo. El «cerrojazo» en Inglaterra ha llegado antecedido de medidas similares en Escocia, incluido el cierre temporal de las escuelas. Johnson en un sombrío discurso televisivo, en contraste con la tonalidad optimista usada en su mensaje de año nuevo ha declarado: «Tenemos que dar nuevos pasos para detener este incremento y salvar vidas». El secretario de Salud Matt Hancock ha expresado ha atribuido entre tanto la subida de los nuevos casos a la nueva cepa detectada en el sur de Inglaterra y la proveniente de Suráfrica que también se ha difundido por piso inglés. Las nuevas medidas llegan tras un intenso forcejeo del «premier» con el ala dura de su propio partido, resistente a nuevos confinamientos, y la presión ejercida en los últimos días por los sindicatos de profesores, opuesto al reinicio del curso escolar en la situación de alerta. El nuevo confinamiento en Inglaterra y Escocia es el más duro desde el mes de marzo, con la vuelta al mensaje de «Stay at home» con la única excepción de salidas al exterior para realizar las adquisiciones, con una autorización de trabajo o a hacer ejercicio, y con el cierre de todos los comercios «no elementales». La ministra principal Nicola Sturgeon se anticipó varias horas y adelantó el confinamiento en toda Escocia, «salvo para finalidades elementales», a partir de la medianoche del lunes. El «cerrojazo» va a ser similar al que ha estado en vigor en el mes de marzo, incluido el cierre termporal de la escuelas . Sturgeon ha declarado: «No exagero al mencionar que estoy más precupada que nunca por la situación desde marzo del año pasado». «Nuestro deber es actuar lo previamente probable para salvar vidas y cuidar la sanidad pública». Hace 4 meses, cuando ha visitado un gimnasio y una sala de belleza, se ha arrestado a la diputada del Partio Nacional Escocés Margaret Ferrier entre tanto por » comportamiento temerario » al violar las restrIicciones del Coronavirus entre el 26 y el 29 de septiembre y ha tomado dos veces el ferrocarril tras desarrollar síntomas de Coronavirus y estar en espera de los resultados que dieron finalmente » positivo » . que han dado finalmente «positivo».

El domingo 20 de diciembre nuevas limitaciones en el Reino Unido. Tras mantener una reunión con su equipo de Gobierno, Boris Johnson decretó medidas más rigurosas para frenar la propagación del coronavirus. Los consultores investigadores del primer ministro alertaban sobre una nueva cepa del virus que aceleraba el ritmo de contagios hasta en un 70%.

La nación vacuna a todo correr. Desde este lunes también con dosis de AstraZeneca, que sigue sin ser suficiente para ralentizar el avance del virus, la segunda vacuna autorizada tras la de Pfizer , pero

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

En una declaración televisada, el primer ministro ha alertado de que la nueva cepa, entre un 50 y un 70 % más contagiosa, se está difundiendo «de modo frustrante y alarmante». «Tenemos que hacer aún más -mencionó-. Por eso, Inglaterra estará sometida a un cierre suficientemente duro como para contener esta versión. El Gobierno llama a la población a quedarse en casa». La población es una vez más.

Después de que los especialistas previnieran, el Gobierno echó el cierre a Inglaterra de que, sin medidas drásticas, el sistema sanitario va a colapsar en 21 días. De hecho, ya no quedan camas en algunos hospitales, incapaces de hacer frente a un incremento del 50 %, en apenas semana y media, de las entradas de enfermos de COVID-19.

Con este nuevo confinamiento, que va a estar en vigor hasta mediados de febrero, la población solo podrá salir a la calle para adquirir lo elemental, buscar ayuda médica, hacer ejercicio o trabajar, si no queda más remedio. También cierran todos los centros educativos y se impone la enseñanza a distancia.

En gaélico escocés, Alba) es el más septentrional de los cuatro Países constituyentes del Reino Unido.

