Por: SentiLecto

El rey Abdulá de Malasia ha solicitado este viernes a la población, pero especialmente a los políticos, impedir una nueva crisis política en plena pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el monarca recalcó que los miembros del Parlamento malasio tienen que mostrar «madurez política» y «comprender las inquietudes de los ciudadanos», en lugar de «ir contra su bienestar».

«Anwar no tenía un respaldo suficiente para desbancar al actual jefe del Gobierno malasio», han asegurado varios diputados Tras esa reivindicación,. Cuando ha asumido la jefatura del Gobierno tras una semana de peleas políticas por la dimisión en febrero del anterior primer ministro, muhyidin lleva en el cargo desde marzo , Mahathir Mohamad.

Así, ha repetido que los políticos «no deben terminar con sus diferencias por medio de la enemistad sino resolver las dificultades por medio de las consultas y con procedimientos legales en el marco de la Constitución».

Adicionalmente, instó a la población a seguir «desempeñando sus respectivos roles», ser «disciplinados» y adherirse a las medidas de limitaciones y procesos establecidos por causa de la COVID-19 para impedir su propagación «por la seguridad personal y el bienestar de la nación».

Después de que Mahatir se hiciese con una maravillosa y sorprendente triunfo en las elecciones de 2018, a su vez, el que fuese viceprimer ministro de la nación ha alcanzado un acuerdo con el veterano exjefe de Gobierno malasio Mahatir Mohamad para gobernar el nación este año.

No obstante, la Casa Real ha brindado una versión muy distinta a la del opositor y subrayó que Anwar «no presentó la lista de parlamentarios» que estarían dispuestos a respaldarle para ser el nuevo ‘premier’.

Por otra parte, el pasado mes de Muhyidin Yasin que presentase su dimisión con el argumento de que él ya cuenta con el voto de confianza de una «formidable» mayoría de diputados – más de 120 – muchos de cuyos nombres se encontraban en una lista filtrada a los medios Muhyidin Yasin es l actual primer ministro. Muhyidin Yasin es l actual primer ministro. y que varios legisladores denunciaron como una falsificación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El rey de Malasia solicita impedir una crisis política en plena pandemia de coronavirus
>>>>>La Policía malasia interroga al líder de la oposición sobre una polémica lista de apoyos para formar gobierno – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>La Casa Real de Malasia asegura que el líder opositor Anwar no tiene una mayoría para convertirse en primer ministro – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Muhyidin 30 80 PERSON 7 Muhyidin: 1, Muhyidin_Yasin (apposition: el actual primer_ministro): 2, (tacit) él/ella (referent: Muhyidin): 4
2 Anwar 85 10 PERSON 4 él (referent: Anwar): 1, Anwar: 3
3 dimisión 0 0 NONE 2 su dimisión: 1, la dimisión: 1
4 muchos 0 0 NONE 2 muchos: 2
5 población 0 0 NONE 2 la población: 2
6 políticos 0 0 NONE 2 los políticos: 2
7 evitar una nueva crisis política en plena pandemia de coronavirus 0 70 NONE 1 evitar una nueva crisis política en plena pandemia de coronavirus: 1
8 la enemistad 0 50 NONE 1 la enemistad: 1
9 los políticos 0 50 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: los políticos): 1
10 resolver los problemas mediante las consultas y con procesos legales en el marco de la constitución 45 35 NONE 1 resolver los problemas mediante las consultas y con procesos legales en el marco de la Constitución: 1