Por: SentiLecto

La investigación remarca que algunas de las reuniones «no tendrían que haberse permitido»

Categóricamente Johnson cuestionado por los periodistas sobre si piensa postergar la publicación del reporte. ha mencionado: «Absolutamente no». Sin embargo, ha solicitado «dejar que la investigación independiente avance» y que «por supuesto» Según recogió la cadena Sky News, se la va a publicar en su suma.

El miércoles 19 de enero Boris Johnson insistió en que no va a renunciar por el escándalo de las fiestas en Downing Street en el marco de la pandemia y ha solicitado a los parlamentarios esperar los resultados de la investigación independiente en curso. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

MADRID, 31 Ene.

El reporte de Sue Gray sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de COVID-19 ha terminado que el Gobierno de Boris Johnson ha incurrido en «fallos de mando y proceso», al tiempo que incidió en que la conducta del Ejecutivo respecto de las reuniones «es difícil de justificar».

Johnson lleva días bajo una intensa presión a causa de las informaciones que apuntan a la celebración de varias fiestas en Downing Street durante los momentos más duros de la pandemia. El ‘premier’ insiste en no renunciar.

Johnson, cuyo futuro político está en el aire a causa del escándalo desatado por las fiestas, recibió el reporte durante la jornada. El ‘premier’ ha prometido la semana pasada que se publicaría de forma íntegra.

A su vez, sin embargo, el reporte parece postergarse. él/ella indicó: «»habrá que interrogar a Gray» las causas de la tardanza dado que es «ella la que acuerda»». , según informaciones del periódico ‘The Guardian’. ha informado: «Está apreciando la situación y hablando con letrados y miembros de la Policía sobre qué cuestiones pueden ser reveladas».Se espera que el reporte se publique en cuestión de horas y que el ‘premier’ comparezca en la Cámara de los Comunes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El reporte sobre las fiestas en Downing Street acusa al Gobierno de «fallos de mando y proceso»
>>>>>Johnson garantiza que «de ningún modo» retrasa la publicación del informe sobre las fiestas en Downing Street – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La investigación sobre el ‘Partygate’ se extiende a eventos sociales en el domicilio privado de Johnson y su mujer – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cummings llama «mentiroso» a Johnson y se ofrece a declarar bajo juramento en el ‘Partygate’ – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos nuevas fiestas en Downing Street añaden presión sobre Boris Johnson – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento y pide perdón – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fiestas ilegales que amenazan a Boris Johnson – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson prohibirá el alcohol y hará una «purga» de su personal para sobrevivir al ‘Partygate’ – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se tambalea cercado por el ‘Partygate’ con voces de dimisión de su propio partido – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Operación ‘Salvar a Boris’ – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El exasesor de Johnson pone en entredicho la versión oficial del primer ministro sobre las fiestas – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Downing Street celebró dos fiestas en la madrugada previa al funeral del duque de Edimburgo – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición británica pide la dimisión de Boris Johnson por el ‘partygate’ – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson insiste en no dimitir por el escándalo de las fiestas y pide esperar los resultados de la investigación – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ministro británico sostiene que Johnson está «seguro» en su cargo mientras crecen las voces que piden su dimisión – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson cancela un viaje al condado inglés de Lancashire por el positivo en COVID de un miembro de su familia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La hija de poco más de un mes de Boris Johnson se recupera del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson, en alerta roja por la investigación del ‘Partygate’ – (El Mundo)
>>>>>>>>>El exasesor de Johnson advierte de que saldrán más historias sobre el ‘premier’ hasta que dimita – (EuropaPress)
>>>>>La Policía británica pide hacer «referencias mínimas» a las fiestas de Downing Street en el informe interno del Gobierno – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson se reafirma en su intención de no dimitir por el escándalo de las fiestas en Downing Street – (EuropaPress)
>>>>>Johnson recibe el informe sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 3, Johnson cuestionado: 1
2 informe 0 20 NONE 3 el informe: 3
3 premier 20 0 NONE 3 El premier: 2, el premier: 1
4 Boris Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro de Reino_Unido): 1
5 Downing_Street 0 0 PLACE 3 Downing_Street: 3
6 investigación 60 0 NONE 2 la investigación independiente: 1, La investigación: 1
7 fiestas 40 0 NONE 2 las fiestas: 2
8 el diario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el diario): 2
9 informaciones 0 0 NONE 2 las informaciones: 2
10 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia de COVID-19: 1, la pandemia: 1