Escocia, que sigue su propio plan para pelear la pandemia, también ha impuesto este lunes un confinamiento total del lugar. En parecer de la ministra principal, Nicola Sturgeon, nunca la situación había sido tan grave como la actual.

Horas previamente Escocia instauraba también un confinamiento total desde la medianoche de este lunes hasta, al menos, finales de mes. En ambos lugares británicos, los colegios y centros educativos van a estar.

El Reino Unido ya vacunó a más de un millón de personas con dosis de Pfizer y encargó 100 millones de dosis de la de AstraZeneca. No obstante,por ahora, el virus, que ya dejó 75.000 muertos en la nación, corre más rápido. Irlanda del Norte y Gales, las otras dos provincias inglesas, ya se han confinado después de Navidad.

A las 23:00 horas, en Londres, las campanadas del Big Ben dieron paso a un momento histórico para el Reino Unido y la Unión Europea. Después de que los ingleses eligieran a favor del Brexit, se consumaba, oficialmente, la separación entre ambas partes, más de cuatro años. Terminaba un vínculo de 47 años.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Reino Unido, en contra de los hilos por la nueva cepa del virus | Euronews
>>>>>Confinamiento estricto en Inglaterra y Escocia por la rápida expansión de la nueva variante | Euronews – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inglaterra impone el confinamiento con cierre de colegios hasta mediados de febrero – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el confinamiento de Inglaterra horas después del anuncio de cerrojazo en Escocia a partir del lunes – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson anticipa un nuevo endurecimiento de las restricciones en Reino Unido – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson defiende ante los diputados el acuerdo con la UE, negociado con una «rapidez increíble» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Reino Unido acaba el año en plena debacle sanitaria | Euronews – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acuerdo post Brexit se convierte en ley en Reino Unido tras su aprobación en la Cámara Alta y la firma real – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el confinamiento de Inglaterra horas después del anuncio de cerrojazo en Escocia a partir del lunes – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comienzo oficial del divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido | Euronews – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Firma del acuerdo para la futura relación de la UE y el Reino Unido | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recta final para la entrada en vigor del acuerdo comercial pos-Brexit | Euronews – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un acuerdo de Brexit esperado | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE aprueba el acuerdo comercial con Reino Unido | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos a una contra la COVID-19 en Europa, que comienza al unísono la vacunación | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete acuerdan la aplicación provisional del acuerdo de relaciones con Reino Unido – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pesca sigue frenando el acuerdo post Brexit pese al anuncio de que la negociación llegaba a su «fase final» – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europeos y británicos apuran los contactos para anunciar un acuerdo post Brexit antes de Navidad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luz verde de los 27 al acuerdo post Brexit con Reino Unido – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 29 de diciembre de 2020 – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Escocia 0 40 ORGANIZATION 6 Escocia: 5, toda Escocia: 1
2 Inglaterra 0 60 ORGANIZATION 5 Inglaterra: 4, Inglaterra (apposition: el tercero): 1
3 confinamiento 0 0 NONE 5 El nuevo confinamiento: 1, este nuevo confinamiento: 1, un nuevo confinamiento: 1, un confinamiento total: 1, el confinamiento: 1
4 AstraZeneca 0 75 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: AstraZeneca): 3, AstraZeneca: 1
5 medidas 0 30 NONE 4 medidas similares: 1, medidas más severas: 1, Las nuevas medidas: 1, medidas drásticas: 1
6 cierre 0 0 NONE 4 un cierre: 1, el cierre: 2, el cierre termporal: 1
7 el Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 3, El Reino_Unido: 1
8 virus 120 0 NONE 3 el virus: 3
9 Nicola Sturgeon 0 0 PERSON 3 Sturgeon: 1, Nicola_Sturgeon: 2
10 cepa 0 0 NONE 3 la nueva cepa ultracontagiosa: 1, la nueva cepa: 1, la nueva cepa detectada: 1