Por: SentiLecto

El Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional ha preguntado este martes a un séptimo cuidador privado de la casa de la Embajada de España, Jhonny Arvelo, han comunicado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

Se pregunta a Arvelo pero ya ha sido puesto en libertad. Este lunes el SEBIN ha liberado también a los otros seis cuidadores que tenía retenidos a raíz de la marcha del opositor Leopoldo López de la casa, en la que permanecía desde el 30 de abril de 2019.

«Venezolanos, esta determinación no fue sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la pelea desde cualquier espacio. No vamos a descansar y vamos a seguir trabajando las 24 horas para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos», aseguró López en su primera aparición en redes sociales tras el escape.López se hospedana desde el 30 de abril, cuando ha participado al lado del también opositor Juan Guaido en un conato de levantamiento militar.Tras conocerse el relevo del embajador español en Caracas, Jesús Silva, el Ministerio de Exteriores de España ha asegurado que no modificaría el estatus de López en el seno de la legación diplomática. Pero esta determinación coincide con el cambio de rumbo emprendido por el Gobierno de Madrid, de la mano de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea : más cercano a Henrique Capriles, quien ha negociado con Nicolás Maduro, y más apartado de Guaidó y, por consiguiente, de López. Empezaron las especulaciones de cómo influenciaría el nuevo embajador en el trabajo político del antiguo preso político, desde que se ha sabido de este cambio.

También están ya en libertad los escoltas de Leopoldo López, Ibrahim Sojo y Carlos García, tras 48 horas de interrogatorio según Voluntad Popular, y la cocinera, Nubia Campos.

López habría atravesado clandestinamente la frontera y estaría ya de sendero hacia Bogotá, según fuentes citadas por la emisora de Colombia Caracol Radio.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El SEBIN pregunta a un séptimo cuidador de la casa de la Embajada de España
>>>>>Primeras represalias del chavismo tras la fuga de Leopoldo López – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Leopoldo López abandona la embajada española en Caracas – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Asamblea Nacional declara al embajador español en Caracas «amigo de la causa venezolana por la recuperación de la democracia» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los partidos que respaldan a Guaidó estudian una rotación en su cargo – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Exteriores venezolano ve «nostalgia colonialista» en las dudas de España sobre las elecciones – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El opositor Leopoldo López sale de la Embajada española en Caracas y estaría ya en Colombia – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asesinado otro líder social en el sur de Colombia – October 20, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leopoldo López 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: López): 1, López: 2, López se hospedana desde el 30_de_abril el también opositor Juan_Guaido en un conato de levantamiento militar: 1
2 nosotros/nosotras 0 15 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 libertad 210 0 NONE 3 la libertad: 1, libertad: 2
4 vigilantes 0 200 NONE 2 vigilantes: 2
5 decisión 0 10 NONE 2 esta decisión: 2
6 el SEBIN 25 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el SEBIN): 1, el SEBIN: 1
7 Arvelo 0 0 PERSON 2 (tacit) él (referent: Arvelo): 1, Arvelo: 1
8 Henrique Capriles 0 0 PERSON 2 Henrique_Capriles: 2
9 Ministerio de Exteriores de España 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Exteriores_de_España): 1, el Ministerio_de_Exteriores_de_España: 1
10 Nubia Campos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Nubia_Campos): 1, la cocinera Nubia_Campos: 1