Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

El Reino Unido termina de transformarse en la primera nación en aprobar la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Su ventaja es que su almacenaje es más sencillo: se puede guardar en una nevera normal, a entre 2 y 8 grados. La de Pfizer-BioNTech tiene que almacenarse a entre menos 80 y menos 70 grados.

México es mantenido como la cuarta nación del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 12 días, estados Unidos estaba a punto de comenzar a repartir masivamente una segunda vacuna en contra de la COVID-19, la de la boticaria Moderna, el viernes 18 de diciembre. Un comité de especialistas ha recomendado su consentimiento urgente, con 20 votos a favor, uno en en contra de y una abstención.

Estados Unidos está usando dosis de Pfizer-BioNTech y de Moderna. La Unión Europea, que está abierta a otras, ha empezado su campaña con la vacuna germano-estadounidense , pero Singapur ha comenzado su programa nacional de vacunación, este miércoles, también con dosis de Pfizer-BioNTech.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Países tan alejados como Argentina y Bielorrusia están utilizando la vacuna de Rusia Sputnik-V.

Observamos, sin embargo, que algunas naciones están utilizando diferentes vacunas. A Turquía termina de llegar el primer lote de dosis de CoronaVac COVID-19 de la firma de China Sinovac Biotech. Ankara va a recibir en total 50 millones de dosis, auqnue también planifica adquirir 30 millones de dosis de la vacuna creada por la alemana de BioNTech junto con la estadounidense Pfizer.

A su vez, el presidente Alberto Fernández solicita confianza a los argentinos y denuncia un monopolio de vacunas por parte de las grandes potencias.»Hay más de 20.400 personas entradas por daños derivados de la COVID-19, lo que supera ya el pico que se ha registrado en plena primera ola de contagios», calcula él/ella Solo en Inglaterra se. Hace 8 meses, niveles máximos que han rondado los 19.00 enfermos hospitalizados fueron alcanzados, en abril.

«El programa COVAX, para ayudar a todas las naciones a lograr la vacuna, necesita más de 3.000 millones de euros de modo urgente», previene Salud Mundial de la de.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este viernes 595.831 casos de covid-19 y 16.358 muertos.

Todo el planeta espera la llegada del año nuevo, con las lecciones aprendidas de 2020 y queriendo un mejor 2021 para todos.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Turkey

Cities: Ankara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Reino Unido, primero en aprobar la vacuna de Oxford-AstraZeneca | Euronews
>>>>>La campaña de vacunación en América Latina será desigual entre países y por fases | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna, un regalo de Navidad para Latinoamérica | Euronews – (Euronews)
>>>>>Continúa la vacunación en regiones de Chile – December 28, 2020 (CNN en español)
>>>>>La primera persona vacunada en Reino Unido recibe la segunda dosis – December 29, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Salud de Chile 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Salud_de_Chile): 2, el Ministerio_de_Salud_de_Chile: 1
2 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 La Unión_Europea: 1, La Unión_Europea a otras: 2
3 vacuna 0 0 NONE 3 la vacuna rusa: 1, una segunda vacuna: 1, la vacuna germano-estadounidense: 1
4 pico 120 0 NONE 2 el pico: 2
5 niveles 100 0 NONE 2 niveles máximos: 2
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
7 dosis de pfizer-biontech 0 0 NONE 2 dosis de Pfizer-BioNTech: 2
8 grados 0 0 NONE 2 grados: 1, 8 grados: 1
9 la alemana de biontech 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la alemana de BioNTech): 2
10 daños derivados 0 40 NONE 1 daños derivados: 